Boxeo vs taekwondo

• 880
      • 02/10/07
    #1 Boxeo vs taekwondo

en el gimnacio donde estoy practicando actualmente boxeo muchas veces veo a los de taekwondo en el piso de abajo entrenando y me doy cuenta q compañero q lleva un año entrenando boxeo le puede ganar en una pelea a cualquiera de los pibes cinturones negros q hay en taekwondo.
    no es para bardear ni desacreditar el taekwondo ya q yo creo q cualquier arte marcial es eficaz pero cuando veo cuando guantean los de taekwondo me doy cuenta q si este pibe los agarra los caga a sopapos.
    cuanto tiempo tarden en llegar a cinturon negro los de tkw?
    el taekwondo q practican es ITF

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

210 comentarios / 36031 Visitas

• 608
      • 01/08/08
    09/04/2009
    #2 Re: Boxeo vs taekwondo
    Cita Escrito por gabriel_f88 Ver mensaje
    en el gimnacio donde estoy practicando actualmente boxeo muchas veces veo a los de taekwondo en el piso de abajo entrenando y me doy cuenta q compañero q lleva un año entrenando boxeo le puede ganar en una pelea a cualquiera de los pibes cinturones negros q hay en taekwondo.
    no es para bardear ni desacreditar el taekwondo ya q yo creo q cualquier arte marcial es eficaz pero cuando veo cuando guantean los de taekwondo me doy cuenta q si este pibe los agarra los caga a sopapos.
    Primero me parece que tu te estas contradiciendo porque primero decis que cualquiera que hace boxeo ahi le gana a un cinto negro de Tkd.
    Y despues decis que cualquier arte marcial es eficaz.
    Siguiendo tu razonamiento yo eh visto que videos donde boxeadores hicieron peleas contra gente que hace piso y todos los videos que vi los boxeadores no tubieron tiempo de tirar un golpe.
    Creo que todo es relativo si vos te pones a pelear contra un boxeador seria tonto ponerse hacer guantes contra el habria que buscar otros puntos debiles que tiene el boxeo de lo contrario no tendria chances de ganar haciendo guantes igual que el.
      • 880
      • 02/10/07
    09/04/2009
    #3 Re: Boxeo vs taekwondo
    Cita Escrito por comadreja1 Ver mensaje
    Primero me parece que tu te estas contradiciendo porque primero decis que cualquiera que hace boxeo ahi le gana a un cinto negro de Tkd.
    Y despues decis que cualquier arte marcial es eficaz.
    Siguiendo tu razonamiento yo eh visto que videos donde boxeadores hicieron peleas contra gente que hace piso y todos los videos que vi los boxeadores no tubieron tiempo de tirar un golpe.
    Creo que todo es relativo si vos te pones a pelear contra un boxeador seria tonto ponerse hacer guantes contra el habria que buscar otros puntos debiles que tiene el boxeo de lo contrario no tendria chances de ganar haciendo guantes igual que el.

cuando dije q cualquier boxeador puede derrotar a cualquier cinturon negro???
    segundo yo estyo hablando del taekwondo con respecto al boxeo no de bjj contra boxeo

ademas yo lo q digo lo hago con los fundamentos fisicos, viendo como entrenan en el club taekwondo q y viendo como entrenan en el club BOXEO
      • 89
      • 20/03/09
    09/04/2009
    #4 Re: Boxeo vs taekwondo

Mira eso depende de kien te enseña. Yo por ejemplo hice taekwondo wtf tengo cinturon amarillo punta verde( esto como hace 4 años) y despues hice boxeo, pero el entrenamiento en taekwondo era mucho mas duro, ademas nuestro profesor habia estado un tiempo en la armada, y cada tanto teniamos clases especiales en los cuales no daba un baile, el tipico baile de ejercito o armada donde es muy duro el entrenamiento, tambien teniamos algunas clases a la ke le llamaba fullcontac en cuales no usabamos protectores, no pegabamos con control es decir te tiro una patada en la cabeza pero no con fuerza sino un simple contacto pero a los 5 minutos no terminabamos cagando a trompadas, llegaba a mi casa lleno de moretones o con algunas partes del cuerpo sangrando. En los examenes notaba ke los alumnos de otras escuelas de este arte marcial los cuidaban mucho en cambio nosotros nos matabamos, bueno asi ganamos torneos, o kedabamos descalificados por romperle la muñeca a un oponente. En cuanto a lo del cinturon negro puedes llegar a obtenerlo en 5 años. Cuando hice boxeo note ke a uno ke hace taekwondo no le puden ganar quizas a los de itf si. Yo en el colegio tuve como cualquier pibe peleas con compañeros, entre esos con uno ke tambien hacia taekwondo pero itf era mas abanzado ke yo y yo habia dejado de hacer hace tiempo, me comi una piña en la boca, pero lo cague a trompadas. Despues otro pibe ke hacia judo siempre me decia ke el cagaba a trompadas a los de taekwondo, y hasta ke un dia lo comprobamos nos agarramos a piñas y le gane lo deje tirado en el piso. En otra baje a otro compañero ke hacia rugby, le di una patada alta en la boca.En fin me gusto mucho mas taekwondo.

• 608
      • 01/08/08
    09/04/2009
    #5 Re: Boxeo vs taekwondo

cuando dije q cualquier boxeador puede derrotar a cualquier cinturon negro???
    segundo yo estyo hablando del taekwondo con respecto al boxeo no de bjj contra boxeo

ademas yo lo q digo lo hago con los fundamentos fisicos, viendo como entrenan en el club taekwondo q y viendo como entrenan en el club BOXEO
    Si en tu gimnasio y la comparacion que te hize era de referencia para no generalizar.
    Quizas en ese gimnasio son medios Light el Tkd y de repente te encontras con otros gimnasios donde hacen mas fuerte porque eso como se ha hablado que no depende del arte marcial sino de quien brinda la clase y hacia que lo enfoca.
      • 280
      • 12/12/08
    09/04/2009
    #6 Re: Boxeo vs taekwondo

juajuajuaaaaaaa, quiero verte esquivando un descendente!!! con la guardia del boxeo.-

• 6,806
      • 15/12/08
    09/04/2009
    #7 Re: Boxeo vs taekwondo

Yo apenas empezaba pensaba asi, pero cuando vas teniendo mas conocimiento, puede ser y estoy muy seguro que un pibe que entrena a full boxeo tres meses va aser mas grosso que un pibe que entrene 3 meses tkd, pero a la larga un estilo no es mejor que otro, es mas esos dos estilos son deficientes,

el box por no usar las piernas y por el clinch mas poronga, el tkd por que privilegiando un deporte casi que se olvidaron de usar las manos.

Pero cualquier opinion en subjetiva.

• 1,582
      • 27/03/08
    09/04/2009
    #8 Re: Boxeo vs taekwondo

Estas totalmente equivocado pibe. Un año te quedas largo. Con tres o cuatro meses de boxeo podes fajar a cualquiera de tae kwon do que lleva mas de tres años de practica. Lo que digo es fundamentado. Yo llevo cerca de 8 años parcticando pakua, practique cuando era chico tae kwon do, fui a probar algo de sipalki pero no se compara con el entrenemiento de boxeo, quedas de cama, pero bueno como muchos saben el que sufre en el entrenamiento sonrie en el combate.

Saludos.
    • fertkdwtf
      Invitado
    09/04/2009
    #9 Re: Boxeo vs taekwondo
    Cita Escrito por jorgeek Ver mensaje
    Mira eso depende de kien te enseña. Yo por ejemplo hice taekwondo wtf tengo cinturon amarillo punta verde( esto como hace 4 años) y despues hice boxeo, pero el entrenamiento en taekwondo era mucho mas duro, ademas nuestro profesor habia estado un tiempo en la armada, y cada tanto teniamos clases especiales en los cuales no daba un baile, el tipico baile de ejercito o armada donde es muy duro el entrenamiento, tambien teniamos algunas clases a la ke le llamaba fullcontac en cuales no usabamos protectores, no pegabamos con control es decir te tiro una patada en la cabeza pero no con fuerza sino un simple contacto pero a los 5 minutos no terminabamos cagando a trompadas, llegaba a mi casa lleno de moretones o con algunas partes del cuerpo sangrando. En los examenes notaba ke los alumnos de otras escuelas de este arte marcial los cuidaban mucho en cambio nosotros nos matabamos, bueno asi ganamos torneos, o kedabamos descalificados por romperle la muñeca a un oponente.
    En el reglamento de competencia WTF no hay descalificación por fractura del oponente, entra dentro del knock out si la técnica fue legal... arbitro WTF hace 7 años y no recuerdo muñecas fracturadas... ... alguna vez, puede ser, pero no es habitual... ahora, ví salir pibes en camilla por knock out, eso sí... con quién entrenabas???

Con respecto a la discusión... mmm... habría que ver... creo que depende de cómo y con quién se entrene... como en todo, hay lugares más light y lugares más heavy (tanto en box como en TKD)

Saludos
      • 4,579
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    09/04/2009
    #10 Re: Boxeo vs taekwondo

Osea, a ver si entiendo bien; el muchacho este que hace boxeo hace un año, les gana a todos los practicantes cinturones negros de ese gimnasio, eso significa que tambien le gana a todos los tkdistas cint. negros de todo el mundo???
    Mama mia, que rapido que sacas concluciones.

12311 ... Último
IR ARRIBA