Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

DIFERENCIAS ? - Wing Tsun - Jeet Kune Do

Participa en el tema DIFERENCIAS ? - Wing Tsun - Jeet Kune Do en el foro Artes Marciales.
Bueno, quiciera saber en que se diferencian estos dos estilos. Ya que Bruce Lee se ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 DIFERENCIAS ? - Wing Tsun - Jeet Kune Do
    Bueno, quiciera saber en que se diferencian estos dos estilos. Ya que Bruce Lee se basó en el Wing Tsun para crear el JKD. Entonces podemos decir que son algo similares.

Espero sus respuestas, Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/912446-diferencias-wing-tsun-jeet-kune-do.html
    | Más
  • #2 Re: DIFERENCIAS ? - Wing Tsun - Jeet Kune Do

como dije en el foro del jeet kune do....yo creo que en parte si lo pensas hay un pensamiento errado de bruce y del propio wing chung pero no x el arte marcial sino x sus sifus y maestros...

el wing chung es un SISTEMA y no un ESTILO x lo tanto el wing chun se tiene que adaptar a tu cuerpo,capacidad y habilada, estatura, etc y no al reves...es una herramienta que sirve y para hacerla lo mas real posible segun el contexto que te rodea tomar lo que te parece eficiente de otros estilos ej. hawkins cheung hizo wt al ir a eeuu para equilibrar su baja estatura y fuerza con respectos a los americanos incorporo a su wt el karate...mi sifu incorpora su wt kali, muay thai , box hace crosstraining y yo tngo la misma linea de pensamiento...ahora si te fijas hay muchos que hacen wt y lo siguen al pie de la letra pero no le sirve si lo hacen solamente de esa forma ej. imaginate yip man era un hombre bajo y al hacer sparring con otros alumnos, estos mas altos, x obviedad no le iban a tirar uppercouts sino jabs o cross etc...un alumno trataba de imitarlo lo maximo posible...un dia al hacer sparring (ese alumno) con otro mas bajo se comio todos los uppercouts el no entendia el porque y yip man le dijo que tenia que adaptar su wt y que fue error de el( refiriendose a el mismo) no haberle explicado como defenderse de esos casos ya q ambos tenian contexturas diferentes...

en si mismo bruce lee hizo lo mismo se canso de ver algo tan estructuralista y dcidio unir su wt con otros estilos...pero en lo que se equivoco es q despues de hacer los 6 sistemas uno se libera de ese sistema y no depende de este sino que es solo una herramienta donde vos tomas lo que mas necesitas e incorporas lo que crees que vas a necesitar de otros estilos...en si hizo eso pero con otro nombre el jkd, este es un pensamiento subjetivo mio pero creo que es asi desde mi humilde opinion.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: DIFERENCIAS ? - Wing Tsun - Jeet Kune Do

Originalmente publicado por her_wingchung Ver mensaje
    como dije en el foro del jeet kune do....yo creo que en parte si lo pensas hay un pensamiento errado de bruce y del propio wing chung pero no x el arte marcial sino x sus sifus y maestros...

el wing chung es un SISTEMA y no un ESTILO x lo tanto el wing chun se tiene que adaptar a tu cuerpo,capacidad y habilada, estatura, etc y no al reves...es una herramienta que sirve y para hacerla lo mas real posible segun el contexto que te rodea tomar lo que te parece eficiente de otros estilos ej. hawkins cheung hizo wt al ir a eeuu para equilibrar su baja estatura y fuerza con respectos a los americanos incorporo a su wt el karate...mi sifu incorpora su wt kali, muay thai , box hace crosstraining y yo tngo la misma linea de pensamiento...ahora si te fijas hay muchos que hacen wt y lo siguen al pie de la letra pero no le sirve si lo hacen solamente de esa forma ej. imaginate yip man era un hombre bajo y al hacer sparring con otros alumnos, estos mas altos, x obviedad no le iban a tirar uppercouts sino jabs o cross etc...un alumno trataba de imitarlo lo maximo posible...un dia al hacer sparring (ese alumno) con otro mas bajo se comio todos los uppercouts el no entendia el porque y yip man le dijo que tenia que adaptar su wt y que fue error de el( refiriendose a el mismo) no haberle explicado como defenderse de esos casos ya q ambos tenian contexturas diferentes...

en si mismo bruce lee hizo lo mismo se canso de ver algo tan estructuralista y dcidio unir su wt con otros estilos...pero en lo que se equivoco es q despues de hacer los 6 sistemas uno se libera de ese sistema y no depende de este sino que es solo una herramienta donde vos tomas lo que mas necesitas e incorporas lo que crees que vas a necesitar de otros estilos...en si hizo eso pero con otro nombre el jkd, este es un pensamiento subjetivo mio pero creo que es asi desde mi humilde opinion.

Buenísima tu respuesta her_wingchung. Muchas gracias.

Yo también ahora pienso así. Es verdad, hay que complementar.

Ahora te hago otras preguntas.

¿Con que se puede complementar?
    ¿Puede ser con BOX?

Muchas gracias.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: DIFERENCIAS ? - Wing Tsun - Jeet Kune Do

Originalmente publicado por _franco_ Ver mensaje
    ¿Con que se puede complementar?
    ¿Puede ser con BOX?
    Hay dos filosofias para complementar:
    Mejorar el punto fuerte o cubrir los puntos debiles.

Box puede ser un excelente complemento, asi como algun estilo largo de boxeo chino.
    Tambien podes buscar algo que cubra la falta de sparring / contacto (sin irme del ejemplo anterior, box y/o sanda!!!)

Y claro, podes hacer disciplinas que complementen con lo que no tiene el win chun! lances, derribos, palancas y lucha en el piso de brazilian jiu jitsu, judo, luta livre, o lucha greco.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: DIFERENCIAS ? - Wing Tsun - Jeet Kune Do

Originalmente publicado por samboka Ver mensaje
    Hay dos filosofias para complementar:
    Mejorar el punto fuerte o cubrir los puntos debiles.

Box puede ser un excelente complemento, asi como algun estilo largo de boxeo chino.
    Tambien podes buscar algo que cubra la falta de sparring / contacto (sin irme del ejemplo anterior, box y/o sanda!!!)

Y claro, podes hacer disciplinas que complementen con lo que no tiene el win chun! lances, derribos, palancas y lucha en el piso de brazilian jiu jitsu, judo, luta livre, o lucha greco.
    Ok... Ya lo tengo más claro. Quería empezar también Krav Magá, pero el gym no me dejó inscribirme, porque tenía que ser mayor de edad xDDDDDD.

Gracias a ambos por sus respuestas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: DIFERENCIAS ? - Wing Tsun - Jeet Kune Do

Originalmente publicado por _franco_ Ver mensaje
    Ok... Ya lo tengo más claro. Quería empezar también Krav Magá, pero el gym no me dejó inscribirme, porque tenía que ser mayor de edad xDDDDDD.
    Te hicieron un favor, el krav maga es una fantasmada... Si queres aprender algo asi busca sipalki.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: DIFERENCIAS ? - Wing Tsun - Jeet Kune Do

lances, derribos, palancas y lucha en el piso...es verdad no lo tiene el wing chung pero donde yo hago lo enseñan porque es tan importante como el aamm nosotros vemos todos esos aspectos y tmb tenemos sparring continuamente...

mira yo ahora voy a complementar con box ...en un futuro muay thai tal vez pero siempre me incline por el box..tmb hay muchos que lo complementan con kali
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: DIFERENCIAS ? - Wing Tsun - Jeet Kune Do

??? que no tiene??? las ramas que yo entreno tienen todo eso y nos pegamos bastante duro...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: DIFERENCIAS ? - Wing Tsun - Jeet Kune Do

Originalmente publicado por Bart Cham Dao Ver mensaje
    ??? que no tiene??? las ramas que yo entreno tienen todo eso y nos pegamos bastante duro...

totalmente de acuerdo! yo vengo de la misma rama de WT y vemos todo eso...y a contacto peno. Incluso si buscan en youtube lo veran.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: DIFERENCIAS ? - Wing Tsun - Jeet Kune Do

Originalmente publicado por jaimito Ver mensaje
    totalmente de acuerdo! yo vengo de la misma rama de WT y vemos todo eso...y a contacto peno. Incluso si buscan en youtube lo veran.
    Que rama es? Me pones unos videitos?
    Siempre vi y escuche que el win chun no hacia sparring!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 2070 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB