-
Que tema…! Si bien yo no soy practicante de TKD puedo opinar sobre este tema que no solo se ve en TKD si no en todas las AM y en todos los ámbitos de la enseñanza,
Como comente en otros post a veces la pregunta es ¿porque nacen otras escuelas o estilos?,
Ejemplo el Fútbol es uno solo pero hay miles de Clubes y como dice el dicho argentino “ en la cancha se ven los pingos” es decir al momento de la verdad se ve si se es bueno o malo.
En mi caso este año di forma a mi escuela de Kung Fu, se que muchos dirán que es trucha, pero yo se de corazón que no engaño a nadie, que como maestro exijo se realicen bien las técnicas y con espíritu marcial, que mi intención es ayudar a mis alumnos a crecer como artistas marciales y no solo como peleadores ganadores de torneos,
¿Por que me fui de la escuela anterior? Muchos motivos, el fundador de la misma ya no le importa la escuela tanto como debería, sus Tuanes no enseñan, giros, defensas, combate tradicional.
Para después hacer un seminario de los mismos, SI COMO SE LEE hacen seminarios para sus propios alumnos de defensa personal, de cómo tirar una patada con giro, de cómo hacer un barrido, ESO NO ES SER TRUCHO ESO ES SER UN CAGADOR. y disculpen la bronca.
Eso es robar plata a la gente,
Como todas las escuelas que existieron, existen y existirán, la que yo funde cometerá errores, aprenderá y en algún momento tomara una forma definida, algún día ya no estaré en la tierra y la continuaran otros y esos otros talvez la desvirtúen completamente ( ojala no, lucho para que eso no pase ) pero es la naturaleza de las cosas.
Creo que lo importante no es cuanto se sabe de un arte marcial si no que lo que se sepa se sepa bien y se continué aprendiendo día a día, y siempre se valla con la verdad, reconocer nuestras limitaciones y realzar las habilidades y cualidades de los demás ( nuestros alumnos en este caso ).
-----Agregado el 14/4/2010 a las 03 : 21 : 51-----
Que tema ! Si bien yo no soy practicante de TKD puedo opinar sobre este tema que no solo se ve en TKD si no en todas las AM y en todos los ámbitos de la enseñanza,
Como comente en otros post a veces la pregunta es ¿porque nacen otras escuelas o estilos?,
Ejemplo el Fútbol es uno solo pero hay miles de Clubes y como dice el dicho argentino en la cancha se ven los pingos es decir al momento de la verdad se ve si se es bueno o malo.
En mi caso este año di forma a mi escuela de Kung Fu, se que muchos dirán que es trucha, pero yo se de corazón que no engaño a nadie, que como maestro exijo se realicen bien las técnicas y con espíritu marcial, que mi intención es ayudar a mis alumnos a crecer como artistas marciales y no solo como peleadores ganadores de torneos,
¿Por que me fui de la escuela anterior? Muchos motivos, el fundador de la misma ya no le importa la escuela tanto como debería, sus Tuanes no enseñan, giros, defensas, combate tradicional.
Para después hacer un seminario de los mismos, SI COMO SE LEE hacen seminarios para sus propios alumnos de defensa personal, de cómo tirar una patada con giro, de cómo hacer un barrido, ESO NO ES SER TRUCHO ESO ES SER UN CAGADOR. y disculpen la bronca.
Eso es robar plata a la gente,
Como todas las escuelas que existieron, existen y existirán, la que yo funde cometerá errores, aprenderá y en algún momento tomara una forma definida, algún día ya no estaré en la tierra y la continuaran otros y esos otros talvez la desvirtúen completamente ( ojala no, lucho para que eso no pase ) pero es la naturaleza de las cosas.
Creo que lo importante no es cuanto se sabe de un arte marcial si no que lo que se sepa se sepa bien y se continué aprendiendo día a día, y siempre se valla con la verdad, reconocer nuestras limitaciones y realzar las habilidades y cualidades de los demás ( nuestros alumnos en este caso ). -
Supongo que si el seminario es para enseñar la patada de torción es perfectamente licito, legal y no trucho!!!!!!!!
PD: Aunque me parece que plectro2010 tuvo una clara intención de desvirtuar el tema troncal del post. ¿Uds que creen? -
-
ajajajajajajaja, tu sabona lo hace muy muy bien, no hace falta que se organice ningun seminario!!!!!
-----Agregado el 14/4/2010 a las 03 : 57 : 06-----
Igual el titulo se refiere a la WTF (ellos se llaman a si mismo TaeKwonDo) en cambio la itf no, es taekwon-do. Puede verse parecido, pero no lo es jejejeje -
Jamas tube la intencion de desvirtuar el tema, ¿no se esta hablando de lo que suponemos o no trucho? si se entendio que intente desvirtuar pido disculpas a quien incomode, jamas fue mi intencion desvirtuar,
Creo que a un alumno se le debe enzeñar todo a su debido momento, y que los seminarios internos deben ser cobrados en un porsentaje que cubra costos del mismo ( alquiler del lugar, certificados, etc ) y no hacer un negocio de ellos, un seminario abierto ya es otra cosa, pero bueno asi me manejo yo, nadie tiene por que hacer lo mismo.

1