#82 Re: Hoy empiezo submission
Le contesto a konde que se equivoco de post, jaja, a mi tambien el divorcio de mi post original me tiene un poco descolocada.
Originalmente publicado por
konde koma
hola a todos,en cuanto a hacer submission para aprender a defenderte esto puede tener algunas falencias si bien las artes de grappling son bastante efectivas en la defensa personal,casi nunca se entrena ese area,se hace incapie en lo deportivo en todas sus formas incluida el MMAA que pese a ser duro y bastante realista no deja de ser deportivo.Si tu objetio es solo aprender a defenderte la eleccion mas acertada seria la de una dicilpina que se centrara en dicha cuestion.Ahora bien si queres senetirte bien,elevar tu autoestima,entrenar musculos que ni sabias que tenias,conocer gente y sentirte relativamente mas seguro en la calle, entonces hace submission.ah yo personalmente te recomendaria un buena escuela de brazilian jiu jitsu,judo o sambo(parece que llego a la arg) ya que el arsenal tecnicomas variado.
Yo quiero practicar porque me gusta y como metodo de defensa (y creo que elegi muy bien), competir, dificil, considerando que no tengo 20 años. Ni 25. Ni 29. Asi que ya se me paso el momento, creo.
Mi autoestima está muy bien, gracias, manda saludos. :P
Pero en serio, lo hago por mi, me hace bien, me frustra un poco no poder ser mejor, tener un poquito mas de habilidad o viveza para escapar de una posicion determinada, pero ya ire aprendiendo con la practica.