Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?

Participa en el tema Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo? en el foro Artes Marciales.
Hace unos meses empecé Pa Kua y la verdad me gusta mucho... antes había hecho ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?
    Hace unos meses empecé Pa Kua y la verdad me gusta mucho... antes había hecho TKD y la verdad es que Pa Kua me convence mucho más... ¿por qué? No sé, veo más realistas las tomas. Aunque eso de "Los 24 movimientos" no me convence tanto, supongo que será medio ritual, como las formas de TKD.

Ahora, buscando en Psico encontré muchos comentarios desfavorables para el Pa Kua, me gustaría que me cuenten un poco más (please, sin caer en fanatismos, con respeto y posteen con contenido! nada de "eso es basura" y sin explicarme por qué!). Yo NO soy un fanático de las artes marciales, voy porque me gusta, no soy un conocedor sobre el tema, sólo hice TKD con anterioridad y ahora esto.

Antes de que me cuenten qué tiene de malo el Pa Kua, quiero contarles qué es lo que a mí me gusta... porque a lo mejor pueden tomar alguno de esos puntos para explicarme mejor.

Para empezar, me gusta la filosofía esa de que no participan en torneos... porque tienen una filosofía de no violencia... todas las artes marciales tienen esa filosofía de "defensa personal" pero al participar en torneos ya cambiás de postura y no es para defenderte... es algo competitivo... y si eso no influyera en nada (aunque ya del vamos influye en los fundamentos filosóficos...) no sería tan importante, pero en las prácticas de TKD había muchas cosas que no hacíamos "porque no estaban permitidas". Es decir, la inclusión del TKD en los torneos había limitado su accionar. Cuando, en la calle, a un ladrón, no te importa si "no se pueden dar golpes abajo de la cintura en un torneo de TKD", lo que te importa es que no te cague a trompadas y te robe.

Lo segundo que me gustó es que a los alumnos le exigen lo que puedan dar. Cuando yo iba a la secundaria pesaba 10 kilos más que ahora. Mi profesor de gimnasia, lejos de hacerme la vida imposible, siempre me exigía hasta donde podía, que yo diera lo que tenía para dar. Así, me fui superando día a día. Si el primer día me hubiera exigido correr 12 minutos y hacer 20 barras, todavía estaría rindiendo gimnasia... lo mismo pasa con Pa Kua (al menos en el recinto en que yo voy) y me gusta que sea así. No todas las personas somos iguales, por ende no todos debemos ser evaluados iguales, ¿no? Obvio, que esto en Medicina no sería aplicable... TODOS los médicos deberían saber qué es el corazón, para qué sirve y dónde está... pero como el tema del ataque y la defensa es muy relativo... ¿es igual evaluar a un chico de 25 años que toda su vida hizo karate, tkd y aikido que a una mujer de 50 que fue violada y maltratada por sus parejas? A lo mejor, a esta última persona, el Pa Kua le puede servir más... no porque vaya a tirar un Hado ken a lo Ryu... sino por la confianza que puede ganar en sí misma y, en el mejor de los casos, algunas "maniobras" para defenderse.

Lo tercero y último, es que el Pa Kua abarca muchas cosas. En algunas clases hacemos Tai Chi, también se practica con armas (en otra clase) y hay varias otras cosas. Otro punto a resaltar es el grupo humano, que no se creen los Cobra Kai, y creo que eso tiene que ver con la filosofía del Pa Kua, pero es subjetivo porque puede darse en otras disciplinas, sólo quería comentarlo.

Bueno, vi por ahí que dicen que hay lío con esto del Pa Kua... por eso les pido encarecidamente que sea algo respuetuoso, que me puedan develar mi duda (porque estoy en una dicotomía... es algo que realmente me gusta pero en Psico dicen que es trucho... ¿qué onda? Yo no lo veo para nada trucho, pero quiero escuchar fundamentos concisos) y, como último favor, les pido que los posts sean con contenido, si es que quieren ayudarme y hacer conocer su opinión.

Desde ya, les agradezco!

Nota: Leí que hay dos Pa Kuas, el que hago yo es el de la Liga Internacional.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?

Mira se te gusta anda, nadie es quien para decirte que no, pero yo que vos me leeo todos los temas de Pa Kua en este foro u en otros.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?

Kreese: What do we study here?
    Karate Class: THE WAY OF THE FIST SIR.
    Kreese: And what is that way?
    Karate Class: STRIKE FIRST. STRIKE HARD. NO MERCY SIR.
    Kreese: I can't hear you.
    Karate Class: STRIKE FIRST. STRIKE HARD. NO MERCY SIR.

emmm se hablo 20 mil veces esto pero bueno resumiendo:
    1- la historia del arte marcial es una farsa
    2- es un negocio con $$$ en unos meses llegas a dar clases
    3- sus tecnicas son pobrisimas, por eso no van a torneos x que tienen miedo que salte a la luz la farsa

pd: para mi estos mensajes del pakua los escribe el boludito ese que pelea en el video contra el de tkd...cambia de user siempre para que volvamos a bardear su "arte marcial"
    4- los kobra kai son mas reales que los pakuanos
    etc etc
    Editado por tuke84 - 20.05.2009 01:15 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?

1- Sí leí algo que decían que la historia no era real... pero no me importaría tanto, bah... no sé.

2- Con respecto a que en unos meses llegás a dar clases, no sé qué decirte porque no tengo ni idea, si vos lo decís es por una experiencia cercana, no? Espero que sí

3- Lo de las técnicas... a mí no me parecen "pobrísimas" (es paupérrimo el superlativo de pobre! ) es más, me parecen mucho más reales y eficientes que las de TKD... capaz que es que el maestro que me tocó es bueno... no sé... pero las siento mucho más eficaces que los bloqueos esos tipo robot de TKD.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?

Originalmente publicado por DarkSlash Ver mensaje
    1- Sí leí algo que decían que la historia no era real... pero no me importaría tanto, bah... no sé.

2- Con respecto a que en unos meses llegás a dar clases, no sé qué decirte porque no tengo ni idea, si vos lo decís es por una experiencia cercana, no? Espero que sí

3- Lo de las técnicas... a mí no me parecen "pobrísimas" (es paupérrimo el superlativo de pobre! ) es más, me parecen mucho más reales y eficientes que las de TKD... capaz que es que el maestro que me tocó es bueno... no sé... pero las siento mucho más eficaces que los bloqueos esos tipo robot de TKD.
    pobre de vos... yo me defendi durante mucho tiempo con las tecnicas de "robot" del tkd y nunca me lastimaron, quizas fue suerte , espero que no y espero 1ero que nunca tengas que usar lo que aprendes pero si lo tenes que hacer que te sirva ( quizas el problema fue que tu profe de tkd no era muy bueno) y sino... Anotate en el fight club mas cercano a tu casa salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?

Vos sos muy libre de hacer lo que quieras pero vos que preferis ser este

http://www.youtube.com/watch?v=rIfWs...eature=related

o este?

http://www.youtube.com/watch?v=0-dqUhwPuQY
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?

Originalmente publicado por Alejandro_Takeda Ver mensaje
    Vos sos muy libre de hacer lo que quieras pero vos que preferis ser este

http://www.youtube.com/watch?v=rIfWs...eature=related

o este?

http://www.youtube.com/watch?v=0-dqUhwPuQY

Nahh me parece bastante mal intencionados ambos videos... el del practicante de Pa Kua es una boludez, parece actuado, pero el profesor de mi recinto no hace eso, es muchísimo mejor! Lo hemos intentado atacar entre dos y no se puede... no se puede!
    Y el segundo es cualquier cosa, no sé para qué lo posteaste... es un boludo que, por un error se caga a trompadas con alguien... creo que ni lo deberíamos discutir, no? Si no se va a desvirtuar el post.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?

Originalmente publicado por DarkSlash Ver mensaje
    Nahh me parece bastante mal intencionados ambos videos... el del practicante de Pa Kua es una boludez, parece actuado, pero el profesor de mi recinto no hace eso, es muchísimo mejor! Lo hemos intentado atacar entre dos y no se puede... no se puede!
    Y el segundo es cualquier cosa, no sé para qué lo posteaste... es un boludo que, por un error se caga a trompadas con alguien... creo que ni lo deberíamos discutir, no? Si no se va a desvirtuar el post.
    Ya que es tan bueno, decile a tu profesor que baje un video por youtube y se va a llenar de alumnos $$$

Sino te gustó el de Box, acá va otro:

http://www.youtube.com/watch?v=6PKawNlsI3M
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?

Originalmente publicado por Alejandro_Takeda Ver mensaje
    Ya que es tan bueno, decile a tu profesor que baje un video por youtube y se va a llenar de alumnos $$$

Sino te gustó el de Box, acá va otro:

http://www.youtube.com/watch?v=6PKawNlsI3M

Jajajaja se los comio con ropa que buena este es mejor que el del boxeador.

Remitiendome al tema, si tienes ya una fuente de comparacion (TKD vs PA KUA) que para ti es una base con la cual decidiste y ademas leiste algo sobre lo que se comenta sobre tu actual estilo, lo que te digamos no creo que sea factor como para que vuelvas a buscar otro aamm, practicar el PA KUA para ti en estos momentos es lo mejor y mas util para aprender, tu maestro es buenisimo, entonce dale para adelante pero ojo que dentro de tu post hay un comentario que reza "Aunque eso de Los 24 movimientos no me convence tanto", eso me apunta que realmente no estas muy convencido y que en algun momento vas a dejar de entrenar cambiandote a otro estilo que probablemente encuentres que es el mejor y asi, mi consejo es que entrenes y entrenes busca informacion de tu arte, que te expliquen eso que no te convence, entiende lo que estas entrenando y has una comparacion total de estilos (sus tecnica, su filosofia, sus graduaciones, etc.,etc.) para poder decidir, hay muchas academias donde se respetan las capacidades de cada practicante eso va mas en el instructor que en el aamm (al igual que la calidad humana y/o valores eso lo da quien lidera al grupo) y hay otros aamm que se enfocan mas en la defensa que el combate como el Hapkido por ejemplo, por eso independiente que sea PA KUA o Chantuan-Do lo importante es que creas en lo que estas haciendo y si en el transcurso del tiempo te desilucionas o te das cuenta que no te sirve OK cambiate, pero en algun momento tienes que decidir en establecer tu practica en un aamm derecha y seriamente o vas a andar de estilo en estilo y nunca tendras una formacion concreta en aamm y capaz que en unos años mas, saques tu propio estilo total juntas todo lo aprendido y nace el KAMALEON-DO.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?

Fijate en ciertos elementos, si te parecen “poco serios”, por lo menos sabes a lo que te enfrentás. Por ejemplo averiguá algunas cosas:

1. Si es un Arte marcial conocido sólo en Argentina y como máximo puntualmente en una delegación de algún país limítrofe.
    2. Por qué tiene un nombre extraño.
    3. Si hay Auto graduación de los maestros, o si los maestros son muy jóvenes con muy altas graduaciones.
    4. Si hay ascensos rápido de los alumnos.
    5. Si el nivel técnico pobre y/o heterogéneo, si los exámenes son sin demasiadas exigencias.
    6. Si hay grandes variaciones de metodología de la enseñanza de un profesor a otro.
    7. Si hay un sistemático abandono de la práctica de la mayoría de alumnos al llegar a cinturón negro.

Todos esos son elementos de “artes marciales truchos”.
    Esto es como ponerse de novio: si sabés todo eso después no podés decir “me engañaste”...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 215 RESPUESTAS
  • 7611 VISTAS
  • 44 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB