vuelve EL TORNEO DE LOS CAMPEONES
-
me gustaria que se reeditara el famoso torneo de los campeones , descubri por las revistas de artes marciales de los 80 , que se realizaban con gran expectativa un torneo con los mejores exponentes de karate, kung fu ,taekwondo itf,wtf,sipalki, todos peleando con un mismo reglamento., y que se realizaban en grandes estadios ,el luna park, obras sanitarias,etc. las revista yudo-karate hacia grandes producciones con los competidores halgo que movilizaba a gran parte del ambiente de la artes marciales ,se imaginan todos los karatekas alentando a su representante, peleando con uno de taekwondo. si fue posible y tan exitoso porque no reeditarlo. ¿LES GUSTARIA ? ¿lo hirian a ver? que piensan los que vivieron ese momento.
-
Yo los fui a ver, pero ahora hay reglamentos mas libres,los valetodos son mas emocionantes,esos torneos estaban hechos para que gane siempre el karate pues se usaba su reglamento,eran por puntos,y si querian los jueces que gane alguien no te daban punto y listo.
-
los valetodos son mas reales , pero no hay la representatividad que tenia llevar en tus hombros el arte marcial puro,y representarlo, confrontando con otro ,ademas los chicos que pelean vale todo no tienen la fama de aquellos por ejemplo Fattore, Muños, G.Bermudez,etc, me parece que es distinto, en lo del reglamento tenes razon, creo que no valia la descendente. los jueces tendrian que ser de full contact , porque como es deporte no participaria.
-
Si me gustaria, no me acuerdo si fui o no, fui a tantos torneos en esa epoca.
Y creo que recuerdo alguna pelea de Mariano Bechara, me parece que esta en You Tube, y despues si encuentro el link en casa lo posteo. -
Mariano Bechara se que era fabuloso,¿ hoy quienes pelearian representando a cada arte marcial,? yo puedo pensar quienes en taekwondo itf.En las demas no tengo idea.y el reglamento tendria que tener atractivo para el espectador creo que el full contact encuadraria, por supuesto vistiendo sus respectivos trajes cada competidor, del arte al que pertenece.
-
Torneo de los Campeones... Luna Park... año 1985...
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&h...eature=related
(no me toma el video, así que lo pongo de este modo)...
Saludos -
Yo hacia karate, ya lo he dicho, y mi hermana TKD ITF, yo iba mucho a Castro Barros a ver los torneos de kickboxing. Y bueno, como me gustaba ver KB, fui a ver ese fiasco de Echavarria al Luna que comenté en el otro post, encima pagué ringsiiiiide, en fin.
-
Lo mio en karate aclaremos que fue MUY corto, y sobre todo MUY patetico, todo me daba verguenza, desde pararme con las piernas separadas, a tirar una piña, etc. Asi que no hacia un pomo en las clases.
Ah, y si, tenia un novio karateca que me duró un suspiro, pero era bastante respetable el chico a nivel competitivo, llegó a campeón sudamericano.