Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Clases para novatos-jovatos

Participa en el tema Clases para novatos-jovatos en el foro Artes Marciales.
Buenas tardes y se agradece la lectura de mi inquietud. Primero quiero contarles que toda ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Clases para novatos-jovatos
    Buenas tardes y se agradece la lectura de mi inquietud.
    Primero quiero contarles que toda mi vida tuve una atracción especial por las artes marciales. Pocas cosas en mi vida me generaron esa admiración e interes. Además de las artes marciales, solo las motos y la medicina. Razón por la cual viajo en moto y estoy por recibirme de médico.
    Tengo 27 años, siempre fue deportista desde que tengo 5 años. Admito que hace 6 años (la medicina y el trabajo tuvieron mucho que ver) no hago nada de deporte sacando algun paddle y un partidito de futbol con amigos, es decir, NADA.
    Me he tomado el trabajo de leer hace bastantes semanas TODOS (o casi todas, me sincero con un desliz) los temas que han sido posteados en este foro y puedo sacar varias conclusiones...
    Cada uno piensa que el arte marcial que practica es la mas recomendable (por un lado es logico, por eso la practica...o quizas porque la practicó conviene creer que es la mas recomendable)
    Personalmente quiero que se entienda que esto no es un espasmo marcial de un tipo que termino de ver una pelicula de Bruce Lee o un brazo roto por Steven Seagal, es algo que me interesa, que quiero empezarlo de a poco, con paciencia y con mucha conciencia. (sin ir mas lejos, me quede observando a un sr. por mas de una hora mientras entrenaba en los lagos de palermo un domingo muy temprano, no me anime a preguntarle nada porque lo vi demasiado concentrado y en la suya)
    Aclaro que cuando me refieron a jovatos, no quiero decir que los que tenemos 27 años lo seamos, simplemente sucede que casi todos los que postean en este foro comenzaron a los 5, 7, 9 o 13 años.
    Para no aburrirlos mas, ni abusar de su tiempo...
    Empezar me generan muchas dudas, algo de verguenza quizas.
    - Hay algun consejo que pueda servir a alguien como yo, un novato-jovato, que esta queriendo comenzar alguna arte marcial??
    - Alguna en particular para empezar??
    - Alguna escuela que tenga experiencia con novatos-jovatos??

En fin, espero no haberlos aburrido y gracias por su tiempo.
    Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/933590-clases-para-novatos-jovatos.html
    | Más
  • #2 Re: Clases para novatos-jovatos

Originalmente publicado por NOALAPODO Ver mensaje
    Buenas tardes y se agradece la lectura de mi inquietud.
    Primero quiero contarles que toda mi vida tuve una atracción especial por las artes marciales. Pocas cosas en mi vida me generaron esa admiración e interes. Además de las artes marciales, solo las motos y la medicina. Razón por la cual viajo en moto y estoy por recibirme de médico.
    Tengo 27 años, siempre fue deportista desde que tengo 5 años. Admito que hace 6 años (la medicina y el trabajo tuvieron mucho que ver) no hago nada de deporte sacando algun paddle y un partidito de futbol con amigos, es decir, NADA.
    Me he tomado el trabajo de leer hace bastantes semanas TODOS (o casi todas, me sincero con un desliz) los temas que han sido posteados en este foro y puedo sacar varias conclusiones...
    Cada uno piensa que el arte marcial que practica es la mas recomendable (por un lado es logico, por eso la practica...o quizas porque la practicó conviene creer que es la mas recomendable)
    Personalmente quiero que se entienda que esto no es un espasmo marcial de un tipo que termino de ver una pelicula de Bruce Lee o un brazo roto por Steven Seagal, es algo que me interesa, que quiero empezarlo de a poco, con paciencia y con mucha conciencia. (sin ir mas lejos, me quede observando a un sr. por mas de una hora mientras entrenaba en los lagos de palermo un domingo muy temprano, no me anime a preguntarle nada porque lo vi demasiado concentrado y en la suya)
    Aclaro que cuando me refieron a jovatos, no quiero decir que los que tenemos 27 años lo seamos, simplemente sucede que casi todos los que postean en este foro comenzaron a los 5, 7, 9 o 13 años.
    Para no aburrirlos mas, ni abusar de su tiempo...
    Empezar me generan muchas dudas, algo de verguenza quizas.
    - Hay algun consejo que pueda servir a alguien como yo, un novato-jovato, que esta queriendo comenzar alguna arte marcial??
    - Alguna en particular para empezar??
    - Alguna escuela que tenga experiencia con novatos-jovatos??

En fin, espero no haberlos aburrido y gracias por su tiempo.
    Saludos

Nah!!!... 27 años???... ... yo esperaba a algún "sub 50" pidiendo consejo!!!...

Yo no te voy a recomendar ningún aamm en especial, porque como sostengo desde siempre, eso va en cuestión de gustos (y hay variedad para que elijas lo que te plazca)...

"Jovatos- novatos" (como le decís vos) ... hay en todos lados, es cuestión de que vayas y observes en los distintos gym... vas a ver que siempre hay alguno... yo en estos momentos, tengo un alumno de 37 años que el viernes rindió para punta amarillo, por ejemplo, y una señora de 36 que pasó a verde... así como sucede en mi dojang, sucede en todos lados... por eso ni te preocupes...

Me causó gracia tu frase "espasmo marcial"... ... es como la traducción médica del "acting out" en Psicología... jajajaj!!!... y me alegro de que no sea así, ya que el acting dura poco...

De los cuidados que tenés que tener al comenzar un aamm, si casi sos médico, sabés bien lo que te conviene hacer y cómo hacerlo, así que por ese lado, también vas a estar cuidado...

Dale para adelante!!! ... elegí y probá... y si no te llena... volvé a elegir!!!...

Exitos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Clases para novatos-jovatos

No hay edad para las artes marciales, Fer ya explico bastante asi que no me voy a extender, solo a mencionarte que las artes marciales estan diseñadas para adaptarse a toda persona mas alla de la edad y su contextura fisica.... Lo primero que tenes que hacer es empezar a visitar clubes y gimnasios y probar clases que siempre te permiten practicar una o dos clases sin cargo, asi que anda probando y busca a cual te adaptas mejor o te sentis mas comodo....
    Si queres probar con el karate shotokan como yo lo hago estas invitado a practicar y lo mismo seguramente en cualquier lugar que vayas.,,...

CLUB OESTE (CABALLITO)
    JOSE M. MORENO 446 (ESQ. ALBERDI)
    MARTES Y JUEVES DE 18 A 19 HORAS Y DE 19:30 HORAS a 21

SUERTE¡¡¡¡
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Clases para novatos-jovatos

Motos, recibido de medico.. 27 años, yo digo que esta perfecto. Imagina esto, supongo que sabes que la cinta y el nivel no tiene importancia mas alla del estatus en dicho arte marcial, pero solo para aproximaciones, en un arte marcial comun, te toma de 5 a 8 años para lograr un buen nivel (o "cinta negra", osease que a los 35 años tendrias ya buen nivel , y te quedaria mucha vida todavia, espero te halla servido mi opinion, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Clases para novatos-jovatos

Anda a mirar una clase de judo en algun lugar copado (no se donde vivis), y si te gusta, dale para adelante.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Clases para novatos-jovatos

Se agradecen enormemente sus comentarios, la semana entrante voy a ver alguno de los lugares que andan por mi barrio (barrio norte), sinceramente no tengo ni idea que arte marcial me puede gustar mas, pero como dicen, tendré que probar.
    Saludos y se agradecen nuevamente sus sugerencias.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Clases para novatos-jovatos

mira yo tengo alumnos uqe empezaron a los 50 años, la edad no tiene nada que ver amigo!
    depende las ganas que le pongassss
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 233 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB