Estoy interesada en aprender Artes Marciales. Por lo que estuve leyendo y viendo, las que me interesan son Wing Chun ( o Ving Tzun, etc) o Aikido. Me interesan por varias razones:
1) Aprender defensa personal. Se que puede llevarme mucho tiempo poder poner en práctica los movimientos que aprenda en una situación real.
2) Apreder la filosofía del arte que elija. Asi como en algun momento los movimientos y/o tácticas que aprenda me ayuden a la defensa, también me interesa estar preparada mentalmente para afrontar una situación conflictiva. Por un lado, ambas apuntan a llegar a los "palos" como última instancia, por eso me interesa la filosofía del arte. Y por otro, porque me puedo saber todo de agarres, volteretas... pero si en un momento conflictivo me paralizo por el miedo, no tiene sentido todo lo aprendido.
3) No se necesita fuerza. Como mujer no tengo mucha fuerza, tampoco pretendo tenerla. Por eso me gusta todo lo que lei sobre ambas artes. Como lo que leí sobre alcanzar el wu wei en el Wing Chung, muy copado todo lo q leí.
Me gustaría que gente del foro q practique alguna de las dos, o ambas, me dejen su opinión sobre el arte marcial q practican, el lugar, profesores y tambien porque lo practican y que les gusta.
Muchas gracias! Su opinión vale

Solo opiniones propias, porfas nada de : "un amigo fue y..." . Porque de esta forma sabiendo la opinión personal de lo q uno conoce, me da una mejor idea de lo q es en sí el arte. Porque los videos de youtube tienen mucha coreografía y no sé hasta q punto es aplicable en la vida real.
También traten de no bardear otros deportes, instituciones o profesores; porque despues se arman discuciones internas que ... no me ayudan a decidir nada. Me parece bien comparar pros y contra, pero sin agresión. Si sale bueno este post, le puede servir a más gente buscando opiniones sobre Artes Marciales.
gracias!
si es que uno con práctica puede lograrlo