Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Selección de Arte Marcial - Wing Chun o Aikido

Participa en el tema Selección de Arte Marcial - Wing Chun o Aikido en el foro Artes Marciales.
Buenas, Estoy interesada en aprender Artes Marciales. Por lo que estuve leyendo y viendo, las ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Selección de Arte Marcial - Wing Chun o Aikido
    Buenas,

Estoy interesada en aprender Artes Marciales. Por lo que estuve leyendo y viendo, las que me interesan son Wing Chun ( o Ving Tzun, etc) o Aikido. Me interesan por varias razones:

1) Aprender defensa personal. Se que puede llevarme mucho tiempo poder poner en práctica los movimientos que aprenda en una situación real.

2) Apreder la filosofía del arte que elija. Asi como en algun momento los movimientos y/o tácticas que aprenda me ayuden a la defensa, también me interesa estar preparada mentalmente para afrontar una situación conflictiva. Por un lado, ambas apuntan a llegar a los "palos" como última instancia, por eso me interesa la filosofía del arte. Y por otro, porque me puedo saber todo de agarres, volteretas... pero si en un momento conflictivo me paralizo por el miedo, no tiene sentido todo lo aprendido.

3) No se necesita fuerza. Como mujer no tengo mucha fuerza, tampoco pretendo tenerla. Por eso me gusta todo lo que lei sobre ambas artes. Como lo que leí sobre alcanzar el wu wei en el Wing Chung, muy copado todo lo q leí.

Me gustaría que gente del foro q practique alguna de las dos, o ambas, me dejen su opinión sobre el arte marcial q practican, el lugar, profesores y tambien porque lo practican y que les gusta.

Muchas gracias! Su opinión vale

Solo opiniones propias, porfas nada de : "un amigo fue y..." . Porque de esta forma sabiendo la opinión personal de lo q uno conoce, me da una mejor idea de lo q es en sí el arte. Porque los videos de youtube tienen mucha coreografía y no sé hasta q punto es aplicable en la vida real.

También traten de no bardear otros deportes, instituciones o profesores; porque despues se arman discuciones internas que ... no me ayudan a decidir nada. Me parece bien comparar pros y contra, pero sin agresión. Si sale bueno este post, le puede servir a más gente buscando opiniones sobre Artes Marciales.

gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/933710-seleccion-arte-marcial-wing-chun-o.html
    | Más
  • #2 Re: Selección de Arte Marcial - Wing Chun o Aikido

Yo no te puedo recomendar, sobre las AM que especificas, si te puedo decir que si buscas algo donde la fuerza no sea la cuestion. Que pruebes el Brazilian Jiu jitsu, a mi me parece mucho mas aplicable que el aikido,sobre todo por que el aprendizaje es "mas rapido".Aparte aprendes la base de las tecnicas y en la practica aprendes a aplicarlas asi que es muy dificil que el miedo te paralice, fijate si te interesa probar unas clases por pm te digo donde.
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Selección de Arte Marcial - Wing Chun o Aikido

Originalmente publicado por queenmab Ver mensaje
    Buenas,

Estoy interesada en aprender Artes Marciales. Por lo que estuve leyendo y viendo, las que me interesan son Wing Chun ( o Ving Tzun, etc) o Aikido. Me interesan por varias razones:

1) Aprender defensa personal. Se que puede llevarme mucho tiempo poder poner en práctica los movimientos que aprenda en una situación real.

2) Apreder la filosofía del arte que elija. Asi como en algun momento los movimientos y/o tácticas que aprenda me ayuden a la defensa, también me interesa estar preparada mentalmente para afrontar una situación conflictiva. Por un lado, ambas apuntan a llegar a los "palos" como última instancia, por eso me interesa la filosofía del arte. Y por otro, porque me puedo saber todo de agarres, volteretas... pero si en un momento conflictivo me paralizo por el miedo, no tiene sentido todo lo aprendido.

3) No se necesita fuerza. Como mujer no tengo mucha fuerza, tampoco pretendo tenerla. Por eso me gusta todo lo que lei sobre ambas artes. Como lo que leí sobre alcanzar el wu wei en el Wing Chung, muy copado todo lo q leí.

Me gustaría que gente del foro q practique alguna de las dos, o ambas, me dejen su opinión sobre el arte marcial q practican, el lugar, profesores y tambien porque lo practican y que les gusta.

Muchas gracias! Su opinión vale

Solo opiniones propias, porfas nada de : "un amigo fue y..." . Porque de esta forma sabiendo la opinión personal de lo q uno conoce, me da una mejor idea de lo q es en sí el arte. Porque los videos de youtube tienen mucha coreografía y no sé hasta q punto es aplicable en la vida real.

También traten de no bardear otros deportes, instituciones o profesores; porque despues se arman discuciones internas que ... no me ayudan a decidir nada. Me parece bien comparar pros y contra, pero sin agresión. Si sale bueno este post, le puede servir a más gente buscando opiniones sobre Artes Marciales.

gracias!
    que bueno que te hayas interasado en practicar una de estas artes marciales, yo te voy a describir la mia el wing chung, despues va a ver foreros que te van a guiar con lo mismo o con el aikido, aca va lo mio=

1)el wing chun es un metodo excelente como defensa personal, eso si no lleva mucho tiempo en 6 meses ya sabes los conceptos basicos de defensa personal (donde yo hago esta incluido defensa personal femenina)

2)tmb lidiamos con eso de las situaciones conflictivas, nosotros hablamos de esas situaciones y hacemos los roleplays de diversas situaciones que se pueden dar

3)muy bueno eso que decis, tmb vas a verlo en otros conceptos el wu wei pero nose como lo relacionaste con el wing chun aunq tenga q ver =P

bueno ahi te dejo una direccion despues vos fijate en la pagina y si queres manda un mail preguntando todas tus inquietudes

http://www.sdswingchung.com.ar/defen...-wing-chun.htm

info@sdswingchung.com.ar

espero haberte sido de ayuda, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Selección de Arte Marcial - Wing Chun o Aikido

Originalmente publicado por her_wingchung Ver mensaje

3)muy bueno eso que decis, tmb vas a verlo en otros conceptos el wu wei pero nose como lo relacionaste con el wing chun aunq tenga q ver =P
    Leyendo y leyendo encontre este articulo en la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Wing_Chun
    Que dice:

"Hay que diferenciar la práctica, blablalba, de la aplicación real, la cual es creada en el momento por cada persona, siempre, adecuada a las circunstancias particulares donde no se planifican secuencias de ataques, defensas y contraataques. Todo se basa en conseguir alcanzar el Wu wei, contactar con el oponente y actuar según lo que sintamos del oponente, pero sin planificar nada."

Debajo de ese texto aparece una cita a algo que dijo Bruce Lee:
    "En palabras de Bruce Lee (1963): «hace tiempo que practico el Wing Chun, el sistema natural. Ya no me distraerán mi enemigo, yo mismo o los movimientos de una Kata. He hecho mía la técnica de mi oponente. Debo formar un todo con él y actúo de acuerdo al principio Wu-Wei, según las circunstancias y sin planear los movimientos de antemano. Ningún pensamiento desperdiciado en meditación, respiración, energía y Chi. No tengo que seguir experimentando, todo fluye por sí mismo.»"

Suena muuuy volado, pero esta muuuy copado si es que uno con práctica puede lograrlo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Selección de Arte Marcial - Wing Chun o Aikido

uhhh me encanto eso de "todo fluye por si mismo"
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Selección de Arte Marcial - Wing Chun o Aikido

Originalmente publicado por queenmab Ver mensaje
    Leyendo y leyendo encontre este articulo en la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Wing_Chun
    Que dice:

"Hay que diferenciar la práctica, blablalba, de la aplicación real, la cual es creada en el momento por cada persona, siempre, adecuada a las circunstancias particulares donde no se planifican secuencias de ataques, defensas y contraataques. Todo se basa en conseguir alcanzar el Wu wei, contactar con el oponente y actuar según lo que sintamos del oponente, pero sin planificar nada."

Debajo de ese texto aparece una cita a algo que dijo Bruce Lee:
    "En palabras de Bruce Lee (1963): «hace tiempo que practico el Wing Chun, el sistema natural. Ya no me distraerán mi enemigo, yo mismo o los movimientos de una Kata. He hecho mía la técnica de mi oponente. Debo formar un todo con él y actúo de acuerdo al principio Wu-Wei, según las circunstancias y sin planear los movimientos de antemano. Ningún pensamiento desperdiciado en meditación, respiración, energía y Chi. No tengo que seguir experimentando, todo fluye por sí mismo.»"

Suena muuuy volado, pero esta muuuy copado si es que uno con práctica puede lograrlo

si lo habia leido lo de bruce pero no del wing....el unico punto donde estoy en desacuerdo con el es en el de las formas...el wing tiene 3 formas simples y economicas...con el tiempo de practica te vas dando cuenta que sirve y mucho
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Selección de Arte Marcial - Wing Chun o Aikido

tmb lo de respiracion, energia, meditacion y chi.....ademas se contradice el mismo en ese punto pero bue mas alla de eso estoy de acuerdo en el wu wei
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Selección de Arte Marcial - Wing Chun o Aikido

hola, practico wt en españa hace mas o menos 5 años,tambien he probado algun otra disciplina, entre ellas el aikido.
    el aikido es genial, pero implica,a mi entender, tener bastante practica para desarrollar las tecnicas, desde luego efectivo es y requiere estar en forma, pues aunque exteriormente parece que es suave y facil, con movimientos sin esfuerzo,eso es cuando ya llevas y tiempo y controlas la tecnica.dicen que no es eficaz por la aparente limitacion de sustecnicas y la necesidad de contacto, pero no te engañes, hay varias corrientes de aikido y algunas de ellas tienen un buen arsenal de golpes patadas y demas.
    w.t., yo practico con victor gutierrez, para mi,es en mi humilde opinion,muy eficaz,se entrenan todas las distancias.creo que con una buena tecnica no estan determinante el peso o musculatura del oponente,al igual que el aikido te adaptas al oponente y puedes usar su fuerza.
    con una forma fisica normal es suficiente para manejarte bastante bien.y al no depender de el fisico podras practicarlo toda tu vida,el ejemplo lo tienes en los maestros chinos.
    evidentemente en ninguna de las dos esperes ser una esperta en 1 año , pero te ayudaran y te daran seguridad ante un enfrentamiento.
    consejo,hagas el amm que hagas , y seas del nivel que seas, trata siempre de evitar los conflictos,ningun amm te asegurara la victoria siempre....tu mejor arma,la cabeza
    saludos a todos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Selección de Arte Marcial - Wing Chun o Aikido

Originalmente publicado por her_wingchung Ver mensaje
    tmb lo de respiracion, energia, meditacion y chi.....ademas se contradice el mismo en ese punto pero bue mas alla de eso estoy de acuerdo en el wu wei
    No entendí pq decís q se contradice. Igualmente, para llegar a ese estado que se describe... es un camino bastante largo jejeje. Asi como uno cuando es chico aprende a poner las manos delante cuando se cae, el tipo debe frenar los golpes cuando ve venir uno. Pasa de ser un movimiento razonado a una reacción... algo así entiendo.

Originalmente publicado por pelins Ver mensaje
    consejo,hagas el amm que hagas , y seas del nivel que seas, trata siempre de evitar los conflictos,ningun amm te asegurara la victoria siempre....tu mejor arma,la cabeza
    saludos a todos
    Es por eso que quiero conseguir un lugar donde le den importancia a todo lo q implica el amm que quiera aprender. El amm tiene una filosofía de vida como base de aprendizaje.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Selección de Arte Marcial - Wing Chun o Aikido

Originalmente publicado por cosme-fulanito Ver mensaje
    El aikido no te va a ayudar en eso. Cuando tenia solo seis meses de practica de judo he dado palizas a varios aikidokas con 2, 3 y hasta 6 años de practica.
    Te creo pero no puedo tomarlo como premisa para determinar que aikido no sirve como defensa.

Para afrontar una situacion conflictiva y no paralizarse lo que se requiere es manejo de stress. Eso no se aprende con filosofia; entrenamientos con contacto y torneos (si, torneos, aunque sean al punto o de de hockey) son los ejercicios que mas sirven (hay info de estudios de esto si te gastas en buscarlo en google).
    La filosofía de ambas artes, habla sobre como enfrentar una situación de conflicto evitando el choque. Si bien el ejercicio y práctica te da confianza, entre otras cosas; sino se ejercita la mente... de nada te sirve lo físico. Tal vez en tu caso, sos una persona tan segura de vos misma que con practica, torneos y etc, ya tengas lo suficiente para saber como actuar.

Lo que no se necesita fuerza es... Bueno, digamos que no es cierto. La fuerza es algo que se entrena, y tenerla es siempre mejor que no. La tecnica sola no sirve para nada, mucho menos aun en artes de golpes (luchando con buena tecnica la fuerza no es necesaria, pero hay que tener mucho mas nivel que el adversario).
    En el caso de estas dos artes, la fuerza no es necesaria pq se usa la del oponente. En el caso de aikido, encontre este link: http://www.cda-web.com.ar/index2.htm sobre un hombre que sufrió un paro cardíaco y le prohibieron hacer esfuerzo. Cuestión que descubre el aikido, y ahora es dan 6º.

Las amm que propones no las conosco todas, pero por lo que veo te gustan más las que son ataque/defensa ( no se como se llaman ese tipo de amm :P )

Igualmente gracias por responder, esta bueno tener todo tipo de opiniones antes de decidirse por algo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 38 RESPUESTAS
  • 1290 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB