Kuk sool won

      • 11
      • mensajes
      • miembro desde
      • 29/08/10
    #41 Re: Kuk sool won

    Yo tengo entendido que el M.Rolla quien ha dedicado gran tiempo de su vida al Hapkido, enseña Choson Musul. Para ser Maestro de Kuk Sool Won hay que haber aprobado todos los grados correspondientes, desde cinturon blanco, hasta 5 Dan, como minimo. Este grado no se da por meritos ni lo otorgan Asociaciones distintas a la World Kuk Sool Association, ni se dan en un fin de semana, ni lo entrega la hija de M. Seo u otros profesores que no son de Kuk Sool Won, se da entrenando duro y despues de muchos años de practica y de cumplir con el programa de Kuk Sool Won.
    El unico que entrega grados de Danes y de Maestros es Kuk Sa Nim (GM Suh) su fundador.
    Tanto el M. Rolla como el Sr. Hirschmann no son pertenecen a la WKSA ni son Maestros de KSW. Por favor si alguien tiene dudas vean la pagina oficial de la KSW Registrarse Inicia sesión y busquen los paises donde estamos y sus Instructores y Maestros.
    No estamos vinculados a la Kido Hae, ni al M. Seo, como tambien se prentende hacer ver. Tampoco es representante de Kuk Sool Won en Paraguay el Sr. Hirschmann.
    Afortundamente hoy existe Internet, google, youtube y este medio para que la gente pueda investigar y corroborar la informacion.

      • 10
      • mensajes
      • miembro desde
      • 20/12/10
    02/02/2011
    #42 Re: Kuk sool won

    Estimado amigo (permitame llamerle así) Androgue: El Maestro Daniel Rolla, estuvo practicando varias artes marciales, la mayorái vinculadas a estilos coreanos. te remito los links de tres videos de el, dos pertenecen al Kuk Sool Won, y el tercero a Hwa Rang Kum Do. La forma de espada que realiza el Maestro Rolla, es la misma forma que realiza el hijo del GM. In Hyukh Suh, y que tambien puedes encontrar en internet. Certamente, el ahora se aboco de lleno al Choson Moo Sul Hapkido y al Hwa Rang Kum Do. Es por ello que he pasado esa dirección. Saludos, y que estés bien. Amshirschmann Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Posteriormente buscare la dirección del video que menciono del Jin Suh

      • 11
      • mensajes
      • miembro desde
      • 29/08/10
    22/02/2011
    #43 Re: Kuk sool won

    Ah por cierto la International Kuk Sool Won Federation, no existe en Corea. Por favor investiguen. No hay 2 Federaciones o Asociaciones de Kuk Sool Won en el mundo, ni si quiera el Maestro Seo, hermano del fundador del KSW lo llama asi, sino Hapkido. Solo existe una sola Asociacion Mundial de Kuk Sool Won, en la cual este señor Alejandro Hirschmann no esta ni inscrito, ni es Instructor y tampoco Maestro. Aprovecho la oportunidad para informar que tampoco es representante en Paraguay, y sus certificaciones entregadas a sus alumnos no tienen validez en la WKSA y Kuk Sool Won.

      • 10
      • mensajes
      • miembro desde
      • 20/12/10
    22/02/2011
    #44 Re: Kuk sool won

    "La Esencia de las Artes Marciales (Mu Sool Sim Kyung) Las artes marciales, es más profundo que la piscina más profunda, más alto que el pico más alto. Muchos entran a los caminos del entrenamiento pero este es difícil. Es peligroso como la espada, beneficioso o perjudicial según su uso. Los artistas marciales deben tener compasión y permitir que el amor surja en sus mentes.El propósito de la ' Espada de La Vida' esta aquí. Amar todas las cosas de la vida y utilizar la espada para bien. Sin embargo, siempre es más sabio no utilizar la espada. Piense cuidadosamente antes de hablar y aprenda a escuchar a otros. Respete a los demás y continúe centrándose en el logro espiritual y el entrenamiento de las artes marciales. Una vez que el cuerpo llega a estar cómodo, la mente y cuerpo se unen. Empuje su cuerpo con entrenamiento riguroso y esfuércese siempre para mejorarlo. El hombre también es parte de la naturaleza, está cercano a la naturaleza, lejos del mal y cerca de lo bueno.La hipocresía y la avaricia son parte grande del vicio social; libérese de él para obtener una mente clara. Por medio de las artes marciales, los artistas marciales deben aprender paciencia y perseverancia, auto estima, aspecto frágil pero espíritu indomable. Aprenda a contribuir con la sociedad y cultivar virtudes.Ésta es la esencia (mu sool) de las artes marciales. (Hwarin gum) o La Espada De La Vida es por lo que se esfuerzan los artistas marciales coreanos. Las artes marciales no son practicadas únicamente para el incremento de habilidades. Los artistas marciales creían que si se practicaban correctamente las artes marciales podrían salvar vidas. Eran los protectores de la nación y guardianes de la paz. Inversamente, (Salin gum) o la espada de la muerte era una via que los artistas marciales querían evitar. Sin embargo, solamente una línea fina separaba los dos y los artistas marciales realizaron esto.


    Historia de la World Kido Federation

    La “WORLD KIDO FEDERATION” fue fundada por el Gran Maestro In Sun Seo en 1986 para servir de vínculo entre el organismo oficial de las artes marciales en Corea y la comunidad de artes marciales del resto del mundo. Con la formación de la “WORLD KIDO FEDERATION” los practicantes internacionales de artes marciales coreanas pueden registrar sus rangos y escuelas con una organización reconocida oficialmente por el gobierno coreano, lo que le garantizará una documentación permanente de su historia como artista marcial. A diferencia de algunas otras organizaciones privadas que han colapsado cuando sus líderes fallecen o dejan el arte marcial, el vínculo directo de la WKF como una organización reconocida por el gobierno de Corea asegura legitimidad, continuidad y seguridad para todos nuestros miembros. Los miembros de la “WORLD KIDO FEDERATION”mantienen un historial de sus registros a través de la “HANMINJOK HAPKIDO ASSOCIATION” (Asociación Hanminjok de Hapkido), la cual es una de las principales y más respetada organizaciones de artes marciales fundada por el Gran Maestro In Sun Seo. La “HANMINJOK HAPKIDO ASSOCIATION” (Asociación Hanminjok de Hapkido) es una organización de Artes Marciales sin fines de lucro registrada con el Ministerio de Cultura y Turismo de Corea.

    A.M.S. Hirschmann.-
    Maestro Internacional 6º Dan - The Korea Kido Association
    alumno del GM. Lee Han Chul bajo el Nº 542.
    World Kido Federación y representante de esa entidad con el Nº 08-4-213,
    Maestro Reconocido de “THE KOREA KI DO ASSOCIATION”, bajo el Nº 2.388
    Dojang Registrado y Reonocido por "THE KOREA KIDO ASSOCIATION”, con el Nº 2.317.

    a Stengah le gusta esto.
      • 16
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/01/11
    06/07/2011
    #45 Re: Kuk sool won

    Buenas a todos
    Aquí hay muchos comentarios, quisiera hacer un humilde aporte.

    Guste o no Guste, lo que el prof. Horacio Garcia comenta sobre que hay escuelas que no están reconocidas por WKSA, es cierto y tiene derecho a decirlo, y no estoy hablando de quien haga Kuk Sool Won o no, si no que al ser una marca registrada (KUK SOOL WON ®), el ente registrador tiene toda la potestad de decir quien puede pertenecer o no a dicha entidad, desde el punto de vista jurídico.

    Dicho esto no tiene sentido creo, seguir discutiendo sobre lo mismo, hay que entender una cosa hagamos el arte que hagamos, el titulo es solo un pedazo de cartón, que con el tiempo se puede llegar a perder, deteriorar, pero el conocimiento adquirido jamas se va a perder

    Esto me viene a la memoria la historia que se contaba acercar del GM Choi Yong Sool,que en su viaje de regreso a Corea, perdió los certificados del arte que había aprendido en el japón.
    Y sera que le produzco al Maestro Choi algún tipo de impedimento a la hora de demostrar su conocimiento en su vida marcial? creo que no.

    Si uno practica una arte marcial coreano (kuk sool), o cualquier tipo de arte marcial, tengamos el habito de buscar, preguntar e investigar, si podemos viajar al país de origen de dicho arte, mucho mejor, pero no nos quedemos solo con lo que nos cuentan o escuchamos.

    Y lo mejor de todo como decía un Maestro: cuando dos practicantes de artes marciales se encontraban y tenían duda acerca de la antigüedad de cada uno ( o simplemente por que formaba parte de la cultura marcial), antes que nada iban al Maru (tatami) y en pocos segundos las ideas se aclaraban, y seguían compartiendo como los mejores amigos del mundo.

    Mis respetos y Saludos

    a kuksoolwonchile y taekwondoposada les gusta esto.
      • 10
      • mensajes
      • miembro desde
      • 20/12/10
    07/07/2011
    #46 Re: Kuk sool won

    Estimado señor rodolfo cuevas.espero que se encuentre bien. Conozco a su padre, el señor profesor plácido cuevas. Excelente artemarcialista, tanto interior como externamente, del cual tengo un gran respeto y profundo aprecio. Unos puntos importantes a tener en cuenta es que en ningun momento se expuso en este foro que yo pertenezca a la world kuk sool assoc. Ni representante de esa entidad. Poseo resonocimientos ofciales a nivel personal y de escuela, centgro o dojang de la world kido federatión y de la korea kido association, este ultimo con reconicimiento de maestro internacional 6º grado kwang jang nim.y representante de estas dos entidades. Tambien poseo reconocimiento de la i.k.s.w.f. Del maestro daniel rolla 8º dan.estoy muy feliz de haber aprendido en forma personal con el gran maestro lee han chul, asi como haber compartido con el su profunda sabiduría.va por el mi respeto, aprecio y dedicacion de todo merito que realice, como buddhista y artemarcialista.en relacion al registro de marca, creo que puedo darle algunas pautas, ya que hace 15 años estoy como miembro de un estudio jurídico que se dedica a ese ramo, con sobriedad y solvencia. Mas, en respuestas anteriores he expuesto todo al respecto, al igual que la historia desde su origen de la korea kuk sool hapkido, asi como sus profundas raíces en el hung gar kung fú.junto las manos en saludo, a.m.s.hirschmann

      • 16
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/01/11
    07/07/2011
    #47 Re: Kuk sool won
    Estimado profesor Alejandro Schmeda, desde ya agradezco el concepto que tiene de mi padre.

    Por otro lado quisiera decirle que mi comentario en este foro no fue hacia su persona, escuela, o alguna escuela en particular, mas bien fue en forma general.

    Pero al tratar de entender por que el profesor Horacio Garcia representante de la WKSA comentaba que las certificaciones entregadas por usted a sus alumnos no tienen validez en la WKSA y KUK SOOL WON. me encontré que en su pagina web Registrarse Inicia sesión Usted figura como representante de KUK SOOL WON en Paraguay, pero bueno usted sabrá por que.

    Por otro lado yo no soy quien para poner en duda los títulos que usted expone en cuanto a las federaciones y asociaciones, pero quisiera pedirle humildemente que no utilice el nombre de nuestro Maestro Lee Han Chul, para respaldar sus acciones.

    Y quisiera recordarle que el titulo que le fue entregado "en vida" por el Maestro Lee, fue de 2ºDAN. Y que los Directores de la escuela del Maestro Lee Han Chul, Escuela que perdura hasta hoy día, ostentan categoría superior a la de usted, categoría que les fue entregado por el Maestro Lee Han Chul, siendo sus alumnos de primera generación mas antiguos, sin olvidar al SBN Sung Won Choi.

    Mis respetos y saludos
      • 890
      • mensajes
      • miembro desde
      • 22/05/09
    08/07/2011
    #48 Re: Kuk sool won

    JA JA que flor de chantas que son los dos, (Rodolfo Cuevas y Alejandro Schmeda) lo del Kook Sool Won como marca registrada solo es valido en Estados Unidos, donde In Hyuk Suh hizo el marketing de su arte, Su hermano In Sun Seo se quedo en Corea donde maneja la Kido y tambien enseña Kook Sool Won que por supuesto no es mas que un estilo de Hapkido.

    Estar cerificado por Rolla o por el gallego, no es algo que impresione demasiado.

      • 104
      • mensajes
      • miembro desde
      • 29/10/10
    08/07/2011
    #49 Re: Kuk sool won
    Cita Escrito por swallow_18ki Ver mensaje
    JA JA que flor de chantas que son los dos, (Rodolfo Cuevas y Alejandro Schmeda) lo del Kook Sool Won como marca registrada solo es valido en Estados Unidos, dode In Hyuk Suh hizo el marketing de su arte, Su hermano In Sun Seo se quedo en Corea donde maneja la Kido y tambien enseña Kook Sool Won que por supuesto no es mas que un estilo de Hapkido.

    Estar cerificado por Rolla o por el gallego, no es algo que impresione demasiado.
    En todo casstas certificado o avalado por Kaiosama o el maestro Roshi, no te hace mejor persona... Todos ya sabemos que las artes marciales son un negocio, y tener o no una representatividad no indica mas que pagar una cuota $$$$
      • 233
      • mensajes
      • miembro desde
      • 27/09/10
    08/07/2011
    #50 Re: Kuk sool won
    Cita Escrito por swallow_18ki Ver mensaje
    JA JA que flor de chantas que son los dos, (Rodolfo Cuevas y Alejandro Schmeda) lo del Kook Sool Won como marca registrada solo es valido en Estados Unidos, donde In Hyuk Suh hizo el marketing de su arte, Su hermano In Sun Seo se quedo en Corea donde maneja la Kido y tambien enseña Kook Sool Won que por supuesto no es mas que un estilo de Hapkido.

    Estar cerificado por Rolla o por el gallego, no es algo que impresione demasiado.
    Bueno, aca en Argentina tenemos un par de casos como el de Ulloa que en su momento tenia el aval de Serrano y el de Esquivel que tenia el aval de la Kido, pagando, pagando, con la plata de los alumnos, cuyos certificados no llegaron nunca...
Primer ... 3456715 ... Último
IR ARRIBA