Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Deportes / Artes Marciales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
Re: El SUMO es un Arte Marcial?
Voy a averiguar con un japonés amigo. Lo que si se es que ademas de lo que se ve en la arena tiene todo un montón de rituales y de una etiqueta que no es común en un deporte, costumbres que son propias de un arte marcial, pero la verdad es que no sé y no hablo de lo que no sé.
Pero voy a averiguar.
la forma sin formas.....
Originalmente publicado por longtao9 Ver mensaje
Cuando pregunté si el que habia hecho la pregunta, "habia visto sumo" podrá entender que si bien su origen fue la competencia-rito religioso, posee uno de los componentes que lo diferencia de un simple deporte.
Es como si preguntaras si el shuai jiao (lucha china) es un deporte o un arte marcial.
(tambien tuvo un origen competencia-rito religioso).
La pregunta tendria que ser:¿recreacional o tiempo completo? Saludos
ja q grande sos el primero q veo nombrar en este foro al shuai jiao
Wu De Guan
shuai jiao esta bueno!!!!
Me imagino diciendole a un maestro de Shuai Jiao (lucha china) que su estilo es un simple deporte!!!!!
Por eso no es bueno generalizar, en Arte Marcial siempre se debe personalizar.
Siempre debemos tener en cuenta, las horas que se dedican a entrenar. Y en base a ello se puede decir que es un "practicante", un "artista marcial", o un "fanático".
Luego se podrá estudiar si tal o cual estilo marcial es o mas o menos adecuado a su persona.
Saludos
Arte Marcial?.. nunca supe de un luchador de sumo en el campo de batalla japones...
Wu De Guan
Señor brave warrior, tendría que investigar un poco en la historia japonesa, porque los Shogunes Minamoto No Yoritomo y Oda Nobunaga, eran apasionados por el sumo, obviamente que en esos tiempos las reglas eran distintas (sin limites demarcados en la arena, sin retensiones prohibidas, etc.), y la clase guerrera (samurais) tambien entrenaban sumo.
Por eso, dudar de si el sumo es o no un arte marcial? Yo, creo que el Sumo tiene todos los componentes necesarios para ser incluido en las Artes Marciales.saludos
Ju Yoku Go O Seisu
El sumo en lineas generales es un deporte! no jodamos! Ahora, que un sumotori te puede cagar a palos es otra cosa. Un albañil también me puede cagar a palos, y no por eso el albañil es un artista marcial!!
Wu De Guan
Señor Shinobu, siguiendo esa línea de pensamiento:
Taekwondo es deporte, Judo es deporte, Shuai Jiao es deporte, Kendo y Kumdo son deportes..............
Y si hilamos un poco mas fino, en estos tiempos modernos, todos estarían haciendo deporte, porque ninguno camina con una katana cortando transeuntes por la calle, o rompiendo cuellos en combates, y pocos podemos poner en práctica real lo que aprendimos de nuestros maestros. saludos
Orangután
Originalmente publicado por yong_kuon Ver mensaje
Voy a averiguar con un japonés amigo. Lo que si se es que ademas de lo que se ve en la arena tiene todo un montón de rituales y de una etiqueta que no es común en un deporte, costumbres que son propias de un arte marcial, pero la verdad es que no sé y no hablo de lo que no sé.
Pero voy a averiguar.
Los japoneses tienen rituales y etiqueta hasta para tomar el te, preparar pescado o tocar el tambor, no sólo en las artes marciales. Es propio de su cultura. Imaginate en un deporte como el sumo si no tendrán etiqueta.

Originalmente publicado por longtao9 Ver mensaje
Señor Shinobu, siguiendo esa línea de pensamiento:
Taekwondo es deporte, Judo es deporte, Shuai Jiao es deporte, Kendo y Kumdo son deportes..............
Y si hilamos un poco mas fino, en estos tiempos modernos, todos estarían haciendo deporte, porque ninguno camina con una katana cortando transeuntes por la calle, o rompiendo cuellos en combates, y pocos podemos poner en práctica real lo que aprendimos de nuestros maestros. saludos
El judo es un deporte, el taekwondo es deporte, el shuai jiao es deporte, el kendo y el kumdo son deportes. Son artes marciales que tienen un gran desarrollo deportivo. Por qué negarlo? Y... No hace falta hilar tan fino.
A diferencia de esas artes que nombraste (menos el kendo y el kumdo) el sumo no tiene parte de defensa personal por ejemplo.
Lo que dice shinobu es cierto.
Ju Yoku Go O Seisu
Judo nace como un arte marcial, y posteriormente desarrolla una fasceta deportiva, que incluso favorece al arte marcial (en algunos casos no) ya que le da al deportista un rendimiento físico increible, otorgandole a la técnica la mayor potencia.
Ahora, el sumo no nació como un arte marcial, su objetivo fue siempre el deportivo. O no? No critico el sumo, tengo muchos compañeros que hacen sumo, yo prefiero el judo (y el judogi sobre todo ). Pero creo que por más que haya sumotoris muy fuertes, el sumo es un deporte.
la forma sin formas.....
Originalmente publicado por brave_warrior Ver mensaje
Arte Marcial?.. nunca supe de un luchador de sumo en el campo de batalla japones...
no te enteraste por q cuando los gorditos se querian escapar lo agarraban facil o se morian de un infarton pero de los gay los gay

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
¿Arte Marcial o Deporte de Combate? Musashi Artes Marciales 21 03.07.2009 01:09 hs.
Gimnasio + Arte Marcial Musashi Gimnasio 9 18.09.2008 11:43 hs.
Duda arte marcial... riverpasion Artes Marciales 4 30.05.2008 02:54 hs.
Shinobijutsu arte marcial muramaza Artes Marciales 9 30.01.2007 10:08 hs.
Groso lugar de Arte Marcial? Warrior of Ice Polideportivo 9 06.11.2003 18:54 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Mundial de Kendo
• ¿Por que el taekwondo esta tan devaluado?
• Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?
• Pregunta para los "STRIKERS"
• Situación fictícia - técnicas para bajar a un...
• sifar
• marchelo1
• lovemaster
• hectorrbt1973
• Goran.

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}