Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Participa en el tema ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ? en el foro Artes Marciales.
¿pero en Corea bordan mejor que acá?...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    necca escribió hace 5 meses

#1 ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

¿pero en Corea bordan mejor que acá?
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Originalmente publicado por fertkdwtf Ver mensaje
    ... Para mí debe ser el mismo cinturón... yo tuve que cambiarlo cuando me fui de la Moo Duk Kwan porque lo tenía bordado en el cinto, y no daba... pero el que uso ahora dice de un lado mi nombre, y del otro Tae Kwon Do en coreano... y como nunca le puse (ni le pondré) rayitas... pienso usarlo de por vida...

Saludos

¿Como?, ¿no es obligación usar el cinturon con rayitas?. Osea, algunos si quieren le ponen y otros no .

Si es así que bueno, felicitaciones por tu humildad, mas de uno se mataría por agregarle rayitas al cinturon, cuando sabemos que lo mas importante es el tiempo de practica y lo que llevas adentro.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Originalmente publicado por Superalm Ver mensaje
    ¿Como?, ¿no es obligación usar el cinturon con rayitas?. Osea, algunos si quieren le ponen y otros no .

Si es así que bueno, felicitaciones por tu humildad, mas de uno se mataría por agregarle rayitas al cinturon, cuando sabemos que lo mas importante es el tiempo de practica y lo que llevas adentro.
    Gracias, Superalm...

Me han insinuado muchas veces que le pusiera las rayitas al cinto, so pretexto de que en un seminario los que no me conocen no saben adónde formarse con respecto a mí, y excusas varias... ... pero nunca me obligaron... aceptaron mi negativa... además, me parece mucho más estético un cinturón sobrio...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

En ITF como muchos saben el cinturon debe tener la categoria. Sin embargo algunos sobre todo 4º danes no se colocan las rayas asi salvo que lo conozcan no saben si es 4º ó 5º ó 6 dan.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Ger, sí, las letras coreanas las bordan mejor en Corea.
    Salvo algunas excepciones, las letras coreanas que he visto en cinturones argentinos son horribles, parecen escritas por un chico coreano de tres años que todavía no aprendió bien los trazos.
    Tiene razón Fer que el problema de la falta de rayas es, en los cursos multitudinarios, la gente que se forma indebidamente a tu derecha porque no te conoce y no sabe tu graduación. Y la culpa, obviamente, no es de ellos...
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Ger, sí, las letras coreanas las bordan mejor en Corea.
    Ah!, entonces se podría hacer que borden las letras coreanas en Corea y las nuestras aca, tendríamos un cinturón doble bordado jeje.

Broma.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Originalmente publicado por manueladrogue Ver mensaje
    Tiene razón Fer que el problema de la falta de rayas es, en los cursos multitudinarios, la gente que se forma indebidamente a tu derecha porque no te conoce y no sabe tu graduación. Y la culpa, obviamente, no es de ellos...
    Peeerooo!!!... que se formen donde quieran!!!...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

¿Que se formen donde quieran???? ¿Qué pasa si en un curso terminás en la tercer o cuarta fila en la formación, y no vés un pomo porque sos escaso en centímetros como yo? Ahí sí que desearás haberle puesto toditas las rayas a tu cinturon que te podrían haber dejado más cerca...
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Originalmente publicado por manueladrogue Ver mensaje
    ¿Que se formen donde quieran???? ¿Qué pasa si en un curso terminás en la tercer o cuarta fila en la formación, y no vés un pomo porque sos escaso en centímetros como yo? Ahí sí que desearás haberle puesto toditas las rayas a tu cinturon que te podrían haber dejado más cerca...
    ... ya me ha pasado varias veces... jajajaj!!!... es gracioso ver cuando hay que formar, que los más nuevos se apuran para formarse adelante, totalmente ingenuos de que hay graduaciones mayores a las de ellos... ... gracias a Dios, mi visión anda perfecta, así que no me preocupa...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Fer, lo que decís me recuerda un pasaje del evangelio, en que Jesús dice que cuando te inviten a una boda no ocupes los primeros lugares, no sea que después aparezca un invitado más importante y tenga que venir el novio a pedirte que le dejes el lugar; más vale quedarse atrás y quizás después el novio aparezca y te diga "amigo, ¿qué hacés tan alejado? Vení que ahí más adelante hay un lugar para vos".
    Es una enseñanza que aplica a la formación en los eventos del artes marciales, jeje.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 813 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB