Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Deportes / Artes Marciales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
PoetaCamba
Invitado
Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?
Ahora vienen a mi mente las sabias palabras del Maestro Lee que es un mezcla de coreano y catellano de los arrabales nos decia : "no todos los cinturones negros son tan negros como parecen".
Luta Livre,Vale Tudo
Originalmente publicado por necca Ver mensaje
Ahora vienen a mi mente las sabias palabras del Maestro Lee que es un mezcla de coreano y catellano de los arrabales nos decia : "no todos los cinturones negros son tan negros como parecen".
Estas discriminando?
PoetaCamba
Invitado
Originalmente publicado por talivil Ver mensaje
Estas discriminando?
Son palabras del Maestro Lee no las mías, y habría que preguntarle a él en todo caso si discrimina o no. Por estos momentos se encuentra en Corea (no explico a cual de las dos fue, porque para él son una sola), sin fecha cierta de regreso. Cuando lo hago le transmitiré tu pregunta. Lo único que no puedo asegurarte es que responda, pues solo lo hace a sus alumnos.

PD: Supongo que lo que vos preguntas podría aplicarse a muchos respuestas sobre temas referidos a CHS, Pakua , entr otros ....
Primate
En TKD los de mayor graduación forman adelante? Porqué? Da mayor jerarquía formar adelante?
De donde sale esta tradición? En SPK por ejemplo es al revés. Porqué?

A mi parecer, da mayor jerarquía estar atrás, sabiendo que no vas a ver bien las técnicas que se muestren o indique el maestro pero aún así siendo capaz de ejecutarlas (debido justamente a la mayor jerarquía obtenida).

Me gustaría saber la opinión de ustedes,
Saludos
Practicante
La tradición del TKD también se sigue en las aamm japonesas. El maestro quería tener cerca a la gente de más confianza. Siempre podría haber un enemigo infiltrado entre los alumnos recién llegados que quisiera atentar contra la vida del Sensei. Así sería detenido por los alumnos más confiables. Y dado que el sable se guarda del lado izquierdo y se desenvaina hacia la derecha, el flanco más desprotegido es el izquierdo (alguien posicionado ahí puede evitar el desenvainado, o puede "entra" más fácilmente aunque el sable esté ya liberado). Por eso, los alumnos más avanzados, más confiables, forman al frente y a la izquierda del maestro.
En el contexto de las rígidas jerarquías del confucianismo coreano, es la primera vez que escucho que los más nuevos puedan acercarse al maestro más que los antiguos.
Sobre todo porque históricamente los nuevos no le importaban a nadie, y tenían que ganarse su lugar y confianza en el dojang. Si no veían o aprendían mal, ya tendrían tiempo para superar esos obstáculos si perseveraban. No conozco ninguna arte marcial que haga eso de "los niños primero". Pero bueno, todos los días se aprende. Saludos
Primate
Muy buena la explicación! Gracias
¿y mi premio? =(
Originalmente publicado por manueladrogue Ver mensaje
No conozco ninguna arte marcial que haga eso de "los niños primero". Pero bueno, todos los días se aprende. Saludos
A mí también me llamó mucho la atención cuando me contaron como se formaba en Sipalki...

Saludos
Practicante
Quizás sea porque, según se ha dicho, el Sipalki (línea GM Yoo) viene de una tradición cerrada familiar. Entonces todo el tema de la suspicacia y los infiltrados podría no tener sentido y, en cambio, sería literalmente aplicable lo de "los niños primero", ¿no?
PoetaCamba
Invitado
Puede ser un jugada táctica: En caso de ataque, los alumnos mas antiguos rodean a lo atacantes (asi ninguno escapa) mientras el GM los diezma con sus técnicas secretas milenarias.-

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
explorer.exe tiene un error y debe cerrarse. Pasa cada vez que entro a Mi PC/Document Carlos2245 Mi Primer Tema 0 20.08.2008 14:19 hs.
¿que pasa con la hinchada de boca? PoetaCamba Fútbol 36 13.03.2007 10:25 hs.
Que creen que debe hacer De la Rua ???? Johny Discusiones Generales 37 01.11.2005 11:16 hs.
Que Diablos Pasa ?!?!?!? Seki Juegos de Pc 8 04.03.2003 01:58 hs.
que pasa con ciudad Tano Redes Informáticas 10 27.03.2002 08:11 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Mundial de Kendo
• ¿Por que el taekwondo esta tan devaluado?
• Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?
• Pregunta para los "STRIKERS"
• Situación fictícia - técnicas para bajar a un...
• sifar
• marchelo1
• lovemaster
• hectorrbt1973
• Goran.

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}