Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Participa en el tema ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ? en el foro Artes Marciales.
Ahora vienen a mi mente las sabias palabras del Maestro Lee que es un mezcla ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5

•  
    necca escribió hace 5 meses

#1 ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Ahora vienen a mi mente las sabias palabras del Maestro Lee que es un mezcla de coreano y catellano de los arrabales nos decia : "no todos los cinturones negros son tan negros como parecen".
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Originalmente publicado por necca Ver mensaje
    Ahora vienen a mi mente las sabias palabras del Maestro Lee que es un mezcla de coreano y catellano de los arrabales nos decia : "no todos los cinturones negros son tan negros como parecen".
    Estas discriminando?
    Me gusta este mensaje

#43 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Originalmente publicado por talivil Ver mensaje
    Estas discriminando?
    Son palabras del Maestro Lee no las mías, y habría que preguntarle a él en todo caso si discrimina o no. Por estos momentos se encuentra en Corea (no explico a cual de las dos fue, porque para él son una sola), sin fecha cierta de regreso. Cuando lo hago le transmitiré tu pregunta. Lo único que no puedo asegurarte es que responda, pues solo lo hace a sus alumnos.

PD: Supongo que lo que vos preguntas podría aplicarse a muchos respuestas sobre temas referidos a CHS, Pakua , entr otros ....
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

En TKD los de mayor graduación forman adelante? Porqué? Da mayor jerarquía formar adelante?
    De donde sale esta tradición? En SPK por ejemplo es al revés. Porqué?

A mi parecer, da mayor jerarquía estar atrás, sabiendo que no vas a ver bien las técnicas que se muestren o indique el maestro pero aún así siendo capaz de ejecutarlas (debido justamente a la mayor jerarquía obtenida).

Me gustaría saber la opinión de ustedes,
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

La tradición del TKD también se sigue en las aamm japonesas. El maestro quería tener cerca a la gente de más confianza. Siempre podría haber un enemigo infiltrado entre los alumnos recién llegados que quisiera atentar contra la vida del Sensei. Así sería detenido por los alumnos más confiables. Y dado que el sable se guarda del lado izquierdo y se desenvaina hacia la derecha, el flanco más desprotegido es el izquierdo (alguien posicionado ahí puede evitar el desenvainado, o puede "entra" más fácilmente aunque el sable esté ya liberado). Por eso, los alumnos más avanzados, más confiables, forman al frente y a la izquierda del maestro.
    En el contexto de las rígidas jerarquías del confucianismo coreano, es la primera vez que escucho que los más nuevos puedan acercarse al maestro más que los antiguos.
    Sobre todo porque históricamente los nuevos no le importaban a nadie, y tenían que ganarse su lugar y confianza en el dojang. Si no veían o aprendían mal, ya tendrían tiempo para superar esos obstáculos si perseveraban. No conozco ninguna arte marcial que haga eso de "los niños primero". Pero bueno, todos los días se aprende. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Muy buena la explicación! Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Originalmente publicado por manueladrogue Ver mensaje
    No conozco ninguna arte marcial que haga eso de "los niños primero". Pero bueno, todos los días se aprende. Saludos
    A mí también me llamó mucho la atención cuando me contaron como se formaba en Sipalki...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Quizás sea porque, según se ha dicho, el Sipalki (línea GM Yoo) viene de una tradición cerrada familiar. Entonces todo el tema de la suspicacia y los infiltrados podría no tener sentido y, en cambio, sería literalmente aplicable lo de "los niños primero", ¿no?
    Me gusta este mensaje

#49 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Puede ser un jugada táctica: En caso de ataque, los alumnos mas antiguos rodean a lo atacantes (asi ninguno escapa) mientras el GM los diezma con sus técnicas secretas milenarias.-
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 812 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB