Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Participa en el tema ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ? en el foro Artes Marciales.
La pregunta apunta a si cada vez que se asciende en la categoria de negro, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 5 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?
    La pregunta apunta a si cada vez que se asciende en la categoria de negro, es decir de un dan a otro se debe o no cambiar de cinturon. Comprar un nuevo cinturon y bordarlo con la nueva categoria.
    O bien, se debe usar el primer cinturon negro que se tiene desde 1º dan hasta la categoria que se llegue.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

se debe tener el mismo cinturon de 1 dan hasta el rango al que llegues y no colocarle ningun numero romano , que con el tiempo se destiña y eso significara tu pemanencia y practica en el arte, y si se trata del mismo cinturon que usara alguna vez tu maestro mas mistica tiene.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

... Para mí debe ser el mismo cinturón... yo tuve que cambiarlo cuando me fui de la Moo Duk Kwan porque lo tenía bordado en el cinto, y no daba... pero el que uso ahora dice de un lado mi nombre, y del otro Tae Kwon Do en coreano... y como nunca le puse (ni le pondré) rayitas... pienso usarlo de por vida...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

yo como no uso no tengo problema
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

No estoy muy convencido de que el tiempo diga sobre el cinturon el tiempo de permanecia en las artes marciales, creo yo que va mucho en el trato que le de cada uno... El cinturon es el mismo desde el 1° Dan y a medida que asciendes se le coloca una marca en dorado (una raya) segun el Dan que tengas es la cantidad de rayas que tendra tu cinturon.... Por lo menos asi tenia mi Zabon en Taekwondo.!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Originalmente publicado por talivil Ver mensaje
    yo como no uso no tengo problema
    En tu caso, reformulo la pregunta y seria si debes usar siempre el mismo elastico del pantalon o lo cambias por uno nuevo con el tiempo?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Originalmente publicado por necca Ver mensaje
    En tu caso, reformulo la pregunta y seria si debes usar siempre el mismo elastico del pantalon o lo cambias por uno nuevo con el tiempo?
    En luta se tarda tanto en pasar de cinturon que cambias dos o tres veces de bermuda.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

agarras y le coses un palito y wala!
    sos un loquito q tira patadas con un cinto negro con palitos bordados
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Podes cambiar el cinto cuando te queda en estas condiciones, aunque no todos lo cambian. Es comun ver danes que lo siguen usando en la condicion que esta asi todo hecho hilacha. Hay algunos que estan peor que este.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Old_Blue_Belt.JPG (40.3 KB, 28 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿debe cambiarse el cinto cada vez que se pasa de un dan a otro ?

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    Podes cambiar el cinto cuando te queda en estas condiciones, aunque no todos lo cambian. Es comun ver danes que lo siguen usando en la condicion que esta asi todo hecho hilacha. Hay algunos que estan peor que este.
    Chong Seo Lee le regaló su cinturón a Abel Salim (su primer alumno en Argentina) cuando se fue de acá... es el que usaba en los años '70... está igual que ese que pusiste... una reliquia!!!...

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 813 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB