#27 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE
Originalmente publicado por
mcoratoli
Pregunto ¿ los katas del karate se fueron agiornando a traves del tiempo en su biomecanica o siguen siendo iguales a como eran enseñados hace 40 o mas años ?
Muchos de los katas no se enseñan de la misma forma que decadas atras, incluso, los heian fueron ideados para facilitar la enseñanza no siendo parte del repertorio original del karate y mucho menos los Taykyoku que son tres katas basicos los cuales no se enseñan en muchos lados.
Despues es facil mente notar que si ves un kata realizado por una escuela u organizacion, este pueda diferir de otra escuela aunque ambas sean del estilo Shotokan.
He hecho Shotokan en otras organizaciones y no me gusto, esta lejos del Shotokan que yo hago, pero eso no significa que uno sea mejor que otro si no diferentes. Por darte un ejemplo basico podria ser la posicion Zenkutsu dachi (peso adelante) la cual puede variar la altura, la pierna de atras si va o no flexionada o si esta depende de la cadera como tambien la posicion de su rodilla delantera, etc.
Aun es mas grande las diferencias entre estilos Japoneses y los estilos Okinawenses.
Nadie es dueño de la verdad absoluta, y si vos pensas que tu TKD es mejor me alegro por vos.
Saludos. Oss!