Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Participa en el tema TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por mcoratoli...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    mcoratoli escribió hace 5 meses

#1 TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por mcoratoli Ver mensaje
    EL Gral CHOI HONG HI , cuando en algun seminario veia a un practicante ejecutar las formas , sin los movimientos ondulatorios y posiciones extremadamente largas bajas y sin la relajacion muscular adecuada, se ofuscaba y repetia eso no es taekwondo ,eso es karate. saludos
    Y...? Mas de un karateka le rompe el orto a un taekwondosta...

Eso de que el Taekwondo es "evolución" y que usa los principios de la física es una boludes total...
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

jajaja principios de la fisica...

yo practico este arte marcial y no conozco a ningun personaje que por practicarla se haya recibido a la vez de Fisico Nuclear.

PD: aguante el TAEKWONDO WTF carajooooo
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por pilot2008 Ver mensaje

PD: aguante el TAEKWONDO WTF carajooooo
    Vos hacés TKD WTF???... ... se puede saber con quién???

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Punto numero uno: El karate Shotokan tambien esta basado en conocimientos fisicos, esto esta explicado en una serie de libros escrito por Masatoshi Nakayama bajo el titulo de "LA DINAMICA DEL KARATE"

Punto numero dos: Entonces todos estos sistemas inventados son disciplinas superiores porque son la evolucion de alguna otra que a su vez pudo haber evolucionado de otra (???)

Punto numero tres: Pobre de auqellos que se crean supèriores a otros o que piensen que su sistema es el mejor, porque estan muy lejos de ser un verdadero artista marcial.
    Obvio que para mi lo mejor es lo que yo hago, El Shotokan que he aprendido de mi Maestro, pero he hecho Shotokan en otros lados y no me gusto. Para mi lo mejor es lo que yo hago, si no haria logicamente otra cosa, pero digo lo mejor para mi y cada uno debe practicar lo que crea mejor para cada uno.

Desde el mediados de la decada del 80 que entro a torneos abiertos y he competido contra otras disciplinas como TKD, Kung Fu, Sipalki, Chaiu Do Kwan, Hapkido, Kenpo solo por nombrar algunas de las mas conocidas y por suerte me ha ido muy bien, pero no por eso ya esta, soy el mejor y hago lo mejor, seria un error porque los triunfos son solo a base de un entrenamiento serio de una disciplina seria y no es absoluto de ningun arte marcial. Tambien me han ganado practicantes de otros sistemas logicamente.

El taekwondo del Gral. Choi, quien practico Shotokan, esta muy lejos de ser karate mas alla de algunas similitudes ya que ambas estan apoyadas en diferentes conceptos cientificos quiza mas allegados al Tae Kyon en el caso del TKD.
    Saludos. Osss!
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Fertkdwtf... cualquier cosa te paso el mail pilotoautomatico13@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por manueladrogue Ver mensaje
    Primero, por favor traten de mejorar la ortografía. Duelen los ojos de ver cómo las "c" y "z" aquí mutan en "s". Eso les quita la mínima elegancia necesaria para que los argumentos sean tomados en serio.
    Superado ese tema de elegancia, ghost777, en primer lugar advierto que los 2 primeros videos de karate que incluiste están acelerados (¡wow, qué explosividad tiene!) así que no se los puede tomar en serio. El otro, de mucho mejor nivel, no está libre de críticas (después del hiza gueri, ese gyaku zenkutsu dachi con golpe no tiene el más mínimo sentido, salvo tratar de reproducir la secuencia de una forma). Claro, ninguno de nosotros y ningún arte marcial está libre de críticas. Pero has demostrado un franco desconocimiento del TKD.
    Yo aprecio muchísimo al karate, y tengo amigos (viejos cinturones negros) en ese arte. En distintos estilos, japoneses y okinawenses. Pero te cuento que, considerando cinturones negros serios -una de las consecuencias negativas de ser el aamm más popular del mundo es que estamos llenos de escuelas de baja calidad, lo reconozco- de ambas disciplinas, en general he visto que los de TKD (estilo ITF) pueden hacer roturas más potentes. Yo lo he comprobado no sólo en exhibiciones, sino también compartiendo clases (con un grupo de 10 cinturones negros de karate, llevé unas tablas encastrables y yo taekwondista con mis 62 kilos era el que mejor rompía con el puño, ni qué hablar con los pies). Si no te das cuenta que el video de los norcoreanos que pusiste más arriba es una exhibición que no pretende ser realista, sino agradar al público... esos tipos tienen una capacidad técnica y física que aplastaría al tipo de los videos acelerados.
    Acá te doy dos ejemplos de lo que es un maestro de TKD, uno de itf (Son Son Gun) y otro de wtf (Lee Kyu Hyong)
    http://www.youtube.com/watch?v=wNdtTLNxYWw
    http://www.youtube.com/watch?v=1XPv1wOKndc
    Eso de "tratar de ganarle al karate en su propio campo" es un disparate. ¿cuál es el "campo" del karate? Nosotros tratamos de hacer buen arte marcial con nuestra concepción. Al karate lo respetamos como una de las fuentes de lo que hacemos. Pero no te confundas, que el Shotokan sea un poquito más antiguo que el tkd (unas 3 o 4 décadas) no lo hace mejor.
    Yo me he tomado el trabajo de leer y estudiar mucho de karate (¿leiste el libro de Harry Cook sobre la historia del Shotokan? ¿El rentan goshin karate jutsu de Funakoshi? ¿los libros de Nishiyama y Best Karate de Nakayama? ¿Notes on training de Ohshima? yo sí, entre muchos otros). Si sigo haciendo tkd es porque no he visto que otra arte marcial sea claramente superior. Me gusta más el tkd. Reconozco la "paternidad" del karate (no es la única fuente), pero a veces los hijos hacen su propia vida y hasta superan a sus padres. Depende de cada practicante, no hay reglas generales para establecer la superioridad de una generación sobre la otra. Tu generalización y falta de respeto trasuntan una ignorancia supina. Tu afirmación que el arte de pelea no puede ser medido científicamente es cierta sólo desde el punto de vista general. Porque la velocidad, la potencia, la capacidad de salto y aún la economía de movimiento son mensurables. Eso no quiere decir que el TKD gane en todas esas categorías: simplemente quiere decir que no tenemos miedo a medirnos (en combate, en roturas y en lo que sea) y a superarnos. Respecto de que el TKD le quiere copiar cosas al karate, estás muy confundido. De hecho, me parece que soy de los pocos taekwondistas que le interesan el karate. También revela una total parcialidad que califiques a las adaptaciones de las formas de shotokan a tkd como "truchas", pero admitas las adaptaciones de shorin a shotokan -¿porqué unas adaptaciones sí y otras no? ¿porque no te gustan los coreanos?). En cuanto a "la teoría del bajo centro de gravedad" del Shotokan, eso no tiene nada que ver con la ola. Evidentemente no la entendés, pero tampoco te va a importar entenderla porque despreciás -además de a lo coreano- la visión científica de las cosas. Visión que no es patrimonio exclusivo del TKD, por supuesto (de hecho, hay muchas cosas no-científicas en sus técnicas).
    Pero si tenés un poco de amor propio, para no decir bolazos, por favor aprendé un poquito antes de hablar de TKD.
    Saludos

Excelente su intervencion Sabon Adrogue...

Como estudioso de la historia del T.K.D. y su historia en Argentina le hago una consulta:

años atras esuche que muchos años atras debido a la similitud de las forma del Karate y del T.K.D. que habia en esas epocas ( perdon si me falta mas capacidad para simplificar, mis conocimientos de ambas artes son infimas ) se invito a Sensei Jorge Brinkman para que de un seminario de la forma de ejecutar los Katas...

Creo que fue una comparacion de como se hacian en un principio y luego su posterior evolucion...

¿Es correcta esa historia?

Gracias de antemano por su respuesta
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Pregunto ¿ los katas del karate se fueron agiornando a traves del tiempo en su biomecanica o siguen siendo iguales a como eran enseñados hace 40 o mas años ?
    Muchos de los katas no se enseñan de la misma forma que decadas atras, incluso, los heian fueron ideados para facilitar la enseñanza no siendo parte del repertorio original del karate y mucho menos los Taykyoku que son tres katas basicos los cuales no se enseñan en muchos lados.

Despues es facil mente notar que si ves un kata realizado por una escuela u organizacion, este pueda diferir de otra escuela aunque ambas sean del estilo Shotokan.

He hecho Shotokan en otras organizaciones y no me gusto, esta lejos del Shotokan que yo hago, pero eso no significa que uno sea mejor que otro si no diferentes. Por darte un ejemplo basico podria ser la posicion Zenkutsu dachi (peso adelante) la cual puede variar la altura, la pierna de atras si va o no flexionada o si esta depende de la cadera como tambien la posicion de su rodilla delantera, etc.

Aun es mas grande las diferencias entre estilos Japoneses y los estilos Okinawenses.

Nadie es dueño de la verdad absoluta, y si vos pensas que tu TKD es mejor me alegro por vos.
    Saludos. Oss!
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por karate-ada Ver mensaje
    Muchos de los katas no se enseñan de la misma forma que decadas atras, incluso, los heian fueron ideados para facilitar la enseñanza no siendo parte del repertorio original del karate y mucho menos los Taykyoku que son tres katas basicos los cuales no se enseñan en muchos lados.

Despues es facil mente notar que si ves un kata realizado por una escuela u organizacion, este pueda diferir de otra escuela aunque ambas sean del estilo Shotokan.

He hecho Shotokan en otras organizaciones y no me gusto, esta lejos del Shotokan que yo hago, pero eso no significa que uno sea mejor que otro si no diferentes. Por darte un ejemplo basico podria ser la posicion Zenkutsu dachi (peso adelante) la cual puede variar la altura, la pierna de atras si va o no flexionada o si esta depende de la cadera como tambien la posicion de su rodilla delantera, etc.

Aun es mas grande las diferencias entre estilos Japoneses y los estilos Okinawenses.

Nadie es dueño de la verdad absoluta, y si vos pensas que tu TKD es mejor me alegro por vos.
    Saludos. Oss!
    NO KARATE-ADA yo no pienso que el taekwondo sea superior o inferior , conozco el Karate del maestro Rinaldi, y es respetable , lo veia enseñar en el gym de una galeria de flores , creo se llamaba Rinal el gym.¿ estoy en lo cierto? hace mas de 15 años de esto. un abrazo tae kwond
    Editado por mcoratoli - 04.07.2009 23:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

NO KARATE-ADA yo no pienso que el taekwondo sea superior o inferior , conozco el Karate del maestro Rinaldi, y es respetable , lo veia enseñar en el gym de una galeria de flores , creo se llamaba Rinal el gym.¿ estoy en lo cierto? hace mas de 15 años de esto. un abrazo
    Si, yo empece en la galeria LE BOULEVARD, el gym se llamaba RINAL y al estilo lo habia bautizado como SHOTOKAN LIBRE debido a que estabamos fuera de la FAK por diferencias. Estoy hablando alla por el año 1985 al 87 que se mudo para otros lados y mas tarde volvimos nuevamente a Flores...

Desde comienzos de la decada del 90 con nuestro ingreso a la Funakoshi's Shotokan Karate Association volvimos a denominar simplemente el estilo como SHOTOKAN pero nunca dejamos de respetar este lineamiento.

Saludos. Oss!
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por karate-ada Ver mensaje
    Si, yo empece en la galeria LE BOULEVARD, el gym se llamaba RINAL y al estilo lo habia bautizado como SHOTOKAN LIBRE debido a que estabamos fuera de la FAK por diferencias. Estoy hablando alla por el año 1985 al 87 que se mudo para otros lados y mas tarde volvimos nuevamente a Flores...

Desde comienzos de la decada del 90 con nuestro ingreso a la Funakoshi's Shotokan Karate Association volvimos a denominar simplemente el estilo como SHOTOKAN pero nunca dejamos de respetar este lineamiento.

Saludos. Oss!
    KARATE ADA... una consulta... ustedes entraron a la escuela de FUNAKOSHI por medio de un Sensei chileno...

Sigue enseñando? te pregunto porque en una epoca era muy activo....incluso tenia una revista...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 101 RESPUESTAS
  • 2943 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB