Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Participa en el tema TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE en el foro Artes Marciales.
Algunos llegan a cinturones negros porque son una maquina pateando y ganan peleas y tornos ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    mcoratoli escribió hace 5 meses

#1 TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Algunos llegan a cinturones negros porque son una maquina pateando y ganan peleas y tornos y por ahi quiza en foprmas no saben nada...
    Lo peor es que algunos ni siquiera eso..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Se podria diferenciar en las graduaciones de danes, los que son llamemoslo puramente administrativos (dedicados mas al esparcimiento, recreativo mantenerse en forma y por lo tanto no calificados para enseñar) y aquellos que guarden el concepto marcial amplio y si puedan se calificados para enseñar).
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

NO TODOS LOS CINTURONES NEGROS SON TAN OSCUROS COMO PARECEN!

es algo que lei hace mucho tambien en foros y es totalmente cierto.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por Ger-ITF Ver mensaje
    ¿A que cuestión de los bloqueos te referís ? Me interesa el punto.
    Me interesa bastante el tema técnico y la distancia entre combate real, deportivo y movimientos fundamentales. La reducción del gap técnico es un tema a resolver.
    El tkd itf ha logrado plasmar en sus formas, sin necesidad de demasiada explicación teorica, una serie de principios técnicos muy importantes sobre cómo desarrollar potencia, respetar una estructura sólida, respirar, etc.
    Pero lo que lógicamente no se puede plasmar en las formas es cómo se aplican ante un oponente. Las prácticas a dos, tres o más pasos violan algunos de los patrones centrales en la aplicación "marcial" de esas técnicas.
    El tema es largo y no quiero sonar como un "profesor", porque soy apenas un estudiante. Pero vengo mirándolo hace rato y estoy estructurando el sistema en que la aplicación de la base es sencillamente la solución más razonable para terminar con una confrontación. O sea, no me interesa "poder aplicar la base" si hay alternativas mejores para resolver el tema. Pero por lo que he visto, la base bien aplicada ofrece soluciones increibles. Estoy trabajando en eso y en algún tiempo presentaré mis conclusiones provisorias como sistema de práctica.
    El libro a leer (y no hay nada que lo supere en el terreno de "biomecánica & artes marciales") es The book of Martial Power, de Steve Pearlman. Hay que entender bastante de artes marciales para siquiera apreciarlo, pero es un tesoro -yo intuyo que entiendo mucho menos de lo que podría-.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Hola Fer, el TKD de la Kukiwon es muy distinto? o es igual?
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por ema_riff Ver mensaje
    Hola Fer, el TKD de la Kukiwon es muy distinto? o es igual?
    Hola Ema... el TKD de la Kukki Won es TKD WTF... es más, de ahí siempre salieron las técnicas que luego nos bajaron al resto del mundo, pero ahora, por diferencias que están teniendo entre WTF (Federación) y Kukki Won (Cuartel general del WTF) las cosas están cambiando y algunas de las metodologías que propone Kukki Won no son ni aceptadas, ni avaladas por la WTF... por ejemplo ese método "onda Tae Bo" que andan promocionando (Tae Kwon Moo) y cuya exhibición se hiciera acá, en Argentina, para los 40 años del TKD...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por ghost777 Ver mensaje
    Los tules del TKD son lo que son. Copias truchas de los Katas del Shotokan con pocas aplicaciones reales como todo lo que los koreanos tratan de hacer mejor que los japoneses. A la vez los katas de shotokan son copias(no truchas pero copias) de los katas de Tode okinawense.

Es la posta el dicho "Los chinos inventan las artes marciales, los japoneses las perfeccionan y los koreanos las flashean, les ponen nombre koreano y les dan origenes milenarios"

Los de TKD tratan de copiarle pila de cosas al Shotokan y las hacen mal ¡Mal! ¡¡MAL!!. no es una evolucion, sino un "degeneramiento"
    Makiwara("tradicionalmente" trataban de hacer makiwara), horriblemente mal. Maestros, ojo, MAESTROS de TKD hacen makiwara con los hombros tensos y levantados, mala posicion, pegan con todo el puño y se les doblan las muñecas por la mala posicion y falta de endurecimiento en el "hara". Porfavor, sin quieren hacer makiwara HAGAN KARATE(que lo hiso desde siempre y lo hara siempre), tratan de copiar y se auto-lician. Sino, no se inventense un metodo "antiquisimo" koreano de endurecer, pero tratar de hacer makiwara mejor que los karatecas es como tratar de hacer mejores havanos que los cubanos.
    Ho sin sul de TKD (copia del Bunkai o defensa personal mescladito con aikdio), superflashero, menos aplicable a la defensa personal que el yoga. No me jodan, miren estos videos. Miren el intento de copiar el Deashi-barai(barrida) tipica de karate. Es lamentable...

Bunkai de karate:
    http://www.youtube.com/watch?v=g_ofZ...eature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=xrkUY...2B1CCF&index=6
    http://www.youtube.com/watch?v=eifD6GDfoug
    Ho Sin Sul :
    http://www.youtube.com/watch?v=tOVvy...eature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=njzomVFg_a8
    http://www.youtube.com/watch?v=QAWxS...eature=related

Despues el verso ese del movimiento ondulante...
    Mira el karate shotokan introdujo la teoria del bajo centro de grabedad. El antiguo karate ya tenia lo mismo pero menos "cientifico". El respirar por el "hara"(osea el diafragma) da golpes mas poderosos, pero nadie necesito a la NASA para averiguarlo. El karate okinawense no tiene minga de teoria y es del mejor karate. Que te agarre uno de Goju o Shorin y mientras le tratas de hacer el movimiento ondulante y te quebro todo. Es asi. El arte de pelear no puede ser medido "cientificamente". Sino fijate los de Muay thai ¿te crees que los antiguos tailandeses se ponian a estudiar biomecanica?
    No digo que taekwondo sea una mierda y haga todo mal, pero en algunas cosas le trata de ganar al karate en su propio campo. Hay cosas que el karate viene haciendo desde hace banda(formas, defensa personal) y el taekwondo nuca va a hacer mejor, ni de cerca, ni de lejos, NI EMPEDO. Las cosas que el TKD trata de copiarle al karate no las evoluciona ni de cerca, las hace mas mediocres. No me extraña que dentro de poco salga algo asi como el "Kyusho Jitsu" koreano que sea el "verdadero arte de los puntos vitales"
    En fin, lamento pincharte el globo...
    Saludos
    Primero baja un cambio son dos artes marciales diferentes cuando sepas la diferencia hablamos, no es degenaramiento ni nada sos dos teorias diferentes 2 opuestos tranquilidad vs dureza o me vas a decir ke los de KARATE NO PELEAN TENSOS ? me mentis si no me decis eso
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por lovemaster Ver mensaje
    Primero baja un cambio son dos artes marciales diferentes cuando sepas la diferencia hablamos, no es degenaramiento ni nada sos dos teorias diferentes 2 opuestos tranquilidad vs dureza o me vas a decir ke los de KARATE NO PELEAN TENSOS ? me mentis si no me decis eso
    ERROR, QUIZA ESO EN EL KARATE ANTIGUO Y NO SE SI EL OKINAWENSE, PERO EN EL karate shotokan TODO LO CONTRARIO. UNO DEBE TRABAJAR CON EL CUERPO RELAJADO Y TENSIONAR LOS MUSCULOS SOLO AL INSTANTE DEL IMPACTO PARA RAPIDAMENTE VOLVER A LA RELAJACION.

dE ESTA MANERA, MEDIANTE LA RELAJACION SE LLEGA A DESARROLLAR UNA MAXIMA VELOCIDAD Y EXPLOSIVIDAD. HACE MAS DE 20 AÑOS QUE ENTRENO SHOTOKAN Y SIEMPRE FUE ASI, AUNQUE TENGO ENTENDIDO QUE EN LA ANTIGUEDAD SOLIA SER MAS TRABADO.

sALUDOS. oSSS!

pd: perdon por las mayusculas, tenia trabajo las mismas y no me di cuenta y no da volver a escribir je
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Disculpen mi ignorancia... pero yo aca no veo ningun movimiento ondulatorio ehhh

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por Ger-ITF Ver mensaje
    Ese es un gesto de humildad. Aunque se basa en un profundo desconocimiento del Taekwon-do (cualquiera sea, ya que el origen es común).

¿Como puede ser menos científico? O se baja o no se baja.
    Buenas, a lo que me referia en la expresion de "no es cientifico" es en que no tenia "explicacion cientifica" para "respaldar" el arte marcial e intentar hacerla mas grosa y darle mas "credulidad". Con el estilo shotokan paso. Nakayama aplico la biomecanica al karate y por esto algunos decian que era “mejor” que el karate de Okinawa, hoy en dia todos saben que son lo mismo, ya que la biomecanica se aplica en todas las artes marciales “naturalmente” sin necesidad de superestudios y teorias cientificas

Siento si exagere un poco con mi anterior post, pero la verdad me da rabia la insolencia de algunos practicantes que ponen cosas como “los tules son MEJORES por que tienen movimiento ondulante”.
    Haber ¿descubrieron la pólvora? ¿si es tan groso el movimiento ondulante por que no todos los campeones de vale tudo se mandan con TKD?¿se creen que el karate o el kung fu no tienen movimiento de cadera?¿por que cuando hacen el movimiento ondulante en sus dichosas patadas voladoras los bajan y terminan besando el suelo? (que es el 70% de los casos)
    El TKD tiene su ciencia, el karate también tiene su estudio de la biomecánica, el practicante que mejor la aplique es el mejor. No se por que tienen que saltar con esto de “la evolución” y tratar de superar un arte marcial para sentirse mas con la suya. ¿Así de resentidos están?
    Una cosa es autosuperacion, otra cosa es atacar otra disciplina para sentirse mas.
    Ahora me refiero a las otras respuestas que recibi de mi opiñon.

Como por ejemplo el señor que me "mostro" que el karate no rompe tantas tablas como el TKD y por esto el arte marcial tiene mas potencia y que por eso "el padre supera al hijo". [IMG]file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG]
    Estimado. Empezemos por que, si supiera usted tanto de karate sabria que la gente de Goju o Uechi (todas las altas graducaiones y danes) rompe tablas con los dedos, cabeza, dedos de los pies, canto de la mano, antebrazos, abdominales, cuadriceps, tibias, gemelos y casi cualquier parte del cuerpo casi a diario en praticas, muchas veces, mientras hacen “shanchin”, tanto atacando como defendiendo. Si quiere paso algunos videos ¿sabe ud hacer esto?
    El record de rotura de bloques de hielo se los llevo 3 veces el Sensei Néstor Varzé un 7º dan de karate-Do. Esto, no prueba nada, por suepuesto, las roturas no son "pruebas de efectividad", solo sirven para que el practicante gane confianza en su fuerza y para ejercitar la respiracion (aunque en otros estilos de karate o Kung fu se utilizan para fortalezer el cuerpo). Pense que un practicante tan versado como ud sabria esto, pero parece que "mucho libro y poca logica marcial", sin ofender. Leyo mucho a Funakoshi y Nakayama pero se ve que le quedo poco de su manera de pensar y etica. El mismo Gichin dijo "el que crea que el fin de la makiwara es endurecer los nudillos y que queden callosos no entendio el verdadero significado del karate" y creo que se puede aplicar a cualquier arte marcial. Las roturas de tabla que hacen con los pies y manos no tienen comparacion con las de el karate okinawense(ya mencionadas) o los shaolines que quiebran barras de hierro con la cabeza y otras partes del cuerpo o se balancean encima de lanzas con el pecho. Si entra en un dojo de kyokushinkai y los reta a romper tablas le aseguro que no se echan para atras y no solo con tablas, tambien con bates y tejas con la tibia y antebrazos.

Como vera, ninguna de las diciplinas se vanagloria o presume de esto para decir que es superior, ningun practicante tampoco, como es su caso, pero ya que lo menciona, se lo comento.
    No les da miedo medirse? Ud deve creer que yo desprecio su arte, pero no, solamente veo que siempre tratan de superar a sus bases y la gran carencia de identidad que tienen atacando otras artes. Tambien veo que tienen el desacaro de pavonearse de "haber superado las bases" y hablar del karate como un arte obsoleta cuando no tienen ni 40 años de trayectoria y muy pocos iconos. Le recuerdo que el karate no nacio con el shotokan, asi que no se llevan "unas decadas", el karate le lleva centenarios de evolucion interna al TKD y por mas que no le guste es asi. Se ha provado en batallas ya muchisimas veces y hasta ahora sigue vigente.
    Plantearse como "la evolucion" de esta arte es exacamente eso, decir indirectamente que el karate esta obsoleto basandose en las teorias ya mencionadas que, en mi opiñon, no influyen en absolutamente nada en vista de las tantas peleas entre karate y TKD. Una "derivacion" seria algo mas correcto y mas respetuoso si quieren hablar de respeto por el arte del otro. Es como si yo dijea "el karate es la evolucion del shaolin y al estilo de la grulla por que tiene la teoria del centro bajo de gravedad, el giro de cadera y por que Nakayama estudio la biomecanica y la aplico al shotokan". Seria una caradures cuando el karate no tiene la cantidad de años y estudio del shaolin o la grulla, que vienen estudiando el cuerpo desde que los okinawenses se tiraban piedras para defenderse.
    El arte marcial toma cosas de la otra pero la otra no se queda "estancada", sigue evolucionando. La evolucion del karate es mas karate.
    Asi pues, me canse de responder a sus argumentos. Ya de por si la respuesta es larga
    Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 101 RESPUESTAS
  • 2951 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB