Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Participa en el tema TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE en el foro Artes Marciales.
las cosas por su nombre...el karate es karate y el tkd es tkd... y punto ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    mcoratoli escribió hace 5 meses

#1 TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

las cosas por su nombre...el karate es karate y el tkd es tkd... y punto no hay mucha vuelta que darle... y si son taaaaaaaaan buenos que lo prueben en un vale tudo
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por lovemaster Ver mensaje
    Primero baja un cambio son dos artes marciales diferentes cuando sepas la diferencia hablamos, no es degenaramiento ni nada sos dos teorias diferentes 2 opuestos tranquilidad vs dureza o me vas a decir ke los de KARATE NO PELEAN TENSOS ? me mentis si no me decis eso

Buenas
    En realidad, en karate nunca se plantea que se pele tenso. La tension, como expuso otro usuario mas arriba es al momento del impacto.
    Segun tengo entendido, tanto en el karate antiguo(segun lei ya que no tube la suerte de practicarlo) como en el moderno se tensiona todo el cuerpo en el instante del golpe para que el impacto no vuelva y atraviese (mas o menos lo que se trata de hacer con la rotura de tablas y otro objetos). Para eso es la practica con makiwara, para acostumbrar el cuerpo al impacto, a la tension y relajamiento al instante. Ademas de endurecer puños, que no se doblen las muñecas y para la respiracion. Entran en juego muchos factores. No es tan simple. Pero da la impresion de que se esta contracturado. Corrigame otro practicante si me equivoco.
    Estaria bueno que un practicante de Shorin o Goju eche mas luz sobre el tema y aclare.
    Lo que tambien pasa es que se tensiona el cuerpo cuando se RECIBE un impacto en el cuerpo para que no se dañen organos (como por ejemplo el estomago o riñones)
    Por eso en Goju o Uechi se trabaja "hojo undo" osea "endurecimiento corporal" con distintas herramientas(en los demas estilos tambien pero en estos sobretodo se les da mas importancia).
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por ghost777 Ver mensaje
    Buenas, a lo que me referia en la expresion de "no es cientifico" es en que no tenia "explicacion cientifica" para "respaldar" el arte marcial e intentar hacerla mas grosa y darle mas "credulidad". Con el estilo shotokan paso. Nakayama aplico la biomecanica al karate y por esto algunos decian que era “mejor” que el karate de Okinawa, hoy en dia todos saben que son lo mismo, ya que la biomecanica se aplica en todas las artes marciales “naturalmente” sin necesidad de superestudios y teorias cientificas

Rta: Primero: No he visto que aquí nadie diga que el tkd es mejor que el karate.
    Rta: Segundo: Los estilos de karate son lo mismo en un sentido genérico, pero en sentido técnico estricto el Shurite de Matsumura es muuy distinto al Shorin Matsubayashi, distinto a su vez al Shotokan. Posturas distintas, planteos distintos, etc. En cuanto a que la biomecánica se aplica naturalmente, lo que se aplica naturalmente son las leyes de la física. Pero la decisión si golpear de un modo u otro va a ser distinta de acuerdo a qué es lo que busco, y mi decisión va a ser mejor si entiendo cómo se aplica la biomecánica a las artes marciales.

Siento si exagere un poco con mi anterior post, pero la verdad me da rabia la insolencia de algunos practicantes que ponen cosas como “los tules son MEJORES por que tienen movimiento ondulante”.

Rta: No sólo exageró, sino que fue un irrespetuoso para con el TKD. Si le da rabia, ejerza el control, pues de eso tratan las aamm.

Haber ¿descubrieron la pólvora? ¿si es tan groso el movimiento ondulante por que no todos los campeones de vale tudo se mandan con TKD?¿se creen que el karate o el kung fu no tienen movimiento de cadera?¿por que cuando hacen el movimiento ondulante en sus dichosas patadas voladoras los bajan y terminan besando el suelo? (que es el 70% de los casos)

Rta: No sé a quiénes se refiere. El artículo que postée trata justamente del "descubrimiento" de Matsumura, que revolucionó el karate okinawense con la traslación del peso girando la cadera. En cuanto a las "dichosas patadas voladoras", infórmese. Yo no me refiero a ejemplos patéticos de karate, Ud. no haga lo mismo con el tkd. Nunca he visto practicantes de tkd haciendo patadas voladoras y terminar besando el suelo. Por favor, ¿de dónde saca su estadística del 70%? De un par de torneos donde se junta lo peor del karate y tkd?

El TKD tiene su ciencia, el karate también tiene su estudio de la biomecánica, el practicante que mejor la aplique es el mejor. No se por que tienen que saltar con esto de “la evolución” y tratar de superar un arte marcial para sentirse mas con la suya. ¿Así de resentidos están?
    Una cosa es autosuperacion, otra cosa es atacar otra disciplina para sentirse mas.
    Ahora me refiero a las otras respuestas que recibi de mi opiñon.

Rta: No creo en que el término "evolución" sea aplicable a productos culturales (como lo son las aamm).
    Fíjese en uno de los primeros mensajes de este tema y verá que negué que el tkd sea la "evolución del karate" y defendí enfáticamente a dicho arte (que respeto mucho). Es usted quien ha atacado al tkd, con total ignorancia del mismo.

Como por ejemplo el señor que me "mostro" que el karate no rompe tantas tablas como el TKD y por esto el arte marcial tiene mas potencia y que por eso "el padre supera al hijo". [IMG]file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG]

Estimado. Empezemos por que, si supiera usted tanto de karate sabria que la gente de Goju o Uechi (todas las altas graducaiones y danes) rompe tablas con los dedos, cabeza, dedos de los pies, canto de la mano, antebrazos, abdominales, cuadriceps, tibias, gemelos y casi cualquier parte del cuerpo casi a diario en praticas, muchas veces, mientras hacen “shanchin”, tanto atacando como defendiendo. Si quiere paso algunos videos ¿sabe ud hacer esto?

Rta: Jamás dije que el hijo haya superado al padre. Lea bien. Simplemente que puede llegar a lograrlo, o puede que no. Cada persona es cada persona. Lo mismo con las artes marciales.
    Sigue confundiendo los tantos. Lo de las roturas, en tkd, demuestra la potencia de golpe haciendo uso eficiente de los mismos elementos físicos con que contamos todos los seres humanos. El punto es ese. Es algo totalmente distinto a soportar roturas sobre el cuerpo, como hacen admirablemente los practicantes de Uechi y Goju. Estábamos hablando de Shotokan.

El record de rotura de bloques de hielo se los llevo 3 veces el Sensei Néstor Varzé un 7º dan de karate-Do. Esto, no prueba nada, por suepuesto, las roturas no son "pruebas de efectividad", solo sirven para que el practicante gane confianza en su fuerza y para ejercitar la respiracion (aunque en otros estilos de karate o Kung fu se utilizan para fortalezer el cuerpo). Pense que un practicante tan versado como ud sabria esto, pero parece que "mucho libro y poca logica marcial", sin ofender. Leyo mucho a Funakoshi y Nakayama pero se ve que le quedo poco de su manera de pensar y etica. El mismo Gichin dijo "el que crea que el fin de la makiwara es endurecer los nudillos y que queden callosos no entendio el verdadero significado del karate" y creo que se puede aplicar a cualquier arte marcial.

Rta: No sé cómo evalúa mi lógica, y no sé cuál es la diferencia entre la lógica común y la "lógica marcial". En cuanto a la ética, Ud. ha agredido y menospreciado al TKD (yo nunca lo hice respecto del karate, ya que me gusta), y ni siquiera lo conoce. De nuevo, lea bien. Lea todo. Lo suyo es muy irrespetuoso y por ende, poco ético. En cuanto a la frase de Funakoshi ¿de dónde sacó que Funakoshi dijo eso?????? Me gustaría saber la fuente, porque he leido la autobiografía y una de sus ediciones del libro de karate, y esa frase no aparece. Precisión. Seriedad. Respeto.

Las roturas de tabla que hacen con los pies y manos no tienen comparacion con las de el karate okinawense(ya mencionadas) o los shaolines que quiebran barras de hierro con la cabeza y otras partes del cuerpo o se balancean encima de lanzas con el pecho. Si entra en un dojo de kyokushinkai y los reta a romper tablas le aseguro que no se echan para atras y no solo con tablas, tambien con bates y tejas con la tibia y antebrazos.

Rta: Repito que estamos hablando de Shotokan. Y no para criticarlo, sino porque ese es el tema. Si quiere hablar de Shaolines que soportan fierrazos en la cabeza, eso no tiene nada que ver. El punto era justamente hacerle saber que el tkd tiene virtudes probadas, como lo hace con sus roturas de potencia.

Como vera, ninguna de las diciplinas se vanagloria o presume de esto para decir que es superior, ningun practicante tampoco, como es su caso, pero ya que lo menciona, se lo comento.
    No les da miedo medirse? Ud deve creer que yo desprecio su arte, pero no, solamente veo que siempre tratan de superar a sus bases y la gran carencia de identidad que tienen atacando otras artes. Tambien veo que tienen el desacaro de pavonearse de "haber superado las bases" y hablar del karate como un arte obsoleta cuando no tienen ni 40 años de trayectoria y muy pocos iconos.

Rta: Esto es un disparate. ¿Ud. no lee antes de responder? Ud. ha sido un irrespetuoso, yo comencé mi post inicial defendiendo al karate, y Ud. pelea contra fantasmas que atacan a su arte (que no es mi caso). Espero que Ud. tenga más foco en su puño que en su mente, porque no sabe quiénes lo atacan y quiénes están de su lado. Lea todo el thread, de nuevo, despacio.

Le recuerdo que el karate no nacio con el shotokan, asi que no se llevan "unas decadas", el karate le lleva centenarios de evolucion interna al TKD y por mas que no le guste es asi. Se ha provado en batallas ya muchisimas veces y hasta ahora sigue vigente.

Rta: No necesita recordarme la historia del karate. La conozco muy bien. No hay registros que se haya probado en batalla (¿se confunde con los monjes shaolin?). Sí existen registros de la intervención del tkd en Vietnam. Eso no hace a ningún arte mejor que la otra. Pero seamos precisos.

Plantearse como "la evolucion" de esta arte es exacamente eso, decir indirectamente que el karate esta obsoleto basandose en las teorias ya mencionadas que, en mi opiñon, no influyen en absolutamente nada en vista de las tantas peleas entre karate y TKD. Una "derivacion" seria algo mas correcto y mas respetuoso si quieren hablar de respeto por el arte del otro. Es como si yo dijea "el karate es la evolucion del shaolin y al estilo de la grulla por que tiene la teoria del centro bajo de gravedad, el giro de cadera y por que Nakayama estudio la biomecanica y la aplico al shotokan". Seria una caradures cuando el karate no tiene la cantidad de años y estudio del shaolin o la grulla, que vienen estudiando el cuerpo desde que los okinawenses se tiraban piedras para defenderse.
    El arte marcial toma cosas de la otra pero la otra no se queda "estancada", sigue evolucionando. La evolucion del karate es mas karate.

Rta: Nadie dijo que el karate se haya estancado. Ud. fabula.

Asi pues, me canse de responder a sus argumentos. Ya de por si la respuesta es larga

Rta: No respondió a ninguna de mis ideas. La mitad de sus "respuestas" fueron a argumentos que Ud. ha imaginado. Triste. Siga con su idea que todo el karate es igual (así nunca va a aprender a ver y disfrutar de las diferencias entre estilos), que la biomecánica es natural (así no va a mejorar su técnica; menos mal que los karatecas de generaciones anteriores han sido mucho más críticos con sus estilos y estudiosos que Ud.), y que no hace falta escuchar o leer lo que dicen los demás (no sé cómo va a relacionarse con su prójimo en la vida)

Saludos
    Rta: También, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Ger-ITF...

seras un entendido en cuanto a la teoria de las artes marciales, pero no pretendas hablar de mas. si no sabes lo que es la fisica nuclear ni la de Isac.

En todas las artes marciales hay principios fisicos, hasta incluso cuando respiras, pero permitime decirte algo.. mucha fisica, mucho piripipi pero cuando las papas queman en una lucha lo que vale es tu destreza, agilidad y huevos.

Me gusta el punto de vista de Fer, parece que la chica no divaga y esta bien parada sobre el tatami ni mira dragon Boll como muchos aca.

No es mi estilo contestar de esta manera gente pero me molesta leer pabadas
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por karate-ada Ver mensaje
    NO TODOS LOS CINTURONES NEGROS SON TAN OSCUROS COMO PARECEN!

es algo que lei hace mucho tambien en foros y es totalmente cierto.

Palabras muy profundas...
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Para que vean algo de kata del estilo Shotokan realizados por quienes son la Elite del karate actual.
    Les dejo el link del post:

Shotokan kata
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por manueladrogue Ver mensaje
    Rta: También, saludos.
    Cuando descubra como, le envio un PM con la respuesta.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Ger-ITF...

seras un entendido en cuanto a la teoria de las artes marciales, pero no pretendas hablar de mas. si no sabes lo que es la fisica nuclear ni la de Isac.

En todas las artes marciales hay principios fisicos, hasta incluso cuando respiras, pero permitime decirte algo.. mucha fisica, mucho piripipi pero cuando las papas queman en una lucha lo que vale es tu destreza, agilidad y huevos.

Me gusta el punto de vista de Fer, parece que la chica no divaga y esta bien parada sobre el tatami ni mira dragon Boll como muchos aca.

No es mi estilo contestar de esta manera gente pero me molesta leer pabadas
    1) Se de física mas de lo que vos pensas (no voy a postear mis estudios otra vez). Y en lugar de intentar discutir ad hominen sería bueno que hubieras intentado fundamentar que tiene que ver que se usen principios de física para el desarrollo de la técnica con que el practicante sea físico nuclear.

2) Teoría y práctica de artes marciales ya que practico desde 1975 . ¿Vos cuantos años de práctica tenes?

3)Si lo que vale es tu destreza, agilidad y huevos pone un acróbata. Todo eso de destreza y agilidad por si solo no tiene sentido sin no hay un sustento técnico atrás. Y ese sustento técnico es lo que le da efectividad a los golpes.

4) Tu estilo es petulante y maleducado.

5) se escribe "pavadas".
    Editado por Ger-ITF - 07.07.2009 09:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por ghost777 Ver mensaje
    Cuando descubra como, le envio un PM con la respuesta.

Saludos
    Ghost, sinceramente prefiero evitar los PM.
    Si nos ponemos de acuerdo en que podemos disentir respetuosamente, excelente.
    Sino, mala suerte.
    Lamento si el intercambio fue más duro de lo necesario, pero Ud. vino fuerte y respondí. En ese sentido, si me excedí pido disculpas en cuanto atañe a Ud. (no a los argumentos). Sigamos adelante -debatiendo o no- sin personalizar (ud. no se refiera a mi ética, y yo no cuestionaré su actitud).

KarateADA: muy buenos los kata. Gracias por postearlos. Me gustaron más los franceses. Los italianos patean con giros a la zona alta, con cadera extendida, cosa que hace 30 años sólo hacían los coreanos, con excelente técnica. Me parece perfecto (si hay alguien que hace algo muy bien, yo lo copio sin preguntar quién es).
    De todos modos, los videos en youtube de Taiji Kase son, para mí, lo mejor que he visto de Shotokan. Con cierta envidia veo que el karate logra que lo deportivo se mantenga bastante cercano a lo marcial, lo que lamenteblemente en general no ha sido el caso del TKD. Pero hay señales de cambio positivo.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

EL Taekwon-Do no es una evolucion ni perfeccionamiento ni mejora del Karate.
    Simplemente es un arte marcial que surge de la fusion de el y el Taekyon.
    Que sea mas moderno no lo hace ni mejor ni peor, solo distinto.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 101 RESPUESTAS
  • 2945 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB