Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Participa en el tema TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE en el foro Artes Marciales.
Es interesante ve como cada pueblo adapta un estilo a su manera,porque ahora hablamos de ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    mcoratoli escribió hace 5 meses

#1 TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Es interesante ve como cada pueblo adapta un estilo a su manera,porque ahora hablamos de la evolucion del tkd que deriva del karate,pero este a su vez viene del kung fu,y los tres son bien distintos entre si
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Y el Kung Fu si hablamos del Shaolin debe agradecer a un monje Budista proveneinte de la India de nombre Daruma Bodhidharma, je, pero bueno, las artes marciales surgen con el ser humano ante la necesidad de deefnderse de otros semejantes y de animales mas fuertes y rapidos, a la vez que estas se van fusionando unas a otras o asimilando tan solo algunas tecnicas.

El arte marcial, no importa cual sea, busca siempre la efectividad, ya sea en el golpe o en el bloqueo, y para ello debe buscar los porque y los como. Ante la necesidad de mejorar una tecnica en busca de su perfeccion es imposible no recurrir a la fisica, ya sea por voluntad propia o sin querer.
    Saludos. Oss!

PD: El karate proviene de un arte indigena autoctono de Okinawa denominado TE (mano) es complejo de explicar pero sin duda el karate le debe mucho a los estilos chinos para convertirse en el KARATE.
    Editado por karate-ada - 07.07.2009 12:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

El taekwondo ha afirmado su reputacion internacional por ser superior y diferente del Karate,el cual dominaba previamente el mundo de las artes marciales. (texto extraido del libro TAEKWONDO (EL ARTE COREANO DE LA DEFENSA PERSONAL)
    palabra del General Choi Hong HI ,fundador del taekwondo. Traduccion al castellano por los maestros Pablo Trajtenberg y Hector Marano 1996. COLABORARON EL Maestro R. Desimone y el Maestro Guillermo Ramisch.
    Editado por mcoratoli - 07.07.2009 14:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por karate-ada Ver mensaje
    Y el Kung Fu si hablamos del Shaolin debe agradecer a un monje Budista proveneinte de la India de nombre Daruma Bodhidharma, je, pero bueno, las artes marciales surgen con el ser humano ante la necesidad de deefnderse de otros semejantes y de animales mas fuertes y rapidos, a la vez que estas se van fusionando unas a otras o asimilando tan solo algunas tecnicas.

El arte marcial, no importa cual sea, busca siempre la efectividad, ya sea en el golpe o en el bloqueo, y para ello debe buscar los porque y los como. Ante la necesidad de mejorar una tecnica en busca de su perfeccion es imposible no recurrir a la fisica, ya sea por voluntad propia o sin querer.
    Saludos. Oss!

PD: El karate proviene de un arte indigena autoctono de Okinawa denominado TE (mano) es complejo de explicar pero sin duda el karate le debe mucho a los estilos chinos para convertirse en el KARATE.
    te significa chino/a de hehco hubo un komitè x el cual se cambio el kanji de mano china a mano vacia, ademas el tode era muy basico x eso maestros como miyagi, uechi, iban a completar/perfeccionar su rustico arte marcial, con estilos como grulla blanca, paiganoon,etc
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por mcoratoli Ver mensaje
    El taekwondo ha afirmado su reputacion internacional por ser superior y diferente del Karate,el cual dominaba previamente el mundo de las artes marciales. (texto extraido del libro TAEKWONDO (EL ARTE COREANO DE LA DEFENSA PERSONAL)
    palabra del General Choi Hong HI ,fundador del taekwondo. Traduccion al castellano por los maestros Pablo Trajtenberg y Hector Marano 1996. COLABORARON EL Maestro R. Desimone y el Maestro Guillermo Ramisch.
    .... beuno eso de superioridad es viniendo de la vista de quien lo hacen, en lo personal creo que el karate no poseia tantas patadas o mejor dicho si las tenia pero no eran usuales debido a la contextura fisica del okinawense quien eran personas bajas y de piernas cortas, en cambio al llegar a Corea lo adaptaron a estas quienes eran mas olgadas.
    Ahora si vos pensas que TKD es muy superior al karate me alegro por vos, si no te preguntaria porque practicas TKD, pero no todos piensan igual.

Originalmente publicado por hussar_negro Ver mensaje
    te significa chino/a de hehco hubo un komitè x el cual se cambio el kanji de mano china a mano vacia, ademas el tode era muy basico x eso maestros como miyagi, uechi, iban a completar/perfeccionar su rustico arte marcial, con estilos como grulla blanca, paiganoon,etc
    No, no es asi, te confundiste de kanji. TE siempre quiso decir MANO, el kanji que aludia a China era el de KARA, que aludia a la dinastia de chan'g refiriendose como algo Chino.

karate = MANOS TAN'G

Luego con años de procesos en manos de Okinawenses y Japoneses se decidio cambiar este kanji por otro de igual pronunciacion pero diferente significado KARA = VACIO diferenciandolo de los sistemas chinos los cuales se puede facilmente observar son muy distintos.

Saludos. Oss!
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por mcoratoli Ver mensaje
    No coincido con eso de la supuesta superioridad del TKD... y me importa un bledo si lo dijo el Papa...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Tiro una bomba y me voy... KARATE DEPORTIVO... INVOLUCIÓN DEL KARATE PARA CONVERTIRSE EN TAEKWONDO...

(Sino fijense hasta los modelos de karategi que usan en kumite, parece un dobok...)
    OSS!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#78 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Podes poner fotos de esos karateguis estilos coreanos o algun link para mirar?
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Esto es karate

http://www.youtube.com/watch?v=1h03A...ature=related#

http://www.youtube.com/watch?v=qLhfV...ature=related#
    Editado por talivil - 07.07.2009 17:13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por Funakoshi Ver mensaje
    Tiro una bomba y me voy... KARATE DEPORTIVO... INVOLUCIÓN DEL KARATE PARA CONVERTIRSE EN TAEKWONDO...

(Sino fijense hasta los modelos de karategi que usan en kumite, parece un dobok...)
    OSS!!
    Ahhhhh... buenooooo!!!... chistoso el pibe...

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 101 RESPUESTAS
  • 2939 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB