Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Participa en el tema TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por mcoratoli...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    mcoratoli escribió hace 5 meses

#1 TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por mcoratoli Ver mensaje
    El taekwondo ha afirmado su reputacion internacional por ser superior y diferente del Karate,el cual dominaba previamente el mundo de las artes marciales. (texto extraido del libro TAEKWONDO (EL ARTE COREANO DE LA DEFENSA PERSONAL)
    palabra del General Choi Hong HI ,fundador del taekwondo. Traduccion al castellano por los maestros Pablo Trajtenberg y Hector Marano 1996. COLABORARON EL Maestro R. Desimone y el Maestro Guillermo Ramisch.
    ¿ven lo que quiero decir? Estos taekwondistas... son re chistosos

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por ghost777 Ver mensaje

Saludos
    Fundamentalistas hay tanto en Tae Kwon Do como en Karate (no hace falta que releas todo el tema, no???)... ... yo me posiciono por fuera de eso... al igual que muchos otros taekwondistas y karatecas...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

ahh... yo solo traraba de hacer un chiste para sacarle tension al asunto . Me causo gracia por que desps de todo el kilombo cayo otro forero con algo por el estilo como para decir "empezamos denuevo...", yo medio pense que lo hizo a proposito pa reirse un rato
    Si, hay fundamentalistas en ambas artes. Yo no creo que mi arte sea la mejor, ni mucho menos, lo aclaro en todos mis post, pero en mi clase hay un cinturon negro que si le vas en contra del shotokan es capas de provocar una pelea(no, de enserio, se va a la mierda. Y bueh, asi es el)
    Buena filosofia
    Saludos
    PD:Por cierto, si alguien sabe como cornos se manda un PM (que no se ya que soy nuevo en este foro), agradeceria instrucciones
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Eso es una película
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por ghost777 Ver mensaje

Saludos
    a quien te referis por chistosos al autor de estas palabras el fundador del taekwondo , a los maestros de taekwondo que lo tradujeron al castellano,¿ a quien?
    karate ada no creas que yo estoy convencido y tomo como cierta, esta afirmacion, es solo la primer frase que encontre acerca de la opinion del fundador del taekwondo , sobre el karate, okey. un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Buenas, quisiera hacer un ultimo post en mi devate con el sabom que opinaba en este post.
    Me gustaria haberlo hecho por PM, ya que no queiro hacer una "escena" pero como tengo limitados los caracteres lo pongo aqui. Espero nadie se ofenda. Ahi va:

Buenas
    En principio no pensaba responderle (de hecho estoy seguro de que es la utlima vez que lo hago) pero he de responderle algunas “incoherencias” mias.

“Rta: Primero: No he visto que aquí nadie diga que el tkd es mejor que el karate.”

A ver señor. Dejémonos de vueltas y vallamos a lo directo.

¿Vio UD el principio del post?

“Teniendo en cuenta que los tull o formas del taekwondo ITF ,distintivo de cada arte marcial, tienen los bloqueos defensas ataques de sus movimientos , similares al Karate Shotokan,Arte marcial que fuera practicada por el Gral Choi, llegando a cinto negro en Japon, este sistematiza las formas del taekwondo que fueron evolucionando,con el agregado de formulas cientificas sistema de ola, sistema ondulatorio , metodos en constante evolucion y el principio de la energia cinetica, fuerza de reaccion, segun la ley de NEWTON , estos agregados avanzados no tenidos en cuenta por las tecnicas anteriores de el Karate. ¿ se puede decir que las formas del taekwondo son la evolucion moderna de los katas del karate shotokan?”

Y ud respondio algo asi

“NOOOO. Me explayaré en otro momento (ahora no puedo).
    El tema da para largo pero NO. No te la atribuyo a vos, mcoratoli, pero la soberbia del tkd respecto del karate me vuelve loco. Los karatecas también se creen superiores, es verdad. Pero la estadística me parece que los favorece y por lo menos no hay tantos cinturones negros infantiles, ni adultos que no sepan cerrar sus puños.
    Antes de seguir, los taekwondistas que van a opinar deberían informarse sobre el karate (hay brutales preconceptos en tkd respecto al karate).
    Adjunto un trabajo que preparé al respecto que puede servir para discutir sobre el post.
    Les va a gustar (al final hay un cuadro con linajes). Léanlo y hablamos
    Saludos”

Hasta Ud. lo dice:
    Si hay “soberbia” es por que hasta UD le parece soberbio que se considere al TKD como la “evolución” del karate. Por lo tanto si UD cree que quisieron decir eso es por que en el post se considero al karate como algo inferior al evolutivo TKD, sin “métodos en constante evolución” y conceptos de biomecánica que “no se tuvieron en cuenta”
    En fin, dejemos de rebuscar el significado de palabras tan obvias. En el titulo del post dice “TKD ITF= la evolución del Karate” y, siendo directos, con “evolución” se refiere a una cosa que es algo MEJOR a la cosa de la que evoluciono, simple.
    En el post SE plantea(o se planteo) que el TKD es mejor que el karate por “estos agregados avanzados no tenidos en cuenta”, no hay significados dobles.

Rta: Segundo: Los estilos de karate son lo mismo en un sentido genérico, pero en sentido técnico estricto el Shurite de Matsumura es muuy distinto al Shorin Matsubayashi, distinto a su vez al Shotokan. Posturas distintas, planteos distintos, etc. En cuanto a que la biomecánica se aplica naturalmente, lo que se aplica naturalmente son las leyes de la física. Pero la decisión si golpear de un modo u otro va a ser distinta de acuerdo a qué es lo que busco, y mi decisión va a ser mejor si entiendo cómo se aplica la biomecánica a las artes marciales.

Si, ya había leído su artículo (por cierto muy completo) sobre la evolución del karate okinawense al karate japonés y las distintas facetas que fue atravesando. El karate okinawense y el japonés tienen diferencias pero ¿a Ud. le parecen tan radicales como para considerarlos distintos?
    Yo no tuve la suerte de practicar otros estilos, PERO, si ver algunas clases en busca de dojos en una visita a la ciudad de rosario y el trabajo de clase y conceptos aplicados eran prácticamente los mismos que los de Shotokan. Variaban algunos nombres. La posición “zenku” era distinta, mas alta, y los katas mantenían posiciones mas cortas y mas movimiento de cadera, mas suelto. Pero le puedo asegurar, como practicante de años, que no vi nada extraordinariamente diferente o inusual. Los Deashi-barai eran los mismos, los tsukis tenían los mismos giros de cadera y la misma tecnica de estirar la pierna al hacer “giaku tsuki” en “kamae”. Aunque los estilos derivados de la rama "Naha" difieren un poco mas en los golpes. Por mas datos históricos y distintos preceptos entre estilo y estilo, el karate es karate, el estilo difiere poco de la “idea general”. Si, los distintos estilos tiene diferencias, y es agradable ver distintos estilos y practicarlos (yo mismo me quiero cambiar a un estilo okinawense para ver otros aspectos del karate mas tradicional) pero no es tan exagerado como para decir “son muy diferentes”. Si uno quiere hacer algo muy diferente, se va a otro arte marcial.
    Luego siendo Ud. el que escribió el artículo me parece ridículo lo que dijo continuación considerando lo que plantee en cuanto a que la biomecánica se aplicaba en el antiguo karate de forma “natural”.
    Lo que plantee es que, el aplicar biomecánica a un arte marcial no es algo tan “novedoso” como siempre lo plantean muchos practicantes de TKD (claro ejemplo es el autor del post, sin ofenderlo claro esta, todo dentro del debate). Esto hace parecer que, como se “aplican” las leyes de newton el arte marcial esta, algo así, como mas “estudiado”. No quería decir que la biomecánica no se aplicaba de forma “conciente” en las antiguas artes marciales. Se aplicaba. A esto me refiero con que “no descubrieron la pólvora”.
    En SU propio artículo Ud. especifica el cambio del matsumura-seito de los golpes circulares, típicos del antiguo Tode a los golpes rectos con giro de cadera y el control de la respiración. Ahí se están utilizando muchos de los preceptos que “se supone” se “introdujeron” desde las teorías de newton al TKD, lo que lo hace, según sus practicantes, mas “evolucionado”. Por que, como vera, una gran parte de los practicantes de este arte creen ser los primeros en aplicar teorías científicas a las artes marciales (tal vez por ignorancia, pero en esto se basan) y que los karatekas se limitan “solo a golpear” ¿me equivoco?
    Que UD sepa tanto de un arte marcial que no practica, eso es otra cosa, pero hasta UD admite que hay gran soberbia de parte de los practicantes de este arte hacia su “estilo madre” al creer ser los únicos que tienen preceptos técnicos y biomecánicos.

Rta: No sólo exageró, sino que fue un irrespetuoso para con el TKD. Si le da rabia, ejerza el control, pues de eso tratan las aamm.

¿Yo fui irrespetuoso? Tal vez mas directo, pero el post en el que surgió la discusión era tan o mas irrespetuoso que mi respuesta. Si, me dispare, es fácil considerando las ridiculeces expuestas.
    Las AA MM hablan de la “humildad” ¿le suena? Por que Ud. Sin ofender, no mostró ni un poco.

“…Yo me he tomado el trabajo de leer y estudiar mucho de karate (¿leíste el libro de Harry Cook sobre la historia del Shotokan? ¿El rentan goshin karate jutsu de Funakoshi? ¿los libros de Nishiyama y Best Karate de Nakayama? ¿Notes on training de Ohshima? yo sí, entre muchos otros)…”

Oks, se entendió, leyó bastante, ¡bravo por UD! ¿esto se supone que tiene que probar algo?, ósea ¿leyó eso solamente para discutir con practicantes de karate con mas autoridad o por que disfruto leyendo libros de karate? Que tendrá que ver… ¿como Ud. leyó tantos libros sobre el karate sabe hacer karate? ¿Es que acaso puede ejecutar “Unshu” mejor que yo por que leyó la historia de cómo se creo? No me diga, eso es nuevo, yo siempre quise hacer Jeet kune do. Si leo “el tao” hasta memorizarlo y la biografía de Bruce Lee de cabo a rabo ¿UD cree que sabre hacer Jeet kune do y que lo haría mejor que un practicante de dicho arte?
    Dejando el sarcasmo de lado
    Me alegro de su gran conocimiento, es bueno saber que hay personas que van mas allá de su arte marcial para enriquecer su conocimiento marcial (yo mismo tengo un gran interés por las artes chinas y su influencia en las japonesas, no solo leo de karate), pero hay cosas que se saben solo con la práctica probando si sirve o no. Si es mejor o peor. UD no se deveria basar en que el TKD es mejor (en su opinión y gusto personal, claro esta) solo por que leyó la historia del karate o tenga amigos karatekas que le cuentan como se hace un “zenku”. Si tubo años de karate, bueno, eso es otra cosa, pero no creo que se pueda basar en datos históricos para ver que arte es mejor. Yo por ejemplo también practique aikido. Pero lo que aprendí jamás podría haberlo aprendido leyendo la biografía de Ueshiba o pidiéndole a un amigo que me mostrara algunas proyecciones. Ya lo dijo Kurata sensei en uno de sus seminarios “Un arte marcial se tiene que sentir, no se puede aprender por videos o libros”

Nunca he visto practicantes de tkd haciendo patadas voladoras y terminar besando el suelo. Por favor, ¿de dónde saca su estadística del 70%? De un par de torneos donde se junta lo peor del karate y tkd?

¿Leí sobre TKD?
    Si lo leí. Su historia no me interesa demasiado (siendo sincero), pero si leí sus conceptos técnicos. Leí también sobre el movimiento ondulante y la teoría de la ola y la verdad no le encuentro lo mágico.
    ¿Es ese acaso, el que este tenga tanta teoría, es una suerte de “garantía de efectividad” como, al parecer, se les mete en la cabeza a los alumnos en algunos dojangs? ya que todos lo citan como un “seguro de vida” del arte marcial.

Cuantas veces habré escuchado el “El TKD ITF es mejor por que tiene el movimiento ondulante y esta basado en etc., etc., etc.”, mas de las que se puede imaginar.
    Creo que simplemente es algo distinto, no superior ni evolutivo, tiene tantos pros y contras como la teoría del “bajo centro de gravedad y giro de cadera”. En cuanto a lo de “besan el piso” es por que he visto clases de TKD ITF y, como UD, tengo amigos taekwondistas, varios cinturones negros, todos ITF, ya que es el único que se practica por aquí puesto que mi ciudad es chica (uno de ellos 2º dan) con los que he hecho combates y se dio el caso unas cuantas veces… Y lo del “70%” es una expresión en sentido figurado, pensé que lo entendería, pero aclaro que se puede entender como “la mayoría de las veces”
    El profesor que dictaba dicha clase es un 6º dan ITF (al cual no cito por no difamar a nadie, sinceramente no me importa que me crea o no, no me interesa que piense que estoy mintiendo) que amablemente me dejo quedarme a ver una clase ante mis dudas si el arte marcial “servia o no”.
    Muchas patadas vistosas, muy lindas, pero difícilmente efectivas y no muy difíciles de interceptar. Mas de uno se caía por exagerar tanto y no me quiero imaginar que hubiera pasado si envés de haber habido un tatami hubiera habido asfalto. Seguramente mas de un practicante se hubiera abierto la cabeza contra el cordón de una vereda. Hacen mucho combate, es verdad, pero muchas veces el combate es irreal y sumamente inestable. Por esto es la expresión” besan el suelo”. Nosotros “hacemos mancha” (en mi dojo no, ya que preferimos el contacto, pero en muchos otros si, no reniego que mi arte tiene sus defectos) pero “mancha realista” y sin protectores.
    En fin, a veces ganan, a veces no, pero mas de uno termina cayendo al suelo, esto es lo que vi (y cause en muchos de mis amigos con nada mas que un simple empujón con el hombro).

No creo en que el término "evolución" sea aplicable a productos culturales (como lo son las aamm).
    Fíjese en uno de los primeros mensajes de este tema y verá que negué que el tkd sea la "evolución del karate" y defendí enfáticamente a dicho arte (que respeto mucho). Es usted quien ha atacado al tkd, con total ignorancia del mismo.

Ya aclare arriba lo que conozco de su arte. No será demasiado (ya que, como mencione no lo encuentro interesante) pero es suficiente para opinar sobre si es la evolución de mi arte o no. Que Ud. no crea que se pueda aplicar el termino “evolución” a un AA MM me parece perfecto. Por si no leyó bien, yo mismo dije que “no había necesidad”. En mi segundo post no lo ataque, inicie un debate con Ud. por esto separe las respuestas diciendo “luego le respondo….”.
    Yo no lo agredí, solo opine en contra de algunos de sus contraopiñones. ¿Y los practicantes de TKD no agreden al karate? ¿se olvida como se llama el post donde surgió la discusión?. Le repito ¿Qué necesidad hay de comparar un arte con el otro o intentar superarse a costas de otra que lleva mucho más tiempo vigentes?
    UD no es el autor del post, por mas que sea un “sabom” no es quien habla por todos los practicantes de TKD, Ud. Es una excepción. En fin, ya se aclaro.

Jamás dije que el hijo haya superado al padre. Lea bien. Simplemente que puede llegar a lograrlo, o puede que no. Cada persona es cada persona. Lo mismo con las artes marciales.
    Sigue confundiendo los tantos. Lo de las roturas, en tkd, demuestra la potencia de golpe haciendo uso eficiente de los mismos elementos físicos con que contamos todos los seres humanos. El punto es ese. Es algo totalmente distinto a soportar roturas sobre el cuerpo, como hacen admirablemente los practicantes de Uechi y Goju. Estábamos hablando de Shotokan.

Lo cito:

“…en general he visto que los de TKD (estilo ITF) pueden hacer roturas más potentes. Yo lo he comprobado no sólo en exhibiciones, sino también compartiendo clases (con un grupo de 10 cinturones negros de karate, llevé unas tablas encastrables y yo taekwondista con mis 62 kilos era el que mejor rompía con el puño, ni qué hablar con los pies)…”

En primer lugar aclaremos. ¿Estábamos hablando del “estilo Shotokan”? Pensé que estábamos hablando de karate en general (el post no dice TKD ITF= la evolución del Shotokan). Mire usted, ¿entonces que estamos hablando del TKD “estilo ITF” y no simplemente del TKD? Por que si nos ponemos a hablar de “estilos” ahí ya entramos en otro terreno.
    En cualquier dojang de TKD no creo que puedan romper tantas tablas (si entro a uno cualquiera de la WTF u similares con una tabla, estoy seguro que me echan), es algo muy específico encontrar uno que sea bueno en roturas. Si vamos a que tiene que ser un dojang JUSTO de ITF, y también JUSTO de buena calidad, creo que también podríamos decir de karate JUSTO de Goju o Uechi (o kyokushinkay que se especializa en atemis) y JUSTO de buena calidad ¿no?
    ¿sabe UD cual es uno de los principales ejercicios de Hojo Undo del Goju? Golpear rocas marinas, de esas grandes, con los nudillos, canto y tarso de la mano. Son gente que esta tan acostumbrada al impacto y que ejercitan tanto la potencia de sus manos que no les cuesta prácticamente nada. Créame que estoy totalmente seguro que un buen practicante de Goju seria mucho mas difícil de vencer. Usted sabrá que un practicante no solo “soporta” roturas, sino que quiebra tablas como quiebra mondadientes con las manos y piernas (también a veces con otras partes). Si UD entrena las piernas y manos para tener potencia, bueno, ellos entrenan la potencia y dureza con métodos tradicionales. No creo que una persona “sin entrenamiento” pueda romper tantas tablas como UD, así que hay entrenamiento de las dos partes. Ud. dirá que estilo de arte marcial tiene mas potencia.
    El shotokan no focaliza atemis, no es algo en lo que se centre demasiado, se podría decir que es algo que viene más con “el paquete” del arte marcial, pero hay karate que si lo hace, seria razonable que se midiera con ESE karate a ver que pasa. No digo que valla a perder, ni a ganar, yo solo le recomiendo que lo intente a ver que pasa.

Repito que estamos hablando de Shotokan. Y no para criticarlo, sino porque ese es el tema. Si quiere hablar de Shaolines que soportan fierrazos en la cabeza, eso no tiene nada que ver. El punto era justamente hacerle saber que el tkd tiene virtudes probadas, como lo hace con sus roturas de potencia.

Así como yo también repito que podemos estar hablando de otro estilo. Ya que si hablamos de ITF podemos hablar de otro estilo de karate.
    ¿Qué quise decir con que los shaolines parten trozos de hierro con los brazos y cabeza y que relevancia tiene con este tema?
    Que, tanto en karate como en kunf fu, ninguno de estos artes hacen rompimientos para probar que tienen mas potencia que otras artes, ni se toman los rompimientos como pruebas de potencia. En las artes marciales ya mencionadas, el fin de romper objetos duros es, como sabrá, una cuestión de autosuperación y confianza. Los shaolines hacen una hazaña que deja a los rompimientos de tablas como un juego de niños pero ningún practicante de Shaolin norteño argumenta que “esto hace que el Shaolin sea el mas potente” o que “son pruebas de potencia”. Como ve los practicantes de este Kung fu tiene mucha mas potencia y NO utilizan movimientos ondulantes, por lo tanto NO es una tecnica que tenga “mas potencia que la de otros artes” solo mas practica.
    Si usted quiere hablar sobre que rompe mas tablas que sus compañeros de karate eso no tiene nada que ver. Sus compañeros no serán tan buenos y Ud. si ¿eso prueba algo?.
    Ya le dije quien se llevo el record Guiness tres veces por mas roturas de bloques de hielo. El es un practicante de karate, ¿será que lo podrá vencer? Que rompa más tablas que sus compañeros no demuestra que “los practicantes de TKD rompen más tablas”, sino que UD rompe más tablas que sus compañeros, así como el sensei Néstor Varzé se lo comerá crudo. No es una cuestión de “el mejor arte” sino de “el mejor practicante”
    ¿Qué quiere decir? A secas, que no crea que TKD tiene mas potencia por romper unas tablas cuando otros practicantes de otros estilos de karate y kung fu eso les queda chico ¿se entendió? Joya…

Esto es un disparate. ¿Ud. no lee antes de responder? Ud. ha sido un irrespetuoso, yo comencé mi post inicial defendiendo al karate, y Ud. pelea contra fantasmas que atacan a su arte (que no es mi caso). Espero que Ud. tenga más foco en su puño que en su mente, porque no sabe quiénes lo atacan y quiénes están de su lado. Lea todo el thread, de nuevo, despacio.

Aclare que me había excedido en el primer post y en el segundo no desprestigie al TKD de ninguna forma, solo fui realista con mis experiencias argumentando que asi de excelente y perfecto como era, tiene algunas imperfecciones (entre estas la inestabilidad que tienen)
    Si tire a algunos taekwondistas ¿Qué culpa tengo?¿eso hace peor al arte o la desprestigia?¿no puede un practicante caerse?
    ¿Acaso yo dije que UD desprestigio al karate solo por que dijo que TKD “rompía mas tablas”? Que se caen muchas veces es algo obvio por la inestabilidad a la que arriesga el estilo, si no le gusta, cámbiese. Si Ud. no se cae, me parece perfecto, será que no lo aplica de forma tan inestable. Yo he hecho sparring con danés y logro que se caigan con facilidad, no voy a decir nada más sobre esto.
    Uds. sigue con los fantasmas del primer post. NO ataco al arte marcial, sino a la mentalidad (dentro del arte marcial) que muchas veces inculcan en sus practicantes de que “son lo mas por que aplican las leyes de gravedad” y que sacan temas como estos.
    ¿Sabe cuantos “TKD vs. Karate” vi por acá antes de afiliarme posteados por taekwondistas donde pasan videos en los que el de TKD gana (encima suelen ser de los 3 o 4 videos en los que lo hacen)?

Rta: No necesita recordarme la historia del karate. La conozco muy bien. No hay registros que se haya probado en batalla (¿se confunde con los monjes shaolin?). Sí existen registros de la intervención del tkd en Vietnam. Eso no hace a ningún arte mejor que la otra. Pero seamos precisos.

Ah no? ¿Qué no el karate fue utilizado por los japoneses en la segunda guerra mundial para entrenar a sus tropas? La policía japonesa lo utilizo para entrenar a sus operativos (no entra en el concepto de “batalla” pero es una fuerza de seguridad ya que no se les permitía portar armas) y lo retiraron por el grave estado en el que volvían los infractores. Luego incorporaron judo para poder apresarlos y devolverlos mas “sanos”. ¿Qué el karate okinawense no es un método de autodefensa contra los samuráis?

Rta: Nadie dijo que el karate se haya estancado. Ud. fabula.

Indirectamente. Si todos nos hiciéramos los tontos diciendo “ah, no esta escrito eso” y pusiéramos excusas como esas así cualquiera es vivo. Esto es indirectamente. Pero ya esta explicado, no se por que repitió la misa acusación una y otra y otra y otra vez. Se entiende que SI hubo una ofensa. Evolución puede haber una. Si asumimos que el TKD es la “evolución” del karate, asumimos que el karate se “quedo” en la cadena evolutiva.

Rta: No respondió a ninguna de mis ideas. La mitad de sus "respuestas" fueron a argumentos que Ud. ha imaginado. Triste. Siga con su idea que todo el karate es igual (así nunca va a aprender a ver y disfrutar de las diferencias entre estilos), que la biomecánica es natural (así no va a mejorar su técnica; menos mal que los karatecas de generaciones anteriores han sido mucho más críticos con sus estilos y estudiosos que Ud.), y que no hace falta escuchar o leer lo que dicen los demás (no sé cómo va a relacionarse con su prójimo en la vida)

Las artes marciales también tiene en cuenta el respeto ¿no?
    Empecemos por que, si bien yo pude haberme disparado (en mi primer post y luego aclare), en ningún momento me réferi a nadie en concreto con desprecio ni le falte el respeto a su persona. Ni siquiera quise nombrar al sabom que dirigía la clase de TKD ITF por respeto hacia el. Yo pude haber sido irrespetuoso, si, pero con un arte marcial, nunca con un profesor o una persona. No me meti en su vida privada ni menosprecie su capacidad de socializar o su manera de ser. Esto me paree lamentable y a la vez me deja perplejo sobre el tipo de ética que les inculcan. ¿Un maestro de un “arte marcial” actuando así? ¿Qué tendrá que ver esto con la discusión si el TKD ITF es la evolución del karate? No mezcle los tantos y se meta en cosas que no le incumbe.
    Por cierto, mi mente y mi puño están focalizados, se lo aseguro, gracias por la preocupación. Lo comprobé en un asalto del que salí vivo sin hacerme el “Van Dame”. Yo me debería preocupar por que pueda Ud. aplicar las patadas altas, combate de dudosa realidad y rompimientos, que practica Ud. con tanto convencimiento de estar practicando su “método superior”, para salvar la vida cuando lo necesite.
    Pero bueno, eso no es de mi incumbencia. Ojala, el día que lo asalten o este en una situación de riesgo, pueda aplicar el movimiento ondulante y no se aviven y le tumben de un “zapallazo” atropelladamente. A los ladrones no les importa que practique un arte marcial, le advierto que tampoco van a tomar y estudiar el “ma-ae” (distancia) y hacer giaku tsuki para que pueda retroceder y golpear con el extremo de la extremidad y así lograr mas potencia. Tal vez el piso este resbaloso y no tenga espacio para moverse con libertad, y tal vez tenga “jeans” y este frío por lo tanto carezca de apertura, espero que lo sepa. Como ve, la teoría científica, a la hora de la vedad, no influye tanto como se cree. El espíritu, el instinto y la técnica si.
    Recuerdo que mi sensei criticaba el kumite de unos alumnos alegando “demasiada inteligencia. Falta espíritu, falta corazón, falta estrategia instintiva”, cuanta razón tenía. En una situación real la cabeza no funciona, esta paralizada por mas traquilo que se este, predomina el instinto y la reacción.
    No digo que el TKD carezca de esto, por supuesto, pero vea si es tan así el tema de la “evolución”. Plantéese esto de nuevo.

En fin, perdió toda objetividad, paso del debate por un arte marcial a criticar mi personalidad por mis ideas.
    Podría argumentar cosas así, decir algo sobre su actitud superada y soberbia de saber algo por encima del que lo práctica solo por haber leído unos libros y tener algunos amigos que lo practiquen, explayando la profundidad de la práctica diaria.
    No entiendo como alguien que leyó tanto sobre el karate piensa que solo lo puede entender con experiencias como estas ¿aprendió algo que realmente valiera la pena? Lo dudo.
    Si lo practico, esto ya seria diferente, pero creo que le falto práctica, por que evidentemente no aprendió nada. Yo tengo muchos amigos taekwondistas ya que el arte es muy popular (la mayoría danés, ya que se gradúan a temprana edad. Siendo esta una realidad espero que no se ofenda), debes en cuando lucho con ellos (hace un tiempo ya) y me enseñaron algunas técnicas. ¿Si leyera unos cuantos libros de taekwondo ¿sabría tanto como Ud. Y equivaldría a sus años de practica y experiencia personal?
    Pero, estimado, yo no me rebajare a su nivel, a mí SI me inculcaron valores en el dojo y si me hablaron sobre individualidad de opiniones.
    Consejo, deje de leer tanto sobre karate y practíquelo (si ya lo practico, practíquelo mas), le hará mucho bien tanto en su técnica como el su ética, le ayudara a respetar la diversidad de criterios, en el “Dojo Kun” lo recitamos todos los días como un mantra. Yo en el foro de “artes marciales” hablo de “artes marciales” y su persona o su forma de ser no son cosas de mi incumbencia, ni soy quien para juzgar. No soy hipócrita, me guardo mis opiniones de su persona para mi y para evitar conflicto mejor que sea así.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

chicos chicos, no se peleen por cual es primero o superior! total el BJJ los vence a los 2 !!! jajajajajajjaajjaja
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Muchas patadas vistosas, muy lindas, pero difícilmente efectivas y no muy difíciles de interceptar. Mas de uno se caía por exagerar tanto y no me quiero imaginar que hubiera pasado si envés de haber habido un tatami hubiera habido asfalto
    Estas completamente equivocado y llegas al nivel de la pavada. Dudo que te sea fácil intercepatar una patada como decís. El TKD también se practica en baldozas, yo lo hice mucho tiempo e incluso enseño sobre ellas (no tengo tatami, solo algunas gomas para practicar caidas los infantiles)
    Seguis en la soberbia de subestimar a un arte marcial del cual no tenes la mas remota idea. LA MAS REMOTA IDEA.-

“son lo mas por que aplican las leyes de gravedad”
    ¿Las leyes de gravedad?????
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por Ger-ITF Ver mensaje
    Estas completamente equivocado y llegas al nivel de la pavada. Dudo que te sea fácil intercepatar una patada como decís. El TKD también se practica en baldozas, yo lo hice mucho tiempo e incluso enseño sobre ellas (no tengo tatami, solo algunas gomas para practicar caidas los infantiles)
    Seguis en la soberbia de subestimar a un arte marcial del cual no tenes la mas remota idea. LA MAS REMOTA IDEA.-

¿Las leyes de gravedad?????
    vamos a hacer una vaquita ger, para que tengas tu piso de goma!
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE

Originalmente publicado por thetuke Ver mensaje
    vamos a hacer una vaquita ger, para que tengas tu piso de goma!
    ... yo tampoco tengo... entreno sobre baldosas de granito y enseño sobre parquet...

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 101 RESPUESTAS
  • 2941 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB