Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Deportes / Artes Marciales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mono maestre
TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE
Teniendo en cuenta que los tull o formas del taekwondo ITF ,distintivo de cada arte marcial, tienen los bloqueos defensas ataques de sus movimientos , similares al Karate Shotokan,Arte marcial que fuera practicada por el Gral Choi, llegando a cinto negro en Japon, este sistematiza las formas del taekwondo que fueron evolucionando,con el agregado de formulas cientificas sistema de ola, sistema ondulatorio , metodos en constante evolucion y el principio de la energia cinetica, fuerza de reaccion, segun la ley de NEWTON , estos agregados avanzados no tenidos en cuenta por las tecnicas anteriores de el Karate. ¿ se puede decir que las formas del taekwondo son la evolucion moderna de los katas del karate shotokan?

Editado por mcoratoli - 03.07.2009 20:11 hs..
Practicante
Re: TAEKWONDO ITF,= la evolucion del KARATE
NOOOO. Me explayaré en otro momento (ahora no puedo).
El tema da para largo pero NO. No te la atribuyo a vos, mcoratoli, pero la soberbia del tkd respecto del karate me vuelve loco. Los karatecas también se creen superiores, es verdad. Pero la estadística me parece que los favorece y por lo menos no hay tantos cinturones negros infantiles, ni adultos que no sepan cerrar sus puños.
Antes de seguir, los taekwondistas que van a opinar deberían informarse sobre el karate (hay brutales preconceptos en tkd respecto al karate).
Adjunto un trabajo que preparé al respecto que puede servir para discutir sobre el post.
Les va a gustar (al final hay un cuadro con linajes). Léanlo y hablamos
Saludos
http://www.taekwon.com.ar/pdf/SanTiItosu.pdf
Mono maestre
EL Gral CHOI HONG HI , cuando en algun seminario veia a un practicante ejecutar las formas , sin los movimientos ondulatorios y posiciones extremadamente largas bajas y sin la relajacion muscular adecuada, se ofuscaba y repetia eso no es taekwondo ,eso es karate. saludos

Editado por mcoratoli - 03.07.2009 23:35 hs..
Espiritu Indomable
Originalmente publicado por manueladrogue Ver mensaje
NOOOO. Me explayaré en otro momento (ahora no puedo).
El tema da para largo pero NO. No te la atribuyo a vos, mcoratoli, pero la soberbia del tkd respecto del karate me vuelve loco. Los karatecas también se creen superiores, es verdad. Pero la estadística me parece que los favorece y por lo menos no hay tantos cinturones negros infantiles, ni adultos que no sepan cerrar sus puños.
Antes de seguir, los taekwondistas que van a opinar deberían informarse sobre el karate (hay brutales preconceptos en tkd respecto al karate).
Adjunto un trabajo que preparé al respecto que puede servir para discutir sobre el post.
Les va a gustar (al final hay un cuadro con linajes). Léanlo y hablamos
Saludos
http://www.taekwon.com.ar/pdf/SanTiItosu.pdf
convengamos que la pica entre TKD y KARATE viene por cuestiones politicas y no marciales
Chimpancé
Juaz, mandaste el cualquiera q el tkd derive del karate, no quiere decir q sea su evolucion, si no mas bien la version q ellos hicieron del shotokan y otras cosas. el karate tiene sus ppropios conceptos po cientificos.
Monito
Ni los principios de la energía cinética, ni las leyes de Newton, ni ningún concepto de la física aplicable a las artes marciales son algo propio y exclusivo del taekwondo ITF, las explicaciones modernas no excluyen que en el pasado las técnicas se hayan basado en los mismos principios, sólo que sin la palabrería técnica. Pensar que todo arte moderno es una evolución o mejora de otras más antiguos es una idea soberbia.
Espiritu Indomable
Originalmente publicado por rottb Ver mensaje
Ni los principios de la energía cinética, ni las leyes de Newton, ni ningún concepto de la física aplicable a las artes marciales son algo propio y exclusivo del taekwondo ITF, las explicaciones modernas no excluyen que en el pasado las técnicas se hayan basado en los mismos principios, sólo que sin la palabrería técnica. Pensar que todo arte moderno es una evolución o mejora de otras más antiguos es una idea soberbia.
podrias ejemplificar un poco por favor? que otras AAMM disponen de lo mismo? en su teoria y filosofia?
Monito
Que mejor ejemplo de soberbia...

Creo que podrías practicar algunas otras artes antes de asumir lo que no tienen. Dudo que un bandal de TKD sea una revolución científica frente a un mawashi geri, o es que acaso ambas no utilizan todo el cuerpo para culminar en un golpe? ¿crees que sólo el TKD posee técnicas que suman la fuerza que viene del pie de apoyo, más la cadera más la extensión misma de la pierna? ¿o que sólo en TKD se sabe aprovechar la fuerza de un giro?

Ahora tu explicame que gran novedad tiene el TKD que nadie más tiene y por favor, algo que haya demostrado efectividad frente a otras AAMM ya que por lo visto las menosprecias, fuera de la teoría.

Sobre lo que es filosofía, cada AAMM es un mundo y me parece imposible hacer comparaciones sobre que es mejor o peor en ese sentido.
Espiritu Indomable
Originalmente publicado por rottb Ver mensaje
Que mejor ejemplo de soberbia...

Creo que podrías practicar algunas otras artes antes de asumir lo que no tienen. Dudo que un bandal de TKD sea una revolución científica frente a un mawashi geri, o es que acaso ambas no utilizan todo el cuerpo para culminar en un golpe? ¿crees que sólo el TKD posee técnicas que suman la fuerza que viene del pie de apoyo, más la cadera más la extensión misma de la pierna? ¿o que sólo en TKD se sabe aprovechar la fuerza de un giro?

Ahora tu explicame que gran novedad tiene el TKD que nadie más tiene y por favor, algo que haya demostrado efectividad frente a otras AAMM ya que por lo visto las menosprecias, fuera de la teoría.

Sobre lo que es filosofía, cada AAMM es un mundo y me parece imposible hacer comparaciones sobre que es mejor o peor en ese sentido.
me decis a mi?
yo solamente pedi que ejemplifiques lo que decis, por favor cuales son las otras AAMM que practicaste que utilizan la teoria del poder movimiento ondulatorio y cuando las utilizan?
Chimpancé
Los tules del TKD son lo que son. Copias truchas de los Katas del Shotokan con pocas aplicaciones reales como todo lo que los koreanos tratan de hacer mejor que los japoneses. A la vez los katas de shotokan son copias(no truchas pero copias) de los katas de Tode okinawense.

Es la posta el dicho "Los chinos inventan las artes marciales, los japoneses las perfeccionan y los koreanos las flashean, les ponen nombre koreano y les dan origenes milenarios"

Los de TKD tratan de copiarle pila de cosas al Shotokan y las hacen mal ¡Mal! ¡¡MAL!!. no es una evolucion, sino un "degeneramiento"
Makiwara("tradicionalmente" trataban de hacer makiwara), horriblemente mal. Maestros, ojo, MAESTROS de TKD hacen makiwara con los hombros tensos y levantados, mala posicion, pegan con todo el puño y se les doblan las muñecas por la mala posicion y falta de endurecimiento en el "hara". Porfavor, sin quieren hacer makiwara HAGAN KARATE(que lo hiso desde siempre y lo hara siempre), tratan de copiar y se auto-lician. Sino, no se inventense un metodo "antiquisimo" koreano de endurecer, pero tratar de hacer makiwara mejor que los karatecas es como tratar de hacer mejores havanos que los cubanos.
Ho sin sul de TKD (copia del Bunkai o defensa personal mescladito con aikdio), superflashero, menos aplicable a la defensa personal que el yoga. No me jodan, miren estos videos. Miren el intento de copiar el Deashi-barai(barrida) tipica de karate. Es lamentable...

Bunkai de karate:
http://www.youtube.com/watch?v=g_ofZ...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=xrkUY...2B1CCF&index=6
http://www.youtube.com/watch?v=eifD6GDfoug
Ho Sin Sul :
http://www.youtube.com/watch?v=tOVvy...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=njzomVFg_a8
http://www.youtube.com/watch?v=QAWxS...eature=related

Despues el verso ese del movimiento ondulante...
Mira el karate shotokan introdujo la teoria del bajo centro de grabedad. El antiguo karate ya tenia lo mismo pero menos "cientifico". El respirar por el "hara"(osea el diafragma) da golpes mas poderosos, pero nadie necesito a la NASA para averiguarlo. El karate okinawense no tiene minga de teoria y es del mejor karate. Que te agarre uno de Goju o Shorin y mientras le tratas de hacer el movimiento ondulante y te quebro todo. Es asi. El arte de pelear no puede ser medido "cientificamente". Sino fijate los de Muay thai ¿te crees que los antiguos tailandeses se ponian a estudiar biomecanica?
No digo que taekwondo sea una mierda y haga todo mal, pero en algunas cosas le trata de ganar al karate en su propio campo. Hay cosas que el karate viene haciendo desde hace banda(formas, defensa personal) y el taekwondo nuca va a hacer mejor, ni de cerca, ni de lejos, NI EMPEDO. Las cosas que el TKD trata de copiarle al karate no las evoluciona ni de cerca, las hace mas mediocres. No me extraña que dentro de poco salga algo asi como el "Kyusho Jitsu" koreano que sea el "verdadero arte de los puntos vitales"
En fin, lamento pincharte el globo...
Saludos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Video: karate vs Taekwondo joel1689 Artes Marciales 14 08.04.2009 11:56 hs.
KARATE contra Taekwondo II ///Shaka/// Artes Marciales 55 19.03.2008 12:26 hs.
Karate contra taekwondo Dende Artes Marciales 499 10.07.2007 13:28 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Mundial de Kendo
• ¿Por que el taekwondo esta tan devaluado?
• Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?
• Pregunta para los "STRIKERS"
• Situación fictícia - técnicas para bajar a un...
• sifar
• marchelo1
• lovemaster
• hectorrbt1973
• Goran.

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}