Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Anatomia del dolor para AAMM

Participa en el tema Anatomia del dolor para AAMM en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por fertkdwtf...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    thetuke escribió hace 5 meses

#1 Anatomia del dolor para AAMM
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Anatomia del dolor para AAMM

Originalmente publicado por fertkdwtf Ver mensaje
    En la nuca, por ejemplo... ahí está el bulbo raquídeo, responsable del automatismo cardio- respiratorio... un golpe seco es peligroso por demás porque produce paro... ... pero se ve que en Corea es distinto, ya que el nuevo reglamento WTF permite (y puntua) ese golpe...

Saludos
    Y si lo dejas cuadriplejico, ¿cuantos puntos son? ¿Ganas el combate?

Capaz que los coreanos tienen otra anatomia. Una en la cual el bulbo se encuentra dentro de la cavidad del craneo.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Anatomia del dolor para AAMM

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    Y si lo dejas cuadriplejico, ¿cuantos puntos son? ¿Ganas el combate?

Capaz que los coreanos tienen otra anatomia. Una en la cual el bulbo se encuentra dentro de la cavidad del craneo.
    Jajaj!... la verdad que no me causa ninguna gracia ese cambio de reglamento puntualmente... y más allá de estar alojado dentro del occipital, es una zona muy peligrosa... nunca oíste decir "fulanito se resbaló en la bañera y pegó en el borde, se desnucó"???... bueno... es eso...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Anatomia del dolor para AAMM

Estuvo bueno, aunque estoy más interesado en los de la cara para afloje y retención
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Anatomia del dolor para AAMM

Originalmente publicado por jmsantu Ver mensaje
    Estuvo bueno, aunque estoy más interesado en los de la cara para afloje y retención
    los de cara son los mejores por que participan muchos pares craneales que dan inervacion sensitiva :P asi tambien es mas complicado de explicarlo pero si el viernes o sabado no salgo con gusto lo armo
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Anatomia del dolor para AAMM

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    ¿Hay alguna parte la cual NO deba golpear por peligro a causar una lesion grave y/o irreparable en el individuo?

A ver. Esto lo aprendí usando la tonfa y espero les sirva:

Los lugares donde se pueden producir traumas severos, heridas de larga duración y de alto riesgo, conmociones graves, shock y hasta la muerte (lesiones gravisimas) son:

1.- Temporal
    2.- Oidos
    3.- Ojos
    4.- Tabique nasal
    5.- Maxilar superior
    6.- Maxilar inferior
    7.- Garaganta
    8.- Plexo solar
    9.- Genitales (hombre)
    10.- Oxipital
    11.- Columna vertebral (lo cual obviamente incluye la nuca)
    12.- Coxis

Areas donde se pueden producir traumatismos de mediano a alto riesgo, las heridas son de duración temporaria como fracturas, fisuras (lesiones graves)

1.- Clavículas
    2.- Codos
    3.- Muñecas
    4.- Caderas
    5.- Rodillas
    6.- Tobillos

Areas donde se pueden producir lesiones con un minimo resultado de trauma o heridas temporales como lesiones musculares, hematomas etc. ... (lesiones leves)

1.- Omoplatos
    2.- Brazos
    3.- Antebrazos
    4.- Abdomen
    5.- Gluteos
    6.- Manos
    7.- Muñecas p/interna
    8.- Muslos
    9.- Pantorrilas
    10.- Tendon de aquiles.

Estos puntos son enseñados cuando se aprende a usar un arma como es la tonfa (mas adelante voy a hacer un tema referido a esta arma), si golpeo y quiebro un brazo sea con un elemento contundente o no, ahi ya estamos hablando de lesiones graves segun la ley.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Anatomia del dolor para AAMM

Originalmente publicado por Superalm Ver mensaje
    A ver. Esto lo aprendí usando la tonfa y espero les sirva:

Los lugares donde se pueden producir traumas severos, heridas de larga duración y de alto riesgo, conmociones graves, shock y hasta la muerte (lesiones gravisimas) son:

1.- Temporal
    2.- Oidos
    3.- Ojos
    4.- Tabique nasal
    5.- Maxilar superior
    6.- Maxilar inferior
    7.- Garaganta
    8.- Plexo solar
    9.- Genitales (hombre)
    10.- Oxipital
    11.- Columna vertebral (lo cual obviamente incluye la nuca)
    12.- Coxis

Areas donde se pueden producir traumatismos de mediano a alto riesgo, las heridas son de duración temporaria como fracturas, fisuras (lesiones graves)

1.- Clavículas
    2.- Codos
    3.- Muñecas
    4.- Caderas
    5.- Rodillas
    6.- Tobillos

Areas donde se pueden producir lesiones con un minimo resultado de trauma o heridas temporales como lesiones musculares, hematomas etc. ... (lesiones leves)

1.- Omoplatos
    2.- Brazos
    3.- Antebrazos
    4.- Abdomen
    5.- Gluteos
    6.- Manos
    7.- Muñecas p/interna
    8.- Muslos
    9.- Pantorrilas
    10.- Tendon de aquiles.

Estos puntos son enseñados cuando se aprende a usar un arma como es la tonfa (mas adelante voy a hacer un tema referido a esta arma), si golpeo y quiebro un brazo sea con un elemento contundente o no, ahi ya estamos hablando de lesiones graves segun la ley.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 2118 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB