Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Anatomia del dolor para AAMM

Participa en el tema Anatomia del dolor para AAMM en el foro Artes Marciales.
Vengo leyendo en varios post que tratan el tema de la presion, roce o golpes ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Anatomia del dolor para AAMM
    Vengo leyendo en varios post que tratan el tema de la presion, roce o golpes de puntos debiles, como una ciencia misteriosa, que solamente puede ser enseñada por grandes maestros...bueno con mi mini curso denominado "Acupuntos,dolor y aplicacion marcial for dummies" voy a develar los algunos de los grandes misterios de los puntos debiles, aplicado a AAMM

Anatomia del dolor, Miembro superior :
    Osteologia: TODOS los huesos estan ricamente inervados, por lo tanto los que tengan contacto mas superficial con la piel son dolorosos y sensibles a golpes o presion ejemplo : clavicula ( que pertenece a la cintura escapular)

Inervacion de Miembro Sup:
    Plexo braquial: Los troncos primarios y secundarios, dan inervacion sensitiva y motora a todo el miembro superior ( este es el fundamento base para buscar los puntos dolorosos), un golpe por ejemplo ( y esto seguro no es ningun secreto para muchos) en la axila ( FOSA AXILAR, donde se alojan los troncos del plexo braquial) puede desencadenar una sobre estimulacion que provoque el KNOCK OUT, o bien ( lo mas probable) una breve paralisis del brazo en su totalidad

Sabiendo los troncos, nuestro Objetivo principal Ahora es buscar Los nervios terminales de estos TRONCOS DEL PLEXO BRAQUIAL ( SECUNDARIO. Ramas POSTERIORES y ANTERIORES) pero no cualquier nervio, nuestro objetivo son los nervios terminales nerviosos SENSITIVAS( algunos son mixtos, como el musculo cutaneo que inerva M. biceps y M. coracobraquial, hasta que se hace superficial y se convierte en sensitivo) que son las que provocaran la paralisis por dolor.

Mapa sensitivo de miembro superior : Aca observamos las regiones sensitivas de cada Nervio superficial en cuestion, dandonos una idea de su region especifica para completar el objetivo realizado. La foto es orientativa para conocer los nervios sensitivos de cada region, no causa el mismo efecto golpear en cualquier lado del brazo.

PUNTOS ESPECIFICOS DEL DOLOR: Aca es donde vamos al meollo del asunto y donde descubrimos los verdaderos puntos de dolor. Los puntos de dolor estan ubicados en las regiones mas cercanas a donde los Nervios se hacen mas superficiales. Los voy a indicar por region sin mencionar sobre que musculo se encuentran, por que no tiene ningun sentido que sepan eso ( mucho menos logica estar peleando y acordandose donde carajo estaba el punto y sobre que musculo jaja) voy a tomar el meridiano de INTESTINO GRUESO,DELGADO y PULMON de acupuntura como referencia para zonalizar los nervios ( Elijo estos dos canales por estar en miembro sup. y tener muchos puntos dolorosos relacionados con nervios. por ejemplo INTESTINO GRUESO 11 relacionado con el N. Recurrente Radial Anterior)

CONCLUSION: Donde golpear?
    De arriba abajo y por zona:
    FOSA AXILAR : Axila
    BRAZO: Region anterior- 2/3 inferior
    Region Lateral - 2/3 inferior
    Region Posterior- 1/3 superior
    Releaciones nerviosas N. Musculo cutaneo ( ant y lat) N. Radial ( post.)
    Relaciones acupunturales: puntos 12 y 13 de INTESTINO GRUESO. 9 INTESTINO DELGADO (zona posterior)
    ANTEBRAZO: Region Anterior- 1/3 superior
    Region Lateral- 1/3 sup e inferior
    Region posterior- codo y tercio medial
    Relaciones Nerviosas: N. recurrente radial anterior, N. Radial a nivel sup de antebrazo y canal del radio y N. Cubital ( se hace superficial en canal del nervio bien en la punta del codo)
    Relaciones acupunturales: anterior puntos 10 y 11 de INTESTINO GRUESO y 6 de PULMON. Lateral 11, 5 , 6 de INTESTINO GRUESO y 7 8 y 9 de pulmon
    Posterior 7 y 8 INTESTINO DELGADo.

Esto es to-to-to-do amigoooooooooos!

pd: No soy medico, ni GRAN MAESTRO marcial. Si bien lo que expongo es comprobable con cualquier libro de anatomia, este post es meramente informativo y ARBITRARIO ya que son de mi criterio los mas importantes para la aplicacion marcial y puedo por ignorancia estar obviando informacion de manera inintencional.

pd2: Mi libro de referencia es el LATARJET. Si les interesa saber un poco mas consulten ahi que esta muy bueno. para judoas aikidokas y todos los que hagan palancas y luxaciones les recomiendo el Kapndji que tiene TODO acerca de biomecanica del cuerpo humano

pd3: espero tampoco ofender a nadie. Este post no tiene ningun tipo de indicacion medica ni nada por el estilo.
    pd4: estaba muy al pedo cuando lo hice, hoy no salgo y me vino bien el repaso
    Editado por thetuke - 04.07.2009 01:14 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/938542-anatomia-del-dolor-para-aamm.html
    | Más
  • #2 Re: Anatomia del dolor para AAMM

Esta muy bueno el tema. Siempre es bueno recordar los puntos. Te gastaste escribiendo amigo . Igual de todas formas lo menos que te acordas en un combate es justo en el punto ese "especifico" para tratar de vencer a alguien. Yo los unicos puntos que veo son: rodillas, zona inguinal, zona abdominal y maxilares, el resto si pega justo ahi BIENVENIDO. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Anatomia del dolor para AAMM

Originalmente publicado por Superalm Ver mensaje
    Esta muy bueno el tema. Siempre es bueno recordar los puntos. Te gastaste escribiendo amigo . Igual de todas formas lo menos que te acordas en un combate es justo en el punto ese "especifico" para tratar de vencer a alguien. Yo los unicos puntos que veo son: rodillas, zona inguinal, zona abdominal y maxilares, el resto si pega justo ahi BIENVENIDO. Saludos.
    si a full, uno pega donde puede y no donde quiere la mayoria de las veces sobre todo si estas peleando con alguien que sabe, la onda era desmitificar un poco el tema del gran misterio de los puntos prohibidos jajaj
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Anatomia del dolor para AAMM

Señor Thetuke, muy bueno el tema, que bueno que investigan!!!!!
    Solo quería sumar, que algunos de los puntos indicados, no deben ser golpeados sin supervision porque podrían causar algunos daños serios. Y para que tengan el máximo de eficacia ademas de la ubicación, se debe tener en cuenta la dirección y la presión del golpe. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Anatomia del dolor para AAMM

Tambien hay que tener presente que si nos vemos apurado por una tecnica que te tiene a mal traer, siempre es bueno, doblar un dedo en sentido contrario para que afloje el contrario, pinchar un ojo, presión sobre la garganta o los testiculos. Todo ayuda para someter o para safar.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Anatomia del dolor para AAMM

Originalmente publicado por Superalm Ver mensaje
    Tambien hay que tener presente que si nos vemos apurado por una tecnica que te tiene a mal traer, siempre es bueno, doblar un dedo en sentido contrario para que afloje el contrario, pinchar un ojo, presión sobre la garganta o los testiculos. Todo ayuda para someter o para safar.
    ahh me falto agregar que considero que las manos no hay que golpearlas sino buscar fracturas o luxaciones en las articulaciones de los dedos
    este fue el primer fasciculo "MIEMBRO SUPERIOR"
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Anatomia del dolor para AAMM

Buenísimo, Tukeee!!!... ... gracias por la información...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Anatomia del dolor para AAMM

Interesante el post. Se agradece.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Anatomia del dolor para AAMM

¿Hay alguna parte la cual NO deba golpear por peligro a causar una lesion grave y/o irreparable en el individuo?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Anatomia del dolor para AAMM

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    ¿Hay alguna parte la cual NO deba golpear por peligro a causar una lesion grave y/o irreparable en el individuo?
    En la nuca, por ejemplo... ahí está el bulbo raquídeo, responsable del automatismo cardio- respiratorio... un golpe seco es peligroso por demás porque produce paro... ... pero se ve que en Corea es distinto, ya que el nuevo reglamento WTF permite (y puntua) ese golpe...

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 2099 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB