Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Deportes / Artes Marciales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Baneado/a
Pequeña crítica - pronunciación
Hola,

estoy leyendo en este y otros foros, o viendo en TV , el lenguaje que se usa muchas veces para referirse a ciertos golpes o técnicas... lo hacen en Inglés?

low kick
high kick
uppercut
"martial arts"

No hay una regla para ésto y es irrelevante lo que se diga o no se diga, pero me parece que debería usarse terminología en el lenguaje local de cada uno, o bien, en chino/japonés/coreano/etc según cual sea el arte marcial en cuestión.

que opinan?
Do9= Do-Mi-Sol-Re
Re: Pequeña crítica - pronunciación
¿O sea que finalmente el problema es decirlo en inglés, ya que en castellano, chino, coreano o japonés no habría problema?

Yo soy de la idea que cada cual las llame como quiera, pero hay ciertos vocablos que independientemente de su idioma de origen, son tan usados que la gente ya sabe de qué se trata. Ejemplos:

Tsuki
Lowkick
Dolyo (chagui).

Los primeros que se me han venido a la mente, noten que tiene la particularidad de ser palabras de dos sílabas...

Así cuando se describe un ejercicio, con palabras cortas es más fácil explicarlo "jab-cross-lowkick-frontal" por ejemplo.
Kuoshu
low kick es mas rapido de escribir que patada baja.... xD
PoetaCamba
Invitado
Voy a aparcar mi carro al parking y ahorita regreso.
Baneado/a
No se trata de decirlo mas rapido o mas facil, los yankis no inventaron las artes marciales y no habría que usar su vocablo. Yo antes hacía esta misma crítica referente a otros temas (ej: internet/informática) y la excusa era que "la informática nació allá, hay que usar su vocabulario" , pero ahora no hay excusa, las aa.mm no nacieron allá.

Es un tema de cultura solamente.
Orangután
What are you talk about?
Poeta
Mira flaco, upercut, jab, cross, swing, son tipicos de boxeo. Donde nacio el boxeo Occidental tal como lo conocemos ? In England. Donde se darrollo ? In Usa. . .

Cada cual lo llama como quiere.

La humanidad nacio en etiopia, entonces hablemos todos etiope

Globalizacion Rules.
Property of Jesus.
Algunas cosas se dicen segun su lugar de origen, otras veces las pronunciamos segun como las escuchemos y aprendamos. El que escucho decir low kick por primera vez, lo va a decir a asi hasta quien sabe cuando.
PoetaCamba
Invitado
¿y dira low kick hasta que le metan un neryo en la cara?
Orangután
Originalmente publicado por necca Ver mensaje
¿y dira low kick hasta que le metan un neryo en la cara?
Claro, despues dirá ayyyyayyyy ayy!!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Pequeña duda PoetaCamba Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com 8 07.07.2007 00:56 hs.
Ensayo de una crítica del Cristianismo shiver Literatura 29 25.09.2005 01:43 hs.
Pesares de mi... (pequeña poesia o algo asi) Laila Literatura 9 30.05.2002 23:06 hs.
[ PC ] CNNmoney publico una pequeña nota sobre el exito de ventas de The Sims y deriv Agustin Juegos de Pc 1 28.03.2002 16:35 hs.
Pequeña explicacion de lo que es el IRC y de como entenderlo Agustin Chat, E-Mail y Mensajeros 5 16.03.2002 20:45 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Mundial de Kendo
• ¿Por que el taekwondo esta tan devaluado?
• Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?
• Pregunta para los "STRIKERS"
• Situación fictícia - técnicas para bajar a un...
• sifar
• marchelo1
• lovemaster
• hectorrbt1973
• Goran.

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}