Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Pequeña crítica - pronunciación

Participa en el tema Pequeña crítica - pronunciación en el foro Artes Marciales.
Hola, estoy leyendo en este y otros foros, o viendo en TV , el lenguaje ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Pequeña crítica - pronunciación
    Hola,

estoy leyendo en este y otros foros, o viendo en TV , el lenguaje que se usa muchas veces para referirse a ciertos golpes o técnicas... lo hacen en Inglés?

low kick
    high kick
    uppercut
    "martial arts"

No hay una regla para ésto y es irrelevante lo que se diga o no se diga, pero me parece que debería usarse terminología en el lenguaje local de cada uno, o bien, en chino/japonés/coreano/etc según cual sea el arte marcial en cuestión.

que opinan?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/938606-pequena-critica-pronunciacion.html
    | Más
  • #2 Re: Pequeña crítica - pronunciación

¿O sea que finalmente el problema es decirlo en inglés, ya que en castellano, chino, coreano o japonés no habría problema?

Yo soy de la idea que cada cual las llame como quiera, pero hay ciertos vocablos que independientemente de su idioma de origen, son tan usados que la gente ya sabe de qué se trata. Ejemplos:

Tsuki
    Lowkick
    Dolyo (chagui).

Los primeros que se me han venido a la mente, noten que tiene la particularidad de ser palabras de dos sílabas...

Así cuando se describe un ejercicio, con palabras cortas es más fácil explicarlo "jab-cross-lowkick-frontal" por ejemplo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pequeña crítica - pronunciación

low kick es mas rapido de escribir que patada baja.... xD
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Pequeña crítica - pronunciación

Voy a aparcar mi carro al parking y ahorita regreso.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pequeña crítica - pronunciación

No se trata de decirlo mas rapido o mas facil, los yankis no inventaron las artes marciales y no habría que usar su vocablo. Yo antes hacía esta misma crítica referente a otros temas (ej: internet/informática) y la excusa era que "la informática nació allá, hay que usar su vocabulario" , pero ahora no hay excusa, las aa.mm no nacieron allá.

Es un tema de cultura solamente.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pequeña crítica - pronunciación

What are you talk about?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Pequeña crítica - pronunciación

Mira flaco, upercut, jab, cross, swing, son tipicos de boxeo. Donde nacio el boxeo Occidental tal como lo conocemos ? In England. Donde se darrollo ? In Usa. . .

Cada cual lo llama como quiere.

La humanidad nacio en etiopia, entonces hablemos todos etiope

Globalizacion Rules.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Pequeña crítica - pronunciación

Algunas cosas se dicen segun su lugar de origen, otras veces las pronunciamos segun como las escuchemos y aprendamos. El que escucho decir low kick por primera vez, lo va a decir a asi hasta quien sabe cuando.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Pequeña crítica - pronunciación

¿y dira low kick hasta que le metan un neryo en la cara?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Pequeña crítica - pronunciación

Originalmente publicado por necca Ver mensaje
    ¿y dira low kick hasta que le metan un neryo en la cara?
    Claro, despues dirá ayyyyayyyy ayy!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 209 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB