Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Artículo de diario coreano

Participa en el tema Artículo de diario coreano en el foro Artes Marciales.
Hola. En el Korea Herald (diario más importante en idioma inglés en Corea del Sur) ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Artículo de diario coreano
    Hola. En el Korea Herald (diario más importante en idioma inglés en Corea del Sur) se publicó hoy una nota titulada "El Taekwondo contempla su futuro".
    http://www.koreaherald.co.kr/NEWKHSI...0907040047.asp
    No tengo tiempo para traducirla, pero en resumidas cuentas dice que hace poco Lyoto Machida (un karateka tradicionalista de Brasil) le ganó por KO a Rashad Evans en el UFC 98°. Aparentemente Machida se movía con una precisión y técnica notables, y provocó revuelo porque en esos ámbitos sólo se respeta al Muay Thai y formas de Wrestrling /Jujitsu, denostando las artes tradicionales.
    Dice que algunos se llenaron de esperanzas para las marciales tradicionales.
    Bueno, aparentemente algunos se han planteado la necesidad que surja algún representante similar -alguien que reivindique al TKD- en esos ámbitos, para levantar su alicaida imagen.También se mencionan los problemas políticos de WTF en relación con las olimpíadas.
    El artículo describe las reglas y características del formato WTF e ITF (al que se considera "más agresivo, de ritmo rápido, y dirigido a causar daño"), y son mencionados el presidente de WTF y el jefe de ITF en Corea, Oh Chang-Jin. También menciona que la ITF coreana está tratando de establecer su reputación y diferenciarse organizando el mes pasado un evento en que su gente pelea contra luchadores de otros estilos (boxeadores y gente de muay thai). La cosa es que cuatro de los taekwondistas perdieron (hay una foto), pero el evento va a seguir siendo organizado.
    Bueno, es muy interesante ver cómo se presenta el tema en un diario de circulación general, y la relevancia que está ganando ITF en Corea (a pesar del problema de imagen que tiene por estar históricamente ligada a Corea del Norte).
    Saludos
    (si alguno encuentra el video de Machida contra Evans, por favor súbalo)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/939744-articulo-de-diario-coreano.html
    | Más
  • #2 Re: Artículo de diario coreano

Machida no pelea con karate en el ufc,hace muai thay y jiujitsu,lo que sucede es que es buena propaganda para su escuela de karate
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Artículo de diario coreano

¿Merecerá Manuel ser distinguido con la nacionalidad honoraria coreana?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Artículo de diario coreano

Originalmente publicado por talivil Ver mensaje
    Machida no pelea con karate en el ufc,hace muai thay y jiujitsu,lo que sucede es que es buena propaganda para su escuela de karate
    De Jiu Jitsu si de acuerdo, ya que el Karate no tiene practicamente suelo, solo unas pequeñas cosas para finalizar a algun oponente, pero sacando esto, creo que todas las artes marciales sea Karate, TKD, Sipalki o cual fuera tienen en su repertorio todas las tecnicas de cualquier otro sistema incluso el muay thai o kick Boxing, la diferencia creo que esta en el tiempo de entrenamiento, ya que el Muay Thai, Kick Boxin o cualquier competidor de UFC o similares, posee un entrenamiento superior en el cual pasa horas practicando no solo lucha, si no tambein trabajo con aparatos de pesas.

En el resto de las aamm tradicionales, solo las practicamos dos o tres veces por semana alrededor de 1 hora y media por clase y obviamente ninguno de estas artes marciales estan en condiciones de enfrentarse a un luchador de ufc entrenado para estas circunstancias.

Esa es al menos mi vision de las cosas.
    Saludos. Oss!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Artículo de diario coreano

Hola.
    En este momento estoy leyendo el artículo, pero en relación a lo que decis el artículo dice:

"Machida overcame Evans with devastating precision and technique and the 33-year-old represented his martial art with awe-inspiring perfection. His fighting stance, footwork, defensive movement and counterattacking style were all reminiscent of traditional Shotokan karate. The half-Brazilian, half-Japanese fighter showcased the power of what a finely tuned karate-ka can do in hand-to-hand combat."

Machida vence a Evans con una precisión y técnica devastadora, y el (joven) de 33 años representó su arte marcial con sorprendente perfección. Su posición de guardia, manejo de pies, movimientos defensivos y de contrataque eran característicos (reminiscent) del karate shotokan tradicional. Este lucador mitad brasilero mitad japonés mostró el poder que un karate-ka bien entrenado puede hacer en un combate (combate mano a mano).

Por lo que dice el artículo, no aplicó movimientos de thai... Igual voy a seguir leyendo el artículo que es muy interesante.

Espero sirva el aporte.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Artículo de diario coreano

Machida pelea con Karate. Es obvio que también entrena Thai, pero mirá como se para, como pega y como plantea la pelea. No tiene nada que ver con el Thai.

Acá esta la pelea contra Evans:

http://www.mma-core.com/videos/_Lyot...8?vid=10005048

Y acá un HL de Machida:

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

El año pasado se hizo un evento en Corea, en el que se enfrentaron taekwondistas de ITF de la línea Choi Jung Wah contra peleadores de la organización Spirit MC a modo de exhibición. Acá hay dos videos:

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video

También pelearon dos argentinos (Alemano y el otro no me acuerdo) con reglas de MMA.

El holandés Stephen Tapilatu (2 veces Campeón del Mundo de ITF) tenía muchísimo futuro en las MMA, pero es una lástima que nunca se dedicó de lleno a eso.

+ YouTube Video
    Editado por srv_ - 08.07.2009 00:08 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Artículo de diario coreano

q loco, yo lo he visto meter uraken(reves de puño), oi tsukis ( puño recto adelantado) mientras retrocede el otro puño, y utilzar patadas frontal mas onda mae geri q aplastantes a lo tai o kick.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Artículo de diario coreano

De Argentina Relampago Lopez salio de la cuna del TKD y creo que esa es la base de su combate y le va bastante bien, mas alla que hoy en dia entrene diferente no creo que haya dejado de ser un poco de TKD lo que el hace. No???
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Artículo de diario coreano

Tapilatu era una beeeestia donde pelee, no me kben dudas de que si se hubiese dedicado full a las mma hoy estaria bien arriba
    Despues Lyoto es cierto que no entrena shotokan puro, pero conserva muy bien su exquisito timing de golpe...
    Despues Cung Le (http://www.youtube.com/watch?v=nInaTMNAvAU) veanlo contra Frank Shamrock, es otro que es fiel a su tradicion (es increible como mete la patada de costado) y le va muy bien.
    Los gracie simplemente con su Jui jitsu se hicieron fiestas.

Lo que pasa es que todo evoluciona, y hoy hay que ser muy completos y pelear en todas las distancias en el vale todo, es por eso que se pierde la "pureza" de los estilos (ya que no hay ningun arte marcial tradicional que sea VALE TODO) y es necesario que todos los peleadores sean maquinas de lo fisico y que se sepan manejar en todas las distancias y esten preparados para recibir golpes de todos lados, por lo tanto lo unico "tradicional" que vamos a poder apreciar, son a penas detalles, movimientos y algunas mañas que quedan..
    Asique veo bastante improbable que alguien puro del taekwondo suba a la jaula a hacer un buen papel, ya que como dije, me parece que hay que estar entrenado en todo, y eso ya no es el estilo del taekwondo, ni del karate, ni del boxeo ni de nada.

Igualmente yo no se porque esa necesidad de revindicar nada, son cosas distintas, y deportes de contacto distintos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Artículo de diario coreano

Para el que le interese, acá está el evento Moosin completo. Peleó el japonés Takagi Koji de ITF. Pensé que le iba a ir mucho mejor, pero no hizo NADA en todo el combate.

http://mmaphilippines.net/videos/display/Moosin-1

Los taekwondistas son: Naijb Himmich, Takagi Koji, Tamghroute Nourdine (ganó), Mori Masanori y Il Kwon Kim (peleó con el dobok de la WTF).
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 637 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB