Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Participa en el tema ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay? en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por C.U.E.R.V.O....2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    agustin_11 escribió hace 5 meses

#1 ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Originalmente publicado por C.U.E.R.V.O. Ver mensaje
    pd: Habria que hacer un sticky o algo diciendo que no hay jujutsu tradicional en Argentina. Ensima tanta gente que lo quiere entrenar pero ni sabe como es.
    La verdad que es muy buena idea.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Se sep.. se podria armar algo. Vos podrias, que mas o menos la tenes clara con el tema de las ryus y demas. Yo no cazo una de eso. El unico inconveniente que veo es que ya hay como cinco stikys, y la idea es mantener el minimo posible.. pero todo se puede arreglar.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Originalmente publicado por brave_warrior Ver mensaje
    Hola mira, si con jujitsu te refieres a Jujutsu, y con Ninjutsu te refieres a Bujinkan, te puedo decir que en la Bujinkan lo que se practica son escuelas de Jujutsu tradicional, hay pocas tecnicas realmente de Ninjutsu como tal, es mas que nada el enfoque, asi que Jujutsu es el "sistema", y Ninjutsu es la forma de aplicarlo. Y el jujutsu que se enseña en la bujinkan va desde tecnicas de golpeo hasta tecnicas de suelo, esta muy variado. El problema que yo siempre le he visto, es que no hay sparring.

Y si con jujitsu te refieres a Jiu-jitsu brazileño, y con Ninjutsu a Bujinkan, las similitudes son minimas, lo unico en lo que podrian parecerse son en algunas tecnicas para derribar, y algunas tecnicas para finalizar en el suelo, pero muy, muy pocas. Y en el jiu-jitsu brazileño si hay sparring.
    es verdad que en la bujinkan no hay sparring, pero por eso dar clases es parte del entrenamiento, como los alumnos te quieren pegar a todos costa para ver si se puede hacer realmente las técnicas uno practica bastante pero me parese muy buena tu convinacion con Muay-Tha y Jujutsu brasileño
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Hola, la diferencia entre el Jiu-Jitsu Brasileño y el Ju-jutsu Tradicional, es que el BJJ se centra en el combate en el suelo sin golpes, utiliza estrangulaciones, luxaciones, palancas, etc... El objetivo del BJJ es llevar al oponente en el suelo y ahi obligarlo a rendirse, y si no se rinde, podria desmayarse por la estrangulacion, o rompersele un brazo, dislocarse un hombro, cosas asi. El BJJ se puede apreciar en las peleas de vale tudo, de la jaula. Repito, el BJJ no usa golpes en la teoria.

El ju-jutsu tradicional que se enseña en la Bujinkan, esta compuesto por 9 escuelas antiguas samurai y ninja diferentes, que al unirlas podria decirse se combirtio en un arte marcial mixta. Asi que se enseñan metodos de golpeo, bloqueo, desplazmientos, rodamientos, patadas, derribos, palancas, estrangulaciones, luxaciones, uso de armas como la katana o el baston, puntos de presion, defensa personal, en fin, muchas cosas. Por el lado del ninjutsu, si se ve por ejemplo, la parte de explosivos, la parte de ocultacion en un bosque por ejemplo, la parte de escalar, shuriken y demas. PERO depende del dojo, depende del maestro que realmente se enseñe ninjutsu llamemosle, real, y no algo sacado de la serie de anime, Naruto. Y te repito, en la bujinkan no hay sparring. Es un sistema muy completo la Bujinkan.

Yo personalmente practique en la Bujinkan, y ahora practico el jiu-jitsu brazileño, complementando con muay thai y box.

Me sali de Bujinkan por un solo motivo, y fue la auscencia de Sparring. Sin sparring no me era posible (ni a nadie) aprender a aplicar en una pelea real las tecnicas que previamente habia aprendido. Si encuentras un dojo de Bujinkan con sparring REGULAR, que sea sparring diario o al menos 2 vecespor semana, intenta probar unas clases. Pero igual prueba algunas clases de jiu jitsu brazileño, y compara.

Igualmente si te recomendaron "JuJutsu", prueba Judo. Las 3 (Judo, Bujinkan y BJJ) tienen el mismo origen, las tecnicas samurai.
    ajajaj
    chabon sabes una parba.
    sos grosso

me parece q el q inicio el thread penso que eran AAMM parecidas porq las dos terminan igual...
    aja a veces nos matan a los que no tenemos tanta exp con taaantas siglas jajaja
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Originalmente publicado por taksumaki Ver mensaje
    es verdad que en la bujinkan no hay sparring, pero por eso dar clases es parte del entrenamiento, como los alumnos te quieren pegar a todos costa para ver si se puede hacer realmente las técnicas uno practica bastante pero me parese muy buena tu convinacion con Muay-Tha y Jujutsu brasileño
    Perdón pero no entendí bien tu post

A mi pasa algo parecido a lo Brave , estaba feliz en bujinkan hasta que meti en judo para practicar mas lances y ahora no es lo mismo sentí esa falta de sparring y ahora estoy haciendo también bjj, judo y bujinkan (pero no termino definir si seguir o irme)
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Hola mira, si con jujitsu te refieres a Jujutsu, y con Ninjutsu te refieres a Bujinkan, te puedo decir que en la Bujinkan lo que se practica son escuelas de Jujutsu tradicional, hay pocas tecnicas realmente de Ninjutsu como tal, es mas que nada el enfoque, asi que Jujutsu es el "sistema", y Ninjutsu es la forma de aplicarlo. Y el jujutsu que se enseña en la bujinkan va desde tecnicas de golpeo hasta tecnicas de suelo, esta muy variado. El problema que yo siempre le he visto, es que no hay sparring.

Y si con jujitsu te refieres a Jiu-jitsu brazileño, y con Ninjutsu a Bujinkan, las similitudes son minimas, lo unico en lo que podrian parecerse son en algunas tecnicas para derribar, y algunas tecnicas para finalizar en el suelo, pero muy, muy pocas. Y en el jiu-jitsu brazileño si hay sparring.
    hola perdonq te corrija si q hay sparring pasa que depende del dojo que lo muestre o no hay dojos mas maricones que no lo muestran pero se ve es shinken gata
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Segun Hatsumi esta mal el sparring, si hay sparring es de parte del sensei, no del arte.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Ami me paso lo mismo y me di cuenta que TJJ es judo +piñas tipo karate.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

osea no sparring me exprese mal si no mas bine shinken gata que es la tecnica real de como aplicarla sin ser tan rigida y estructurada como la basica y con velocidad
    pero nada q ver el judo y karate con el taijutsu
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

No se donde entrenaste, pero taijutsu no es judo + karate. Judo proviene de escuelas tradicionales de Jujutsu, escuelas que posee la Bujinkan ahi la similitud. De karate tiene poco o nada.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 2440 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB