Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Participa en el tema ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay? en el foro Artes Marciales.
Bueno gente, esa es la pregunta, me recomendaron el Ju-Jitsu así que quiero empezar a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?
    Bueno gente, esa es la pregunta, me recomendaron el Ju-Jitsu así que quiero empezar a practicar eso, necesito teléfonos/direcciones/recomendaciones/nombres, estoy en Rosario, no tengo problemas en moverme siempre y cuando sea bueno el lugar para practicar (te amo colectivo), me gustaría comenzarlo la semana entrante o la otra, que me recomiendan uds foristas de Rosario y amantes de las Artes Marciales?

Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/941627-practicar-jujitsu-ninjutsu-que-diferencias-y.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Depende.. ¿que es lo que te gustaria empezar?

De ambas AAMM solo conozco un lugar en Rosario.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Hola mira, si con jujitsu te refieres a Jujutsu, y con Ninjutsu te refieres a Bujinkan, te puedo decir que en la Bujinkan lo que se practica son escuelas de Jujutsu tradicional, hay pocas tecnicas realmente de Ninjutsu como tal, es mas que nada el enfoque, asi que Jujutsu es el "sistema", y Ninjutsu es la forma de aplicarlo. Y el jujutsu que se enseña en la bujinkan va desde tecnicas de golpeo hasta tecnicas de suelo, esta muy variado. El problema que yo siempre le he visto, es que no hay sparring.

Y si con jujitsu te refieres a Jiu-jitsu brazileño, y con Ninjutsu a Bujinkan, las similitudes son minimas, lo unico en lo que podrian parecerse son en algunas tecnicas para derribar, y algunas tecnicas para finalizar en el suelo, pero muy, muy pocas. Y en el jiu-jitsu brazileño si hay sparring.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    Depende.. ¿que es lo que te gustaria empezar?

De ambas AAMM solo conozco un lugar en Rosario.
    Jujutsu.
    Originalmente publicado por brave_warrior Ver mensaje
    Hola mira, si con jujitsu te refieres a Jujutsu, y con Ninjutsu te refieres a Bujinkan, te puedo decir que en la Bujinkan lo que se practica son escuelas de Jujutsu tradicional, hay pocas tecnicas realmente de Ninjutsu como tal, es mas que nada el enfoque, asi que Jujutsu es el "sistema", y Ninjutsu es la forma de aplicarlo. Y el jujutsu que se enseña en la bujinkan va desde tecnicas de golpeo hasta tecnicas de suelo, esta muy variado. El problema que yo siempre le he visto, es que no hay sparring.

Y si con jujitsu te refieres a Jiu-jitsu brazileño, y con Ninjutsu a Bujinkan, las similitudes son minimas, lo unico en lo que podrian parecerse son en algunas tecnicas para derribar, y algunas tecnicas para finalizar en el suelo, pero muy, muy pocas. Y en el jiu-jitsu brazileño si hay sparring.
    Repito: quiero empezar Jujutsu/Jiu-jitsu.

Edit: a mí me habían comentado el Jiu-jitsu como un arte marcial donde se aprenden tomas, puntos débiles, etc, no lucha en el piso como estuve leyendo en otro thread, si este arte marcial no se acerca a lo que busco, ¿qué debería practicar?
    Editado por agustin_11 - 13.07.2009 12:35 hs. | Motivo: Más dudas... :S
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Hola, la diferencia entre el Jiu-Jitsu Brasileño y el Ju-jutsu Tradicional, es que el BJJ se centra en el combate en el suelo sin golpes, utiliza estrangulaciones, luxaciones, palancas, etc... El objetivo del BJJ es llevar al oponente en el suelo y ahi obligarlo a rendirse, y si no se rinde, podria desmayarse por la estrangulacion, o rompersele un brazo, dislocarse un hombro, cosas asi. El BJJ se puede apreciar en las peleas de vale tudo, de la jaula. Repito, el BJJ no usa golpes en la teoria.

El ju-jutsu tradicional que se enseña en la Bujinkan, esta compuesto por 9 escuelas antiguas samurai y ninja diferentes, que al unirlas podria decirse se combirtio en un arte marcial mixta. Asi que se enseñan metodos de golpeo, bloqueo, desplazmientos, rodamientos, patadas, derribos, palancas, estrangulaciones, luxaciones, uso de armas como la katana o el baston, puntos de presion, defensa personal, en fin, muchas cosas. Por el lado del ninjutsu, si se ve por ejemplo, la parte de explosivos, la parte de ocultacion en un bosque por ejemplo, la parte de escalar, shuriken y demas. PERO depende del dojo, depende del maestro que realmente se enseñe ninjutsu llamemosle, real, y no algo sacado de la serie de anime, Naruto. Y te repito, en la bujinkan no hay sparring. Es un sistema muy completo la Bujinkan.

Yo personalmente practique en la Bujinkan, y ahora practico el jiu-jitsu brazileño, complementando con muay thai y box.

Me sali de Bujinkan por un solo motivo, y fue la auscencia de Sparring. Sin sparring no me era posible (ni a nadie) aprender a aplicar en una pelea real las tecnicas que previamente habia aprendido. Si encuentras un dojo de Bujinkan con sparring REGULAR, que sea sparring diario o al menos 2 vecespor semana, intenta probar unas clases. Pero igual prueba algunas clases de jiu jitsu brazileño, y compara.

Igualmente si te recomendaron "JuJutsu", prueba Judo. Las 3 (Judo, Bujinkan y BJJ) tienen el mismo origen, las tecnicas samurai.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Gracias por tus respuestas, se me van aclarando las cosas, me gustaría empezar BJJ pero Judo es excelente, lo hice cuando tendría 8 años y hasta llegué a rendir pero no hacíamos tomas muy complicadas, ahora me hiciste agarrar la duda de cual empezar, pero BJJ es una buena opción para mí.

Si tenés un poco de tiempo estoy en el MSN: agustinalbini[arroba]hotmail[punto]com
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Ya te agregue
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

ey ey ey Stop.
    En primer lugar
    Ninjutsu no es el unico lugar donde podes aprender jiu jitsu. Si ellos metieron tecnicas de JJ me parece muy bien, pero JJ es una escuela independiente . Si queres hace jiu jitsu, anda y hace JIU JITSU. Y BJJ no es lo que buscas por lo que veo, ya que no te gusta mucho el "suelo" y ellos viven haciendo suelo. Si queres algo cono el BJJ pero tambien con combate de parado(ya que el BJJ es al fin y al cabo, un tipo especial de randori de judo) , podes hacer judo, pero esta muy enfocado hacia el deporte estos dias. Vos buscas algo que no sea "lucha grecorromana", algo un cacho mas "puro".
    En segundo lugar SI hay una academia de Jiu Jitsu tradicional en rosario. Por lo que lei hay un ambiente muy policiaco, pero creo que eso habla bien de su efectividad.

Aca te paso la direccion
    http://www.jujitsutradrosario.com.ar/

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Muchas gracias por tu respuesta
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Donde practicar Jujitsu/Ninjutsu?¿Que diferencias y similitudes hay?

Originalmente publicado por ghost777 Ver mensaje
    ey ey ey Stop.
    En primer lugar
    Ninjutsu no es el unico lugar donde podes aprender jiu jitsu. Si ellos metieron tecnicas de JJ me parece muy bien, pero JJ es una escuela independiente . Si queres hace jiu jitsu, anda y hace JIU JITSU. Y BJJ no es lo que buscas por lo que veo, ya que no te gusta mucho el "suelo" y ellos viven haciendo suelo. Si queres algo cono el BJJ pero tambien con combate de parado(ya que el BJJ es al fin y al cabo, un tipo especial de randori de judo) , podes hacer judo, pero esta muy enfocado hacia el deporte estos dias. Vos buscas algo que no sea "lucha grecorromana", algo un cacho mas "puro".
    En segundo lugar SI hay una academia de Jiu Jitsu tradicional en rosario. Por lo que lei hay un ambiente muy policiaco, pero creo que eso habla bien de su efectividad.

Aca te paso la direccion
    http://www.jujitsutradrosario.com.ar/

Saludos
    Ahi no enseñan ninguna ryuha de jujutsu, ES JUDO con agregados, y una forma diferente de entrenar, mas enfocado a la defensa personal.
    Claramente en la parte de historia reconocen a Ogata como primer maestro, (y pese a quien le pese) Ogata vino a enseñar JUDO que es lo que sabia.

Saludos

pd: Habria que hacer un sticky o algo diciendo que no hay jujutsu tradicional en Argentina. Ensima tanta gente que lo quiere entrenar pero ni sabe como es.
    Editado por C.U.E.R.V.O. - 13.07.2009 19:50 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 2415 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB