Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Que el taekwondo No sirve para defenderse?

Participa en el tema Que el taekwondo No sirve para defenderse? en el foro Artes Marciales.
Mi sabon se enojaba hace un par de semanas porke yo decia ke la doble ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Que el taekwondo No sirve para defenderse?
    Mi sabon se enojaba hace un par de semanas porke yo decia ke la doble defensa de La forma DANGUN no servia para nada y la verdad que la vida me tapo la boca solo.
    Ayer a la noche tipo las 12 sali con mi novia en el barrio de la boca y fuimos a la casa de una amiga de ella.
    Y cuando volviamos cerca de la 1 de la mañana se nos acercan 2 pibes que le de todo uno con algo ke no sabia que era y el otro con un palo.Mi novia rapidamente les iba a dar todo. Yo le dije a mi novia andate (les juro ke si le ocurria algo a ella, me moria), Ni bien le dije eso a ella se fue corriendo por alado de ellos, y eso hizo que ellos se enojaran y quisieran pegarme les juro que quizas fueron las repeticiones pero me salio como acto reflejo esa doble defensa que me libro de un ataque de cuchillo y otro de palo.
    El del palo me quedo cerca y le pude puntear una patada de frente ke les juro ke me dio la seguridad para tranquilizarme y saber que me podia defender de estos 2 pibes que querian robarme.
    El pibe del palo salio corriendo(se notaba ke tenia nose ¿15 años?), en cambio el otro ke tenia una sevillana siguio y me quiso puntear use una salida a 45º y pegue una circular en la panza de mi agresor y senti ke le dolio pero siguio.
    Al segundo intento atine a correrme hacia atras pensando ke podia desarmarlo, pude pero no como queria porque el se acerco y le pegue otra patada de frente y se le cayo ese cuchillo ke supe ke era una sevillana.
    De la bronca quiso ya pegarme y no pudo porque mi novia fue a buscar ayuda y ahi nomas esta la terminal del 29 y el 64 segun parece encontro un chofer y le aviso que vino corriendo en ayuda y salio corriendo el pibe.

Me quede con la navaja y un corte en la manga izquierda de una campera de $200.
    Pero mas que nada con la satifaccion y con la felicidad que me pude cuidar solo gracias a las practicas de defensa personal que tenemos en taekwondo.

Postee esta vivencia personal para que opinen y dedicada en especial para la gente que dice que el taekwondo hace patadas de exibicion o que no sirve para defenderte en la calle,tambien para los que practicamos y aveces no creemos que se puedan usar cosas de la forma en la vida real y sepanlo que se puede utilizar.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/945491-que-el-taekwondo-no-sirve-defenderse.html
    | Más
  • #2 Re: Que el taekwondo No sirve para defenderse?

Cuando alguien se te viene a toda velocidad cerrando la distancia (que es muy probable que lo logre...) buscando apuñalarte, la cosa viene con un par de avemarías, y a "mano vacía" hay muy pocas posibilidades de salir bien parado.

Casi todos los estilos de mano vacía enseñan "desarmes" contra arma blanca, pero es bueno tener presente que el que tiene el arma si sabe (y quiere) usarla....estamos en el horno (eso descartando las técnicas de desarme casi "suicidas" que también se enseñan...). Basta un simple giro de muñeca para hacer un daño gravísimo, y mantenerlo a distancia es harto complicado. Sí, dicen los que saben que se debe tratar de agarrar el brazo que tiene el arma, aunque en la práctica tampoco es tan sencillo.

Tuviste suerte. Si el que tenía el arma blanca hubiese tenido más luces (e intenciones de usarlo), a lo mejor el resultado hubiese sido otro. Dos personas contra una, encima con palo y cuchillo...si quieren hacerte daño realmente, tienen casi el 99 % de ventaja. Para qué vamos a engañarnos.

Lo siento, pero soy muy pesimista en esas cuestiones.
    Editado por rretamar - 23.07.2009 11:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Que el taekwondo No sirve para defenderse?

Si: pero la suerte tambien se alimenta con entrenamiento... si lo hubiesen cortado estaríamos hablado de "mala suerte": nunca hay término medio.

Ahora a relajarse, que todavía deben estar ambos alterados (vos y tu novia), y a tratar de evitar esas situaciones que finalmente es el mejor remedio.

La campera es lo de menos: que tu chica y vos no tengan ningún otro tipo de "recuerdo" es lo importante.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Que el taekwondo No sirve para defenderse?

es re complicado agarrarlo atine a correrle la muñeca y vi ke el otro pibe me quiso pegar con el palo asi ke me cubri xD
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Que el taekwondo No sirve para defenderse?

No conozco mucho del TKD, no se decirte si sirve en la calle o no, si tuviste 100% suerte o si la ayudaste con entrenamiento...
    Solo te digo que tuviste suerte en que no le hicieran nada a tu chica. Creo que si tu intención era defenderte y resistirte al robo no deberías haber hecho que tu chica se fuera si no que se quede a tus espaldas.
    En mi caso particular si me pasa a mi estando con mi esposa en la calle, me quedo tranqui, a menos que no quieran solo robarnos
    En fin... tuviste suerte con tu chica.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Que el taekwondo No sirve para defenderse?

Me parece que te equivocaste.

Que pasaba si uno de ellos la corria a tu novia ?

Pienso que hiciste mal.

La proxima pensalo, pero yo no la dejaria un segundo sola.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que el taekwondo No sirve para defenderse?

la cuestion ke le dije ke corra para el lado de caminito y ella corrio por alado , aparte hizo record!! en un minuto consiguio ayuda
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que el taekwondo No sirve para defenderse?

La cuestión es que yo preferiría dar la campera de 200 pesos y el celular que ligarme una puñalada, o un palazo en la cabeza que me deje en coma.

Me parece una tontería hacerse el superhéroe, si tenés ganas de probarte, inscribite en los torneos, arriesgar tu vida y la de los demás me parece una soberanísma tontería.

Sorry, pero es mi idea.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que el taekwondo No sirve para defenderse?

la pregunta del millon es entonces no me defiendo y fue ? no conozco ningun ladron ke te robe a mano limpia
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que el taekwondo No sirve para defenderse?

No conocés muchos entonces...

Te tiro un ejemplo, a mí me robaron una vez en el Rosedal, yo estaba corriendo, el buen hombre en cuestión también, vestido de shortcito y remera fashion, zaptillas de marca, ni sospeché, lo vi venir corriendo atrás mío, pensé que era un jogger más, hasta que me metió el brazo en el cuello desde atrás y me afanó todo. Parecía que me estaba abrazando, y nadie sospechó nada. Le di todo, obvio.

Me preguntó (amabilísimo el hombre), si tenia algo más, le dije que las monedas para viajar en la zapatilla y si las quería, no, me dijo, andá a tu casa, seguí corriendo como si nada, y no te des vuelta.

Ok, eso hice.

Se llevó la radio y un reloj, yo me llevé mi vida.

Creo que hice buen trueque.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 1044 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB