Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Wing Tjun

Participa en el tema Wing Tjun en el foro Artes Marciales.
Qué es Wing Tjun? Es lo mismo que Ving Tsun, Win Chun, Wing Tsin, Wing ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Wing Tjun
    Qué es Wing Tjun?
    Es lo mismo que Ving Tsun, Win Chun, Wing Tsin, Wing derecho????
    Porqué tantos nombres diferentes?
    Son distintas variantes creadas a partir del sistema ideado por Wing Chum?

QUE ES WING TJUN???
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/947427-wing-tjun.html
    | Más
  • #2 Re: Wing Tjun

Es lo mismo, tal como Beijing es lo mismo que antes se llamaba Pekin. Para los chinos no cambió el nombre, lo que cambió fue la transliteración (forma de escribirlo en el alfabeto occidental), y hay muchas variantes para transcribir la fonética, pasa lo mismo con Chi Kung (qi gong / chi gong / chi gung / ki gong) o el tai chi chuan (taijiquan). Un artículo donde te explica lo que es el Win Chun está en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Wing_Chun) así que me ahorro la explicación, ahí está bastante clara. De las distintas versiones, yo adhiero a la que dice que es una fusión de muchos estilos practicados en la antigüedad. Hoy está federado como deporte y arte marcial y tiene amplia difusión en todo el mundo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Wing Tjun

tjun es la version de iadaraola me parece

uno de esos que aprendio el sistema completo (?) en secreto (?)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Wing Tjun

Originalmente publicado por burro Ver mensaje
    Qué es Wing Tjun?

QUE ES WING TJUN???
    A partir de la muerte de yip man, y luego en su traslado desde hong kong hacia eeuu y europa, este sistema de centro prolifero en nombres y versiones, mas alla de lo que estamos acostumbrados a ver en las restantes aamm.
    ¡como justificar la diversidad de nombres para designar a esta noble prática del centro? Existen razones históricas, lingÜisticas, politicas, economicas, metodologicas, incluso anecdoticas en los difrentes nombres utilizados para nombrar nuestro sistema.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Wing Tjun

Qué es Wing Tjun?

QUE ES WING TJUN???
    Es el estilo de " WINGTSUN " del Maestro holandes Sergio Pascal Iadarola.

Se basa en sus experiencias basadas en clases tomadas bajo numerosos profesores como Sifu Shaefer, Leung Ting, Kernspecht, Slavko Truntic y Allan Fong.

Tiene muchisimos seguidores en Europa.

Es lo mismo que los otros WING CHUN, cada variante de nombre es generalmente debido a que cada Sifu que forma una escuela, para diferenciarse del resto crea un nuevo nombre propio.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Wing Tjun

Originalmente publicado por jaimito Ver mensaje

Se basa en sus experiencias basadas en clases tomadas bajo numerosos profesores como Sifu Shaefer, Leung Ting, Kernspecht, Slavko Truntic y Allan Fong.

Es lo mismo que los otros WING CHUN, cada variante de nombre es generalmente debido a que cada Sifu que forma una escuela, para diferenciarse del resto crea un nuevo nombre propio.
    Eso quería leer, es simplemente la interpretacoón de un maestro en particular. OK!!!
    -----Agregado el 4/8/2009 a las 04 : 40 : 02-----
    Originalmente publicado por jaimito Ver mensaje

Eso quería leer, es simplemente la interpretación de un maestro en particular. OK!!!
    Editado por burro - 04.08.2009 04:40 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Wing Tjun

Qué es Wing Tjun?

QUE ES WING TJUN???

El significado de Ving Tsun/Wing Chun (asi se pronuncia) depende de cómo estén escritos los caracteres. Uno de ellos (永春) dice "Eterna Primavera", y el otro (詠春 / 咏春) dice "Canto a la Eterna Primavera".

Para más datos, cito Fuente:

Las "condiciones" del VING TSUN

http://kungfutradicional-nos.blogspo...ving-tsun.html

Por lo demás, las diferencias al poner nombres diferentes, son las marcadas en parte por el forero Jaimito, la cual matizo mencionando Incluso, que esa variedad es propiciada además por la inhabilitación de uso de una marca registrada (como ejemplo: Wing Tsun, que es marca registrada por el Dr. Leung Ting).

Así, el "Wing Tjun" del Profesor Sergio Iadarola, es un mix entre lo aprendido en el "Wing Tsun" y lo aprendido en el "Weng Chun" (este último término, referido al arte del Profesor Andreas Hoffmann, de quien también aprendió)

Atte.-
    Editado por Neldo Sacomani - 04.08.2009 09:56 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Wing Tjun

es como el gon fu y el kun fu jajaj son lo mismo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Wing Tjun

Scuzza!!!

Originalmente publicado por Neldo Sacomani Ver mensaje
    Por lo demás, las diferencias al poner nombres diferentes, son las marcadas en parte por el forero Jaimito, la cual matizo mencionando Incluso, que esa variedad es propiciada además por la inhabilitación de uso de una marca registrada (como ejemplo: Wing Tsun, que es marca registrada por el Dr. Leung Ting).

Ah cierto..., totalmente de acuerdo... habia olvidado ese importante detalle " registrado "... excelente aporte.

Así, el "Wing Tjun" del Profesor Sergio Iadarola, es un mix entre lo aprendido en el "Wing Tsun" y lo aprendido en el "Weng Chun" (este último término, referido al arte del Profesor Andreas Hoffmann, de quien también aprendió)
    Que yo sepa ( hace rato no entro en su web ni hablo con un alumno suyo ) lo de WENG CHUN lo enseña aparte... es decir " WING TJUN " es un departamento y " WENG CHUN " otro...

son como 2 especialidades enseñadas aparte en lo cual dentro de esa organizacion se puede optar por estudiar una o ambas disciplinas.

Atte.-
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Wing Tjun

En realidad en un primer momento Iadarola quizo "vender" el weng chun como el WING CHUN completo autentico y verdadero...?¿?¿??.... ya que segun wl el wc/wt/vt etc etc estaba enseñado de forma incompleta y el unico sistema 100% completo FULL sin secretos y con extras suculentos era el WENG CHUN ?¿?¿?¿?¿ Al ver que nadie le dio bola con tal tonteria, decidio dividir aguas, dejar de decir estas pavadas y enseñar los dos sistemas por separado...ya que asi iba a sumar alumnos por los dos flancos... en definitiva...Wing Tjun es otro nombre mas de la interminable formas de escribir Wing Chun... ojo que tengo el nombre Whinj Cwung patentado eh, asi que este no lo pueden usar ustedes...a comerla....
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 665 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB