Estado físico vs Técnica: Pequeño ejercicio de "imaginación".

• 3,760
      • 10/05/08
    #1 Estado físico vs Técnica: Pequeño ejercicio de "imaginación".
    Hoy estaba haciendo una pelea con mi hijo (si me gana le compro un helado ), y pensaba lo siguiente:

Estoy pisando los 40... mi mejor estado físico lo tuve hace muchos años, cuando tenía 22, y sin embargo, haciendo la suposición de enfrentarme HOY a mi mismo cuando tenía esa edad, pesando unos 10 Kg más y con muchísima más experiencia creo que vencería a ese joven sin demasiada dificultad.

Es todo "suposición", y sin partir de ninguna otra premisa... pero es una comprobación "imaginaria" que en dos personas similares, la técnica sigue estando por sobre el estado físico.

Los invito a hacer una suposición similar (no deja de ser un pequeño ejercicio de imaginación) y hagan sus comentarios al respecto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

41 comentarios / 5967 Visitas

• fertkdwtf
      Invitado
    08/08/2009
    #2 re: Estado físico vs Técnica: Pequeño ejercicio de "imaginación".

Si yo me enfrentara hoy contra la que fui cuando chica... me caga a palos mal!!!... ... hoy tendré más experiencia, pero también mayor freno inhibitorio que antes... era medio termita en mi juventud...

Saludos

• 104
      • 25/06/09
    08/08/2009
    #3 re: Estado físico vs Técnica: Pequeño ejercicio de "imaginación".

yo me imagino que me cagaria a palos si me peleara ahora ( el yo de ahroa gana) con el yo que tuvo el 1er dan de TKD ITF y estaba en plena velocidad y etc... (deje mucho tiempo las AAMM y ahora estoy volviendo) por que ahora se pelear en piso BJJ y thai me aguanto con la guardia 2 "empeinasos" low a las patas piso y chau

• 593
      • 24/11/08
    08/08/2009
    #4 re: Estado físico vs Técnica: Pequeño ejercicio de "imaginación".

Ahora lejos me gano, 16 años atras era muchisimo mas rapido y tenia 20 kilos menos, elongacion completa y buena tecnica (aun la tengo) pero nada de experiencia y la madurez en todo aspecto que hoy tengo, me precipitaba inquietaba y apuraba... si ahora me daria una paliza.

• 9,302
      • 11/03/06
    • Senior Member
    • Moderador
    08/08/2009
    #5 Re: Estado físico vs Técnica: Pequeño ejercicio de "imaginación".

Para mi el estado fisico es mas determinante en una pelea. No es decisivo, pero influye muy mucho bastante. :-p

• 3,069
      • 13/02/07
    08/08/2009
    #6 Re: Estado físico vs Técnica: Pequeño ejercicio de "imaginación".

A mi me agarra el Talivil de hace 25 años atras y me desarma con reglas de full contact,ahora en un vale tudo gana el viejito.hace 25 no sabia nada de lucha ,era pura piña y patadas.

• 1,986
      • 18/04/08
    08/08/2009
    #7 Re: Estado físico vs Técnica: Pequeño ejercicio de "imaginación".

No tengo mucha historia en las aamm pero creo que el yo de ahora, cagaria a palos al de hace 1 año con 0 combate.

• 1,582
      • 27/03/08
    08/08/2009
    #8 Re: Estado físico vs Técnica: Pequeño ejercicio de "imaginación".

Hay que recordar que cuando sos joven los golpes se absorven de distinta manera a cuando uno pasa los treinta. Yo tengo mis dudas si gana el YO DE ANTES O EL YO DE AHORA. Inclino un poquito la balanza a que gana el de la juventud.

• 1,242
      • 24/12/06
    09/08/2009
    #9 Re: Estado físico vs Técnica: Pequeño ejercicio de "imaginación".

mmm yo en estos momentos tengo mejor estado fisico (fuerza y resistencia) y tecnica que antes, asi que seguramente le daria la mazaa a mi otro yo(el de antes) a menos que ese hdp tenga mucha suerte y me de un golpe en los huevos.... , ahora que pasaria en unos años si el yo (de mi futuro) , ¿le ganaria al yo (de la actualidad)?

• 9,302
      • 11/03/06
    • Senior Member
    • Moderador
    09/08/2009
    #10 Re: Estado físico vs Técnica: Pequeño ejercicio de "imaginación".

El Yo de ahora le ganaria al Yo de hace tres años atras. Claro.. si no sabia nada.

123 ... Último
IR ARRIBA