Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Bobby Blythe, maestro de karate, deja a alumno golpear a una persona en su Dojo

Participa en el tema Bobby Blythe, maestro de karate, deja a alumno golpear a una persona en su Dojo en el foro Artes Marciales.
Hace unas semanas un maestro de Karate 8en una actitud extremedamente estupida teniendo en cuenta ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Bobby Blythe, maestro de karate, deja a alumno golpear a una persona en su Dojo
    Hace unas semanas un maestro de Karate 8en una actitud extremedamente estupida teniendo en cuenta el contenido delictivo del material) subió un video a Youtube donde se mostraba un combate entre uno de sus alumnos y una persona que decía ser maestro de Kung Fu y había llegado al Dojo para enseñarles técnicas. La persona al parecer tenía un desorden mental, pero esto no detuvo a Blythe ni a ninguno de los presentes. El hecho, ocurrió en 1984 en el Dojo de Virginia donde Blythe daba clases. En el video el mismo Blythe se jacta del episodio, comentando cosas como "Negros, si se meten con un marine ya saben que pueden terminar muertos". Tambien hace una breve reseña del episodio. El supuesto maestro de Kung Fu al parecer era una persona con un desiquilibrio que había estado molestando en el Shopping donde Blythe trabaja de seguridad y en un local Pizza Hut. No se sabe como llegó al Dojo, pero no es muy dificil de imaginarselo. Algunos creen que Blythe lo llevó hasta alli engañado.

Luego de una breve presentación donde habla el maestro a cargo del Dojo y el supuesto profesor de Kung Fu, Blythe ordena a uno de sus alumnos, el señor Dennis (que ademas es Marine) que pelee con el individuo.

El pseudo maestro de Kung Fu en todo momento aclara que esta alli para enseñar, que no quiere herirlo ni lastimarlo, pero esto no le importo ni a Blythe ni a sus alumnos. El karateca comienza la pelea con una patada a la altura de la ingle. Alli se puede apreciar un Karate pobrisímo donde incluso el alumno de Blythe es casi noqueado por este practicante de Kung Fu que ademas ensayaba posiciones muy comicas, propias de una pelicula. Por eso no se entiende los motivos por el cual subió el video a Youtube, siendo que deja muy mal parado a su arte, con un alumno suyo cinturón negro que casi pierde con un don nadie. Hay que destacar que la victima de haber sido un poco más agresivo hubiera podido salir de alli caminando.

En la mitad del combate, esta persona se rinde, le dice repetidas veces "lo conseguiste" "no soy peleador" "eres bueno" pero el karateca le sigue pegando. Al no dar resultado sus embates, (los golpes largos de los que hablo Nuez Moscada en otro post) decide dejar de lado el Karate para llevarlo al piso rusticamente agarrandolo de la ropa. Es alli cuando lo finaliza patenadole la cabeza reiteradas veces. El maestro ordena al resto de sus alumnos que retiren el cuerpo, que luego es tirado en un desagüe donde luego fue encontrado por la policia. Según Blythe la persona luego fue trasladada a un Psiquiatrico, pero otros afirman que murió en el lugar. Al final del video Blythe filma el rastro de sangre del piso y orgullosamente agrega "Esta es la sangre del Kung Fu Master que se metió en mi Dojo".

Al parecer Blythe no pensó del alcance legal que iba a tener el video. En Bullshido cientos de personas se estan moviendo para poner a los involucrados tras las rejas, con lo cual no se entiende que lo llevó a publicar un video de 1984. Quizas Blythe piensa que golpear a un desiquilibrado sin ningun tipo de entrenamiento es un desafío en serio y una prueba de que su arte funciona. Realmente lamentable.

El video está dando vuelta por internet y ya el mundo se hizo eco de la noticia, asi que no podía faltar en psicofxp. No pongo el link del mismo porque es muy perturbador y una de las razones del post es de advertirlos de no ver este video, porque realmente es muy impresionante y sobretodo.. triste

Luego posteo mas sobre el tema. Sería bueno que alguien aporte más información. El hijo del karateca involucrado y la mujer de este se vieron obligados a postear en Bullshido para que dejen de hostigar a su familia. Parece que la cosa va en serio
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/955096-bobby-blythe-maestro-karate-deja-alumno.html
    | Más
  • #2 re: Bobby Blythe, maestro de karate, deja a alumno golpear a una persona en su Dojo

No te hagas drama por el video, ya estamos acostumbrados a quedar así:

si tenes el link mandale fruta nomas
    -----Agregado el 23/8/2009 a las 08 : 36 : 14-----
    ¿Porque en el final de tu nic dice "Siga Fanel siga"? ¿Sos alumno de él o algo?
    Editado por Superalm - 23.08.2009 20:36 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #3 re: Bobby Blythe, maestro de karate, deja a alumno golpear a una persona en su Dojo

Hola, como va?, recien vi el video y la verdad me impacto, no solo ver como se quedan parados los alimnos que estaban ahi, sino tambien como le sigue pegando el flaco una vez que el tipo esta en el suelo, la verdad lamentable y muy triste , como una persona puede llegar a hacer esto desprestigiando el arte marcial que practica y aplicando sus conocimientos para asesinar sin razon, la verdad es que me dio mucha bronca, para los que quieran ver el video(muy impactante por cierto) aca encontre el link: http://www.youtube.com/watch?v=qI_iWHc8nPI , hay que estar registrado y ser mayor de edad para verlo.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 re: Bobby Blythe, maestro de karate, deja a alumno golpear a una persona en su Dojo

Q cobardía x dios.

Creo q es un buen aporte, porque muestra justamente, lo cobarde que pueden ser ciertas personas y la miseria que arrastran dentro de sus almas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 re: Bobby Blythe, maestro de karate, deja a alumno golpear a una persona en su Dojo

"El Universo y la estupidez Humana es infinita, la primera está en duda".
    Me gusta este mensaje
  • #6 re: Bobby Blythe, maestro de karate, deja a alumno golpear a una persona en su Dojo

Vi el video. Que hijo de putaaa ese maestro. A parte el muchacho decía que listo que ya estaba, unos reverendos hijos de putaaa con todas las letras. Lo mas bajo que vi en AA MM.
    Me gusta este mensaje
  • #7 re: Bobby Blythe, maestro de karate, deja a alumno golpear a una persona en su Dojo

Les comento como sigue el caso.

Desde Bullshido se envió el video a varios medios y se trató de identificar a todas las personas presentes.

Contactaron a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto.

Se dio a conocer otro video donde el maestro de Karate Blythe habla de sus contactos en la policia (de hecho enseñaba Karate a la esposa del Sheriff o algo asi) En el video, al estilo del sensei de Kobra Kai explica a sus alumnos que si alguien cruza esa puerta (la del Dojo) ellos pueden hacer lo que quieren porque ese es su lugar. En el mismo video les dice que no se dejen tocar por ninguna prostituta, lesbiana o marica. Que si alguno de los presentes era lesbiana o marica que lo diga, porque sino él lo iba a encontrar y le iba a patear el trasero. Todos estos videos fueron subtitulados y editados para presentar a las autoridades.

Dennis (el cinturón negro) tiene una probation por amenazar al novio de su hija con una pistola

Una imagen curiosa reflejada en el espejo que algunos definieron como un hombre con mascara, resultó ser una bolsa de arena con una cara dibujada.

Casi toda la gente que participa en el video, menos la victima, fueron identificados. Muchas personas se dedicaron a molestar a la familia de Dennis, el cinturón negro involucrado, obligando a sus allegados a entrar en la discusión.

Se ubicó el lugar fisicamente teniendo en cuenta la descripción de Blythe sobre el Shopping, el pizza Hut y el negocio de NAPA.

Un amigo del hijo de Dennis, apodado Coldfire, cuya identidad fue comprobada, aseguró que la persona sobrevivió y que luego fue arrestada por otros delitos. Que al llegar al lugar el Kung Fu Master amenazó a los niños y Blythe les odenó a estos que se vayan del Dojo, quedando solo los hijos de los cinturones negros alli presentes. Otra cosa que alega en defensa de Dennis es que la victima, el Kung Fu Master o como quieran llamarle en varias oportunidades caminó hacia la puerta pero decidió volver para controlar la situación y que Dennis estaba fuera de control porque había amenazado a su hijo y por el hecho de que casi lo noquea en frente de todos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 re: Bobby Blythe, maestro de karate, deja a alumno golpear a una persona en su Dojo

Alguien preguntaba que cual Karate era mejor, si el ochentero o el contemporaneo... Aunque nunca he entrenado Karate, siempre he tenido la idea de que el Karate Ochentero era fuente de muchas situaciones asi.. Bueno, otro lamentable incidente, ojala paguen los culpables.
    Me gusta este mensaje
  • #9 re: Bobby Blythe, maestro de karate, deja a alumno golpear a una persona en su Dojo

Como es eso Brave....? Yo practique karate en los 80 y siempre el Sensei (tanto el principal de origen Japones como su segundo de origen Argentino) nos enseñaron a respetar a los demas y solo usar los conocimientos para defendernos, evitando lastimar al otro en lo posible. Me parece que mas que de decadas el tema es el tipo de sociedad donde se va insertando el arte marcial, aparte que nadie les pide a los cinta negras un psicofisico para enseñar....tampoco se si se deberia. Igualmente que no hay titulos que diga que un medico, un psicologo o cualquier otro profesional sea buena persona, malas personas hay en todo lado. Lo malo es que la sociedad no genere anticuerpos contra esta gente. Deberian inhabilitarlo para seguir enseñando.
    Un abrazo
    Erik
    Me gusta este mensaje
  • #10 re: Bobby Blythe, maestro de karate, deja a alumno golpear a una persona en su Dojo

Este tema se trató también en el Foro WuHsingChuan el 21 de agosto, juntamente con la muestra del video y algunas aportaciones más al respecto.
    Les dejo mi comentario, el mismo que efectué allí:

Auch !!!
    Entro al Foro y lo primero que veo, es este tremendo video que dejó AC/DC... espantoso.
    Se me quedó el café atragantado por poco.
    Realmente te deja sin palabras.
    Si se tuviera que ser tan "sanguinario" con cada pobre loco que anda dando vueltas por allí diciendo zonceras en las AAMM, esto se transformaría en una carnicería, y la persona lisa y llanamente sería un criminal, sin más vueltas.
    No encuentro ningún justificativo en golpear tan salvajemente a un pobre desdichado.
    El "morocho" vestido con karategi ensucia a quienes practican un arte marcial. Acaso su vida estaba en juego ??
    Los métodos de autodefensa tienen por objetivo justamente eso: autodefensa.
    Y LO PEOR, es el supuesto "maestro" (¿?)... que de maestro no tiene nada, viendo como deja hacer todo lo que sucede.
    Lo resumo en dos palabras: UN ASCO !

En este Foro, hemos ya discutido algunas veces, respecto al código moral que debe imperar en las AAMM, la "necesidad" de poseer esos códigos, y la dirección y uso de las técnicas marciales que no son un juego, y que no son para cualquier persona. El video muestra claramente cuando existe una total carencia de ello, lo que sucede cuando no existe, y el irreparable problema de no tener una guía o maestro calificado en dicha enseñanza.

Es preocupante ver estas cosas, y no se deben meter debajo de la alfombra.
    En una escuela tradicional (al menos, y presumo que en otro tipo de escuelas sucederá lo mismo), cuando se debe echar a un indecente, el maestro debe tomar las riendas. En lo particular, nunca he tenido ninguna duda de ello, y he echado a todo indecente previniendo males mayores.

Un abrazo.-
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 2924 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB