#6 Re: Consulta por tiempo de graduacion
Originalmente publicado por
Goran.
Algunos no les dan importancia, otros si. Para mi esta bueno a medida que vas entrenando, ir rindiendo para progresar en el arte marcial. Y no tiene nada que ver con el ego o con el creerse mas que el otro por tener una o dos graduaciones mas.
Exactamente!
Me encantaria poder ser cinturon negro de Judo algun dia. Poder decir... "Yo soy cinturon negro de Judo". Eso para decir eso es lo mismo que decir: Que le dedique mucho esfuerzo, horas, horas y horas de entrenamiento, sangre (mas de una vez salí sangrando de una practica), sudor y lágrimas, decirle que no a muchas cosas para poder asistir a entrenar al día siguiente, decirle que no a otras cosas para prevenir lesiones que me impidan seguir entrenando. Esto acompañado a que el generalmente el cinturón indica que uno sabe un "arsenal" determinado de técnicas y un cierto nivel de aplicación de las mismas.
Esa es mi opinión... actualmente soy blacon, y le pongo mucha garra y corazon a cada entrenamiento, y sacrifico muchísimas cosas para poder seguir entrenando. Veo a el cambio de color del cinturon como un reconocimiento simbolico a todo eso.
Saludos!