Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Consulta por tiempo de graduacion

Participa en el tema Consulta por tiempo de graduacion en el foro Artes Marciales.
Se que lo primero que me van a decir es que todo depende del practicante ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Consulta por tiempo de graduacion
    Se que lo primero que me van a decir es que todo depende del practicante (y tal vez del Sensei)

Pero en lineas generales... cuanto es el tiempo aproximado que puede tardar un practicante de Judo, en pasar de blanco a amarillo, suponiendo que entrena 3 veces por semana.

Espero sus respuestas...

Saludos!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/959911-consulta-por-tiempo-de-graduacion.html
    | Más
  • #2 Re: Consulta por tiempo de graduacion

Como minimo seis meses. Depende de la Federacion. Algunos evaluan una vez al año, otras supongo que lo haran dos veces x año.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta por tiempo de graduacion

Yo no iba a decir que depende del practicante, te iba a decir qué importancia tiene!!??

Es un color!!

Yo por mi, si soy blanco toda la vida, tudo bem.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 meses ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Consulta por tiempo de graduacion

el cinto solo sirve para sujetar el pantalón eriz0 san.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta por tiempo de graduacion

Algunos no les dan importancia, otros si. Para mi esta bueno a medida que vas entrenando, ir rindiendo para progresar en el arte marcial. Y no tiene nada que ver con el ego o con el creerse mas que el otro por tener una o dos graduaciones mas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta por tiempo de graduacion

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    Algunos no les dan importancia, otros si. Para mi esta bueno a medida que vas entrenando, ir rindiendo para progresar en el arte marcial. Y no tiene nada que ver con el ego o con el creerse mas que el otro por tener una o dos graduaciones mas.

Exactamente!

Me encantaria poder ser cinturon negro de Judo algun dia. Poder decir... "Yo soy cinturon negro de Judo". Eso para decir eso es lo mismo que decir: Que le dedique mucho esfuerzo, horas, horas y horas de entrenamiento, sangre (mas de una vez salí sangrando de una practica), sudor y lágrimas, decirle que no a muchas cosas para poder asistir a entrenar al día siguiente, decirle que no a otras cosas para prevenir lesiones que me impidan seguir entrenando. Esto acompañado a que el generalmente el cinturón indica que uno sabe un "arsenal" determinado de técnicas y un cierto nivel de aplicación de las mismas.

Esa es mi opinión... actualmente soy blacon, y le pongo mucha garra y corazon a cada entrenamiento, y sacrifico muchísimas cosas para poder seguir entrenando. Veo a el cambio de color del cinturon como un reconocimiento simbolico a todo eso.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Consulta por tiempo de graduacion

Originalmente publicado por eriz0 Ver mensaje

Esa es mi opinión... actualmente soy blacon, y le pongo mucha garra y corazon a cada entrenamiento, y sacrifico muchísimas cosas para poder seguir entrenando. Veo a el cambio de color del cinturon como un reconocimiento simbolico a todo eso.

Saludos!
    Después de haber leído todos los sacrificios que hacés para poder ir a entrenar, si yo fuera tu sensei, te doy el premio a la actitud, a las ganas y a la perseverancia...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Consulta por tiempo de graduacion

Gracias Fer!!!

Y estoy seguro de que mi Sensei valora todo el esfuerzo que hago.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Consulta por tiempo de graduacion

amarillo unos seis meses...
    a mi me lo dieron en en 3 meses y el naranja creo que en unos 8-9 meses mas, pero hay gente en mi dojo que que estuvo 3 años para rendir naranja!
    Y verde... supongo que me cuando cumpla 4 años de practica lo tendre!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Consulta por tiempo de graduacion

Yo estuve un año desde blanco para rendir para azul, o sea, a los 8 meses rendi para naranja directamente y despues de 4 meses (cambié de dojo) para azul

Hacés en geba eriz0? seguro que sensei yamamoto toma examen a fin de año, sensei por lo que tengo entendido toma un examen a fin de año, lo normal es que avancen UN KYU POR AÑO.... PERO, si él ve un progreso notable, puede llegar a graduar doble. Así que... a entrenar!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 685 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB