Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Estoy hecho mierda

Participa en el tema Estoy hecho mierda en el foro Artes Marciales.
Hola foreros, perdonene por la gravedad del titulo, tiene el unico fin de suscitar su ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Estoy hecho mierda
    Hola foreros, perdonene por la gravedad del titulo, tiene el unico fin de suscitar su atenión.

Mi planteo es el siguiente. Yo comence hace pocos años a practicar taekwondo y lo hacia ocn bastante pila (practicaba en itf y en la wtf) no habran pasado ni un año y medio de practica cuando ocmence a tner dolores de espalda frecuentes, ademas de la rigidez que ya tengo.

Fui a ver a muchosmedicos y terminaron por decirme uqe por un problema de espalda no puedo realizar deportes de alto impacto ode sobrecagra etcetera.
    Esto elimina mi abanico de posibilidades a dos disciplinas: tai chi chuan y yoga, practico lo primero.

He aqui el problema, estoy estirando, realizando un tratamiento postural con una fisiatra (grossa al parecer, y bueno CUANDO HAGO LA FORMA ME DUELE :s

que carajo puedo hacer pienso seguir yendo al medico pero o quiero dejar de hacer aamm es re triste esto.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/961725-estoy-hecho-mierda.html
    | Más
  • #2 Re: Estoy hecho mierda

primero que nada tene paciencia (te sonara que es facil para mi decirlo pero no tenes otra opcion), lo primero segun i opinion es tener un diagnostico exacto de cual es el problema y a partir de ahi analizar las posibilidades a corto, mediano y largo plazo.
    Hoy en dia existen muchas alternativas en tratamientos vertebrales, lo importante es precisamente que le des tiempo a la lesion o patologia para que mejore.
    A veces cuando los medicos te dicen que no vas a poder entrenar por un tiempo te hace mierda, pero siempre tenes la posibilidad de retomar.
    Te voy a contar una experiencia personal que a lo mejor te sirva: yo empece a practicar karate a los 10 años , corrian los 80 y eran un furor las aamm; la adolescencia me agarro compitiendo en full y en el circuito de los torneos abiertos.
    Un verano cuando tenia 17 años sufri un grave accidente que me dejo postrado un tiempo: me queme un ojo con cal viva, te imaginas en esa etapa de tu vida como ves el mundo (todo o nada) y obviamente los medicos me dijeron que me olvidara de las aamm y de cualquier practica deportiva (te cuento que los dolores eran espantosos y el solo contacto con el aire me provocaba ulceraciones y queratitis).En ese contexto tambien empece a practicar yoga con una amiga de mi vieja, no era lo que y queria pero era lo que habia (despues me enganche tanto que tambien me dedique a esta disciplina).
    Estaba en el ultimo año del secundario y estaba preparandome para ingresar al profesorado de educacion fisica, obviamente no obtuve el apto medico y una vez mas vi como todo se me iba al carajo.
    Recien un año y medio despues del accidente pude volver a entrenar (tenia tanta emocion enesa primera clase que vomite), pero obviamente me recomendaron no volver a competir.
    Y bueno para resumir dos años despues volvi a competir pude viajar fuera del pais y medirme en otrasd partes y cumpli mi sueño de estudiar educacion fisica.
    A veces la vida nos pone pruebas durisimas en momentos cruciales, por ahi te preguntaras por que a mi y a lo mejor la pregunta seria por que no , este tipo de cosas nos ayudan a crecer.
    Hoy a los 35 años veo las cosas de otra forma (no solo por que tengo un solo ojo ,jeje) sino por que me doy cuenta que la mitad de mi vida la viv asi pero mas de la tercera parte haciendo aamm!!!! (de una forma u otra).
    "no te sientas vencido ni aun vencido
    no te sientas esclavo ni aun esclavo
    tremulo de pavor piensate bravo
    y acomete feroz ya mal herido"
    FUERZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Estoy hecho mierda

Consultaste alguna nutricionista ??? puede ser tambien que los dolores musculares se deban a falta de alguna vitamina en comidas o nutrientes escenciales
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Estoy hecho mierda

Originalmente publicado por nan ji Ver mensaje
    Hola foreros, perdonene por la gravedad del titulo, tiene el unico fin de suscitar su atenión.

Mi planteo es el siguiente. Yo comence hace pocos años a practicar taekwondo y lo hacia ocn bastante pila (practicaba en itf y en la wtf) no habran pasado ni un año y medio de practica cuando ocmence a tner dolores de espalda frecuentes, ademas de la rigidez que ya tengo.

Fui a ver a muchosmedicos y terminaron por decirme uqe por un problema de espalda no puedo realizar deportes de alto impacto ode sobrecagra etcetera.
    Esto elimina mi abanico de posibilidades a dos disciplinas: tai chi chuan y yoga, practico lo primero.

He aqui el problema, estoy estirando, realizando un tratamiento postural con una fisiatra (grossa al parecer, y bueno CUANDO HAGO LA FORMA ME DUELE :s

que carajo puedo hacer pienso seguir yendo al medico pero o quiero dejar de hacer aamm es re triste esto.
    primero hace rabilitacion en pileta segundo y muy importante fortaleze los musculos de la espalda q generalemente solemos de jar de lado y concentrarnos en la parte de en frente, por ej hace espinlaes pero con peso matenete con la espalda recata cuando te sentes todo esto te va fortaleciendo los musculos de la espalda, es muy imporatante fortalecer estos aunque muchos lo dejen de lado
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Estoy hecho mierda

Muchas gracias leo-cordoba
    tu historia me resulta muy inspiradora cada vez uqe la leo,.

Gracias a todos por sus ocnsejos, escribo tarde pero seguro para sumar esperanzas a las uqe ya me depositaron uds. Mi fisiatra me dijo que pudo ayudar a deportistas (gente uqe parctica deportes, no celebridades) a volver a la cancha, incluso en cassos de paralisis (o algo asi).
    Cuestion, me dijo que con el tiempo voy a poder practicar cosas de alto impacto pero atenuado en ciertos aspectos o llevando ciertos ejercicios a cabo. Yano me duele tanto!!!!

Tengan todos esperanzas y un buen fisiatra todo se puede, la recomiendo si alguien la necesita.

Saludos a todos los artistas marciales de este foro
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Estoy hecho mierda

Originalmente publicado por nan ji Ver mensaje

si te gustan las artes marciales pobra con ninjutsu q no hay q hacer gran esfuerzo fisico
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 402 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB