#3 Re: peleas callejeras y artes marciales
Primero antes que nada... aprende a escribir!! jajaja... ahi lo traduje, con puntos y comas, los horrores ortograficos los deje
TRADUCCION:
"hola
hace tiempo k queria preguntar esto
ya se k las artes marciales son pa defenderse y eso, pero dejando eso aparte siempre leeo mensajes de que un artista marcial no se podia defender en una pelea callejera???
Q solo unas pocas artes marciales te daran algo de seguridad pork las demas cmo taekwondo aikido y demas son poca efectivas en la calle por su poco realismo, nada k ver eh???
Porq que practices kendo en una pelea callejera (SIN BOCEN), igualmente le da muchisima mas ventaja al practicante de kendo, parece medio cualquier cosa si kendo es para la espada, si,
pero por practicar durante mucho tiempo kendo te da reflejos, pierdes miedo al golpe, ves mas lo huecos en la guardia, mas velocidad de reaccion, realmente te hace bastante superior.
Porq yo hablo de pelear, por ejemplo, te viene a molestar ala puerta de un boliche, no Kimbo ese k siempre gana en los videos, me entienden? dicen k en el dojo la lucha no es la misma ala de la calle, pos claro si en la calle pegan sin ver, habren mucho la guardia, no saven anticipar ni nada, en un dojo todo es mas rapido, fuerte, te anticipan si amagas mal, saven cuando meterse en la guardia, en k distancias pelear y demas....
Todo mas facil, en la calle cualquier cosa pelean, claro hablendo de un tipo de la calle tipico borracho ala salida de boliche, no kimbo ni brock lesnar jaja, se entiende maso menos?... ademas k para defenderse en la calle no es una excibihion, como dime mi sabon de taekwondo: "para pelear en la calle hay k ganar con 3 o 2 golpes efectivos", osea no hace falta ponerte hacer giros 360 ni nada, se puede bien hechos claro aplicarlos bien, pero no hace falta, las basicas, de frente, de costado, 2 puños y demas, no giro talon 360 ni nada, se puede pero es mas dificil y relentiza mas la pelea, lo mejor es acabar rapido...."
Salu2
EDIT1: Las "k" leanlas como "q" (leanlas esta bien dicho?... me suena raro =S)
Editado por Forax - 29.09.2009 13:18 hs.