Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Fin del conflicto WTF en Argentina...

Participa en el tema Fin del conflicto WTF en Argentina... en el foro Artes Marciales.
TRES AÑOS DE CONFLICTO La Confederación Argentina finalmente fue intervenida El conflicto interno más grave ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Fin del conflicto WTF en Argentina...
    TRES AÑOS DE CONFLICTO
    La Confederación Argentina finalmente fue intervenida

El conflicto interno más grave que vivió el Taekwondo Argentino en toda su historia institucional, llegó a un acuerdo entre las partes enfrentadas en una batalla que prácticamente despedazó el Taekwondo en ese país.

Tres años fueron suficientes para ver como muchos deportistas desistieron de formar parte de algún tipo de sueño deportivo, como estamos acostumbrados a leer en masTaekwondo.com que sucede en otros países.

Muchos quizás dirán "Argentina tuvo resultados a nivel panamericano, estuvieron en Juegos Olímpicos y hasta hicieron presencia en la Universiada", pero nosotros decimos ¿a costa de qué? Mientras cuatro o cinco atletas son capaces de conseguir recursos o utilizar los propios para poder viajar, existen cientos de taekwondistas que solo pueden ver eso desde afuera, sabiendo que será imposible acceder a una posibilidad similar.

Cuando se dice Taekwondo Argentino, se debe saber que esa frase tendría que corresponder a la igualdad de posibilidades, a la institucionalidad, al espíritu olímpico y no puede pertenecer a un atleta o dirigente, ni siquiera a un grupo de ellos.

Ayer se realizó una Audiencia de Conciliación convocada y realizada en la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de La Plata. Por un lado, Emilio Casagrande, quien se desempeñaba en el cargo de Presidente, por el otro lado, Edgar Pérez Colman, Interventor dispuesto por la justicia. Durante largo tiempo, quienes eran la actual conducción de la CAT, se opusieron a esta intervención, pero en el día de ayer (29 de septiembre) Casagrande acordó aceptarla.

Ambas partes coinciden en resaltar que se colaborará en la gestión interventora con el fin de no perjudicar la marcha institucional. La intervención duraría aproximadamente 90 días, tiempo en el cual el Pérez Colman debería llamar a Asamblea para la elección de nuevas autoridades.

Pensar en la cantidad de líneas que este conflicto ocupó en masTaekwondo.com desde que comenzó en el 2006, sería recordar, como dijimos antes, que fuimos testigos de la deserción de atletas que nunca pudieron mostrar lo que valían, deportistas que jamás llegaron a ocupar ningún espacio en este medio y quizás hoy serían parte de un gran equipo.

Hablar de intervención, no es hablar de un normal funcionamiento institucional o de que alguien ganó y otro perdió, sino de lo crítica que fue la situación como para llegar hasta este punto. El normal funcionamiento se producirá luego de los 90 días previstos hasta las elecciones de los nuevos miembros, ya que cuando la Asamblea decida, sea cual sea el resultado, será por las vías legales e institucionales y no habrá lugar para quejas.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
    www.masTaekwondo.com
    info@mastaekwondo.com

Cualquier paso que se de en pos de superar las diferencias y engrandecer nuestro querido TKD es valido, mucha suerte.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Fin del conflicto WTF en Argentina...

Agrego nota de Red Marcial...

CONFEDERACION ARGENTINA DE TAEKWONDO
    Un convenio entre las partes llamará a elecciones en 90 días

Este martes quedó ratificado el Sr. Edgar Pérez Colman como interventor de la entidad.

Karina Ortiz – Redacción

El conflicto político que tiene en jaque a la CAT desde hace varios años podría haber llegado a su fin el pasado martes 29 de septiembre, cuando las dos partes que lo protagonizan, encabezadas, por un lado, por Edgar Pérez Colman, y por el otro Emilio Casagrande, se reunieron en la sala de la Excelentísima Cámara Segunda de Apelación Civil y Comercial de La Plata con la intención de poner fin a la disputa.

El convenio determina que ambas partes están de acuerdo en que el Sr. Edgar Pérez Colman asuma sus funciones como Interventor, y que el Sr. Emilio Casagrande se compromete a colaborar y suministrarle información y los elementos que fueren necesarios para desempeñar correctamente su tarea, así como el acceso y disponibilidad de las oficinas de la entidad.

Asimismo, Casagrande mantendrá sus tareas como representante institucional en colaboración con el Interventor, y en lo inmediato representará a la CAT ante la Asamblea General de la WTF que se realizará el próximo 14 de octubre en Copenhague (Dinamarca).

Como punto importante, acordaron llevar adelante la intervención con celeridad a fin de estructurar el padrón de las instituciones federadas y convocar a una asamblea. Se prevé un lapso de 90 días para el llamado a elecciones.

En lo que respecta al área deportiva, quedó establecido que el Maestro Carlos Filippa y Germán Méndez, manager del seleccionado, trabajarán en forma mancomunada. También se confirmaron a los atletas que habían sido designados para competir en el Mundial de Dinamarca.

Sobre este importante paso que se ha dado, Germán Méndez le dijo a Red Marcial “Me siento muy feliz con esta conciliación, porque le pone punto final a esta ‘guerra’ judicial en la que los perjudicados eran los atletas y todo el Taekwondo. Entre las partes nos comprometimos a trabajar en conjunto para normalizar la institución y llamar a elecciones"

Igualmente consultado por este medio, el Maestro Carlos Filippa confirmó que estará abocado al aspecto deportivo y anunció que viajará al Mundial como jefe de equipo “Prometí que iba a poner al Taekwondo argentino arriba en el mundo y ahora tengo la oportunidad de hacerlo desde el aspecto deportivo”

Al mismo tiempo aclaró “Calculo que mi función será hasta marzo, cuando se hacen los Juegos ODESUR y el Mundial Juvenil y clasificatorio olímpico, después hay que ver que decide la Comisión Directiva que se formará en las próximas elecciones”

De esta forma se propició el acercamiento y en conjunto se vislumbró lo que podría ser el primer paso hacia un taekwondo argentino consolidado.

http://www.redmarcial.com.ar/un-conv...-das.2166.html

Ojalá podamos volver a trabajar todos juntos por un Tae Kwon Do de calidad...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Fin del conflicto WTF en Argentina...

¡Muy buenas noticias! Espero, Fer, que todo salga bien.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Fin del conflicto WTF en Argentina...

Originalmente publicado por manueladrogue Ver mensaje
    ¡Muy buenas noticias! Espero, Fer, que todo salga bien.
    Saludos
    Esperemos, Manuel!!!...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Fin del conflicto WTF en Argentina...

Que madrugadora mi sabona... o estabas haciendo alguna otra "actividad" y no justamente pumses?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Fin del conflicto WTF en Argentina...

Originalmente publicado por Ye3Dux Ver mensaje
    Que madrugadora mi sabona... o estabas haciendo alguna otra "actividad" y no justamente pumses?
    Jajajajaj!!!... viste???... ... ...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Fin del conflicto WTF en Argentina...

Uds que estan ahi y lo ven mas desde adentro, ¿creen que esta intervencion realmente va a cambiar la situacion para mejor?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Fin del conflicto WTF en Argentina...

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    Uds que estan ahi y lo ven mas desde adentro, ¿creen que esta intervencion realmente va a cambiar la situacion para mejor?
    Por ahora no hay mucho de que opinar... el tiempo dirá...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Fin del conflicto WTF en Argentina...

Por lo menos en intención yo creo es un buen paso... ahora es como todo: lamentablemente los argentinos nos caracterizamos por tener "poca memoria" y repeitr errores. Ojalá este no sea el caso, y que la intención de un cambio a mejor se concrete.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Fin del conflicto WTF en Argentina...

QUE ES MAS PELIGROSO ¿ESTO O AQUELLO? – ARGENTINA
    "Que se lo ponga al que le calce."
    Después de analizar y ver el complicado porvenir en la que se encuentran las entidades que forman y hacen posible la existencia de una entidad mayor como la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT).
    Entre los grandes temores y preocupaciones que existe en este momento, como se revolverá la situación de las escuelas, asociaciones y/o federaciones que no tienen ningún tipo de afinidad con el interventor y su equipo que asumirá tras el fallo de la Dirección de Personas Jurídicas. Que seguramente será apelado y la historia todavía no termina.
    Existe realmente la intención de velar por la armonía entre sus asociados, o se transformara en una venganza, decimos esto por lo siguiente, “...Por tal motivo, y como no pueden hacerlo en forma oficial, están organizando un torneo en la localidad de Hurlingham por fuera de la CAT. El mismo no es autorizado por las nuevas autoridades, y quienes organicen, fiscalicen y participen del mismo, lo hacen bajo su propia responsabilidad y podrán ser susceptibles de recibir la sanciones que pudieran corresponder’’, publicado en la antigua pagina ttp://www.taekwondocat.com.ar/
    Expulsar o sancionar a los que no se subordinan no es una medida acertada desde ningún punto de vista. A nuestro entender resulta mas de lo mismo, hacer lo que tanto se ha criticado y repudiado. Lo que siempre se espera es que todas las entidades tengan el mismo derecho y oportunidad, sin exclusión.
    Que cada zona, provincia trabaje en función de sus afiliados y no sea una venta, un intercambio en beneficio de uno o por un puesto. Debe defender los intereses de su provincia, la pregunta es. ¿Hay verdaderos dirigentes para tal fin?
    Creemos además que debería verse la opción de que un tercero sea el que normalice a la Confederación Argentina de Taekwondo y analice la situación actual de cada institución. Para luego llamar a elecciones. O una comisión paralela, sin afinidad con las partes involucradas, haga el seguimiento de las decisiones que se vayan a tomar, sobre las asociaciones y/o federación.
    Pedimos a los lectores dejen sus opiniones al respecto, sin ningún tipo de agravios, agresiones, e insultos.
    Equipo Taekwondo Olímpico Oficial
    equipowtfargentina@gmail.com
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 332 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB