Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

Participa en el tema ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana? en el foro Artes Marciales.
Eduardo Fontenla hace unos trabajos bárbaros, de calidad y ultra prolijos!!!... Saludos...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    pucara26 escribió hace 2 meses

#1 ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

Eduardo Fontenla hace unos trabajos bárbaros, de calidad y ultra prolijos!!!...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

Originalmente publicado por Saishuu Ressha Ver mensaje
    Yo conozco personas que forjan iaitos desde 800 pesos, y son de excelente calidad. Y también eh visto articulos en tiendas online, espadas truchísimas a precios de oro.
    Hubiese tenido ese dato antes y ya tendría mi Iaito, jajajaja, pasa la página o la dirección.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

sirsaya es cuando la katana esta recien forjada se coloca en la sirasaya que es el saya y el tsuka echo de madera es una sola terminacion para luego pasa el tsukaito el same los mekugi y menuki y pintar o detallar el saya para dar por terminao la katana o daisho etc
    la que se utiliza para combate es el shikomi zue que es un baston que oculta una hoja
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

Originalmente publicado por pucara26 Ver mensaje
    Muchas gracias por sus respuestas y dejo otra pregunta:
    ¿Que tal son las katanas Böker Arbolito como las que salen en este link?

http://www.bokerarbolito.com.ar/inde...d_categoria=11

¿Son aptas para la práctica del Iaido?

Muchas gracias y un abrazo.-
    No creo que sean de mala calidad, es acero damasco... el tema es
    QUE ESO NO ES UNA KATANA ! ! !
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

la unica katana buena de boker es la gold y la de acero damasco las demas son una bosta
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

Como bien han dicho los compañeros la Shirasaya es una especie de funda para la hoja de un Katana, Wakisashi o incluso para las hojas de las naginatas.

Para el compañero que confundió la shirasaya con un tanto, mandó fruta, como dijieron por ahí.

Y si tu idea es empezar a practicar Iaido, como bien te aconsejaron, primero tenés que empezar con un boken, luego a ese mismo agregarle una vaina o Saya, y luego de un buen tiempo de entrenamiente, recién comenzar con un iaito, que básicamente es un Katana pero sin filo, que pueden ser de aleación (generalmente de Aluminio y Zinc) o de Acero al carbono, que como bien dicen, es un poco más pesado.

Y luego de unos 10 años de práctica intensiva de Iaido recién comprá un Katana, sino te vas a quedar sin dedos, o peor aun vas a matar a algún compañero.

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 2951 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB