Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

Participa en el tema ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana? en el foro Artes Marciales.
Buenas noches: quisiera saber cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana ya ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?
    Buenas noches:
    quisiera saber cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana ya que voy a empezar a practicar Iaido. Me podrían explicar cuales son sus partes y cuales son los cuidados que necesita el arma?
    Entre otras cosas para terminar: donde se puede conseguir un cuchillo TANTO y una Shirasaya y Katana que sea buenas armas (no imitación ni nada de esas cosas que está lleno).
    Desde ya muchísimas gracias.
    Les dejo un abrazo a todos.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/967078-cual-es-diferencia-shirasaya-y-katana.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

Hola pucara, mira la diferencia seria q la shirasaya es como un cuchillo pero un poco mas largo, por lo general sirve mas para la defensa y la katana es el sable tradicional japones ( supuestamente es el sable mas eficaz ) desp tenes la nodachi q seria mas chica q la katana pero mas grande q la shirasaya, osea el intermedio.

PD: siempre cuanto mas pequeñas son las armas son mas defensivas por su mayor mobilidad, flexion, etc. (siempre y cuando tenga un tamaño suficiente como para poder defenderte como la shirasaya =P)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

Shirasaya

Katana

La diferencia salta a la vista. Lo que cambia es el envoltorio
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

me parece, moah, que estas mandando frut con la shirasaya.
    Creo que la shirasaya es solamente para guardar la hoja de la katana cuando no se va a usar durante un tiempo largo. supuestamente se desarma la katana, y se fabrica una una saya, tsuka y demas piezas de madera para poner la hoja y almacenarla.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

Originalmente publicado por el kaJ Ver mensaje
    me parece, moah, que estas mandando frut con la shirasaya.
    Creo que la shirasaya es solamente para guardar la hoja de la katana cuando no se va a usar durante un tiempo largo. supuestamente se desarma la katana, y se fabrica una una saya, tsuka y demas piezas de madera para poner la hoja y almacenarla.
    Exactamente, se usa para transportar la hoja tambien cuando la katana todabia no esta terminada
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

Originalmente publicado por pucara26 Ver mensaje
    Entre otras cosas para terminar: donde se puede conseguir un cuchillo TANTO y una Shirasaya y Katana que sea buenas armas (no imitación ni nada de esas cosas que está lleno).
    Desde ya muchísimas gracias.
    Les dejo un abrazo a todos.-
    Podes contactar al forjador, mi amigo, Eduardo Fontenla.

http://www.forja-fontenla.com.ar/index2.html

Eso si.. el trabajo que hace no es baratito, pero es excelente. Y labura por encargo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

Muchas gracias por sus respuestas y dejo otra pregunta:
    ¿Que tal son las katanas Böker Arbolito como las que salen en este link?

http://www.bokerarbolito.com.ar/inde...d_categoria=11

¿Son aptas para la práctica del Iaido?

Muchas gracias y un abrazo.-
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

Son lindas katanas, pero de dudosa calidad. Son de esas para tener colgadas en la pared y listo. Ademas no podes comparar esas de $350 con las que fabrica Fontenla, que salen varios $$$$$ mas.

Ni idea. No se que haran en Iaido con una katana. Formas, cortar.. tendrias que preguntarle al profe.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

No te las aconsejo si las queres usar para entrenar Iaido. Una cosa, si queres entrenar esta arte marcial no croe que lo puedas hacer con una katana afilada, es peligroso para vos y para tus compañeros. En un principio se enseña con bokken y despues podés pasar al Iai-To, replica de katana de una aleación un poco mas liviana y sin filo.
    Para que veas que esas de arbolito son solo para decoracion presta atnecion al precio, un Iaito sale como $ 2000.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Cual es la diferencia entre una Shirasaya y una Katana?

Originalmente publicado por emilianou22 Ver mensaje
    No te las aconsejo si las queres usar para entrenar Iaido. Una cosa, si queres entrenar esta arte marcial no croe que lo puedas hacer con una katana afilada, es peligroso para vos y para tus compañeros. En un principio se enseña con bokken y despues podés pasar al Iai-To, replica de katana de una aleación un poco mas liviana y sin filo.
    Para que veas que esas de arbolito son solo para decoracion presta atnecion al precio, un Iaito sale como $ 2000.
    Yo conozco personas que forjan iaitos desde 800 pesos, y son de excelente calidad. Y también eh visto articulos en tiendas online, espadas truchísimas a precios de oro.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 2942 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB