Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

metatarso

Participa en el tema metatarso en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por hectorrbt1973...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    tkd09 escribió hace 1 mes

• #11 Re: metatarso

Originalmente publicado por hectorrbt1973 Ver mensaje
    Me anduve mareando un poco con la explicacion Manuel, pasa que al decir que era una circular con metatarso lo primero que se me vino a la mente fue una dollyo chagui con el pie doblado lo que por lo menos a mi cuando la comence a realizar se me dificulto por que no tenia elongacion suficiente. Ahora bien, segun tu explicacion son 2 patadas distintas con tecnica distinta, pues yo la conocia solo como una variacion de la dollyo y asi la aprendi.

Saludos...
    Claro, Héctor!... porque en TKD WTF es una sola patada con dos posibilidades de realización, por eso es que en Yuk Chang (6° forma) está permitido (y se considera correcto) realizar los dos dollyop chagui tanto con empeine como con metatarso (obviamente, o los dos dollyop con empeine, o ambos con metatarso, no uno y uno)...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: metatarso

Espero que hayas superado el mareo y que lo puedas entender... ¿quién determina cuándo una técnica pasa a ser otra, y cuándo es una "variante"? Es muy personal.
    Mi modo de explicarlo da respuesta a varios interrogantes y disipa errores de ejecución, pero aquí no hay un cielo platónico de ideas puras que imperfectamente tratamos de reproducir.
    Hay distintos métodos posibles (y mucha ensalada sin método, muy bien presentada pero...)
    Si un método sirve para que mis alumnos aprendan muy bien y lleguen lejos, comparado con otras explicaciones que también sirven para pelear pero que te ponen techos más bajos en el desarrollo marcial, entonces prefiero el mío (porque defino como un elemento de la "técnica marcial deseable" aquella que además de servir para el objetivo específico propuesto, forma parte de un sistema me eleva a otros niveles de conocimiento técnico). Pero no deja de ser una opción, pues no todo el mundo se plantea llegar a altos niveles técnicos, no? Abrazo, Héctor
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: metatarso

Si todo bien Manuel, lo mio es que siempre he tenido problemas con las explicaciones a lo "top gun", eso de que te atacan a las 3 en punto para mi siempre fue dificultoso y aparentemente lo sigue siendo, lo de la tecnica y la exelencia de ella se da en la aplicacion de los mejores metodos de enseñanza, siempre recuedo a mi profesor de fisica quien es un gran cientifico pero enseña como el carajo en esos años de instituto fue el unico ramo que me dio dolor de cabeza hasta que cambiaron por un semestre al profesor y pusieron a otro que sin ser tan cientifico, logro hacerme entender tanta formula, a lo que voy es que indudablemente puede existir mucha tecnica pero si no se sabe transmitir da lo mismo pues quien la esta aprendiendo al final no va a ser un reflejo de quien le enseña, esto ultimo en tu caso no se da pero de que los hay y por monton.

Saludos...

-----Agregado el 13/10/2009 a las 05 : 33 : 20-----
    Originalmente publicado por fertkdwtf Ver mensaje
    Claro, Héctor!... porque en TKD WTF es una sola patada con dos posibilidades de realización, por eso es que en Yuk Chang (6° forma) está permitido (y se considera correcto) realizar los dos dollyop chagui tanto con empeine como con metatarso (obviamente, o los dos dollyop con empeine, o ambos con metatarso, no uno y uno)...

Saludos
    Asi es y por eso volvi al entrenamiento de las formas es increible que con los años uno se puede dar cuenta de todo el potencial que tienen oculto, nunca me gustaron y debe haber sido por que no las entendia y ahora que nuevamente las tome he podido corregir algunos aspectos tecnicos que tenia deficientes, pero si la lateral en WTF tiene esas 2 unicas posibilidades.
    Editado por hectorrbt1973 - 13.10.2009 17:33 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 276 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB