Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

metatarso

Participa en el tema metatarso en el foro Artes Marciales.
hola yo practico taekwondo, la circular con empeine me sale bien pero con metatarso no, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 metatarso
    hola yo practico taekwondo, la circular con empeine me sale bien pero con metatarso no, no tengo bien elongada esa parte del pie.
    Que me suguieren, un ejercicio en particular con el tiempo saldra.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/968208-metatarso.html
    | Más
  • #2 Re: metatarso

Proba mantener un tiempo prolongado sobre el piso, los dedos del pie doblados de manera que quede el metatarso o bola del pie como unico apoyo sobre el suelo.
    Despues de a poco vas probando la patada doblandolos asi.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: metatarso

gracias lo voy a intentar
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: metatarso

hace un poco de elongacion todos los dias, creo que ese te ayudaria.

Creo que la parte que tenes que elongar es la del gemelo no?, ahi es donde te tira cuando haces la patada?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: metatarso

Preguntale a tu instructor!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: metatarso

Es solo falta de elongacion trabajala un poco mas y consulta a tu instructor si existe algun trabajo especifico para esa zona.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: metatarso

No creo que sea problema de elongacion.... Si te sale bien con empeine con metatarso tambien deberia salirte bien.... Solo cambia la posicion del pie....

Simplemente practicala... yo lo hacia pegandole a la pared, empeza haciendolo a una zona baja, tipo la rodilla o estomago y acostumbrate primero a posicionar correctamente el pie....
    Obviamente la tenes que hacer con el pie descalzo pero no le pegues fuerte a la pared, simplemente tocala un poquito para sentir el impacto....

Saludos. Oss!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: metatarso

Si no tiene desarrollada la elongacion de la pierna en su totalida, obviamente al doblar el pie para pegar con el metatarso va a sentir un tiron fuerte, lo que le va a dificultar realizar la tecnica y va a dar la impresion de que no la domina, es logico que al realizar una lateral con empeine no tenga problemas ya que esta estirando totalmente la pierna independiente la altura en que se ejecute ya que no hay una exigencia en los tendones y ligamentos del pie, ahora si me dice que la yop chagui le sale bien estariamos hablando de un problema tecnico pero apunta a la circular o sea dollyo chagui.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: metatarso

Hola. La patada circular con empeine y con metatarso no son la misma técnica con otra arma anatómica, sino que tienen muchas diferencias.
    Me voy a referir a la técnica ejecutada en forma ideal:
    1) con empeine: Desde posición de combate, para ejecutar con la pierna de atrás (asumamos que es la derecha) pasando por la respectiva posición de "amartillamiento", la patada impacta justo al frente -a las 12 hs estando ubicado en el centro de la esfera del reloj- entrando de costado, esto es desde la 1 h-. El arquetipo es la patada alta a la cara, con el pie de apoyo girado 180°, cadera abierta y cuerpo alineado / extendido hacia el blanco. Adviértase que por el ángulo de entrada del golpe, el cuerpo no está detrás del impacto: aquí es preponderante el efecto látigo, de aceleración del pie.
    2) con metatarso: se ejecuta en ángulo (partiendo de la posición referida, el blanco se sitúa entre la 1 y las 2 hs). Esto quiere decir que al impactar el giro del pie va a haber sido menor, y dado que el impacto es perpendicular al blanco -ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE- el cuerpo está en alguna medida detrás del blanco, un poco parecido a una patada frontal ejecutada horizontalmente. O sea que el factor "masa" y cierto desplazamiento hacia el blanco aquí cobra mayor relevancia. El cuerpo, en lugar de estar tan extendido como en la versión anterior, tiende a cerrarse sobre el final del movimiento (si pateo con derecha, hombro izq. se acerca a rodilla derecha). Así son las patadas circulares en las formas ITF, y así es como se ejecuta una rotura con esa patada si son muchas las pulgadas las que hay que romper.
    Mientras que la primer versión es la que enseña a dominar el sistema de pateo coreano, la segunda es una variante especializada, más corta, para patear desde el punto ciego del oponente.
    Si nos ubicamos en el centro de la esfera y pateamos a la 1 hora, vemos que con metatarso el golpe tendrá una trayectoria que no exige elongación ni nada que se parezca, sino un mínimo de práctica contra una bolsa. Si se quiere ejecutar la versión nro 1 con metatarso, se incurrirá en un sinsentido, pues la técnica no está pensada para esa posición del oponente (salvo que se la abrevie mucho y se aplique el ángulo de entrada explicado para la nro. 2, lo que por supuesto es posible).
    Espero haber sido claro.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: metatarso

Me anduve mareando un poco con la explicacion Manuel, pasa que al decir que era una circular con metatarso lo primero que se me vino a la mente fue una dollyo chagui con el pie doblado lo que por lo menos a mi cuando la comence a realizar se me dificulto por que no tenia elongacion suficiente. Ahora bien, segun tu explicacion son 2 patadas distintas con tecnica distinta, pues yo la conocia solo como una variacion de la dollyo y asi la aprendi.

Saludos...
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 282 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB