#12 Re: Ayudaaa aikido o ninjutsu
Originalmente publicado por
t3ltr0n
bueno como el titulo lo dise
miren les cuento
estoy concurriendo hace 5 meses a un dojo de aikido
donde no hay mucho espacio digamos
osea se te caen los alumnos ensima
se golpean constante etc
no usamos espadas osea no enseñan a usar por el tema del espacio
hace muy poco me entere de otro arte llamado ninjutsu
es el que hacen los ninjas segun me dijeron da resultados
no conosco muy bien el arte pero lo boy descubriendo poco a poco
quisiera saver
que me recomiendan hacer
seguir con aikido o ninjutsu
muchas gracias

El Aikido desde hace algunos años se ha vuelto muy popular por esa imagen que da públicamente de dominar fácilmente a otras artes pero sería muy interesante también que existan torneos donde se enfrenten con otras artes, cuestión que no sucede porque el Aikido no es competitivo. Tal vez por eso tenés el dojo algo sobrepoblado.
En Japón dicen que existía un Dojo donde iban muchos a desafiar a un maestro muy bueno él por cierto de Aikido. Terminaban saliendo con los huesos rotos. Pero bue, no me imagino tampoco a algún maestro de los buenos que haya ido a desafiar sino más bien a estudiantes rebeldes.
Volviendo, tengo un compañero que es instructor de Ninjutsu. Lo que me decía es que las llaves del ninjitsu/ninjutsu son muy efectivas y fáciles de aprender a diferencia del Aikido que suelen ser bastante complicadas. Le ha servido en la vida, inclusive con patovas que se la pasan de vivos sin sentido (y no lo volvieron a tocar). Su escuela es bastante brusca y abundan fisuras de huesos, según él por lo que me dijo que si iba, no era moco de pavo... así que me dije... paso
Algo muy bueno es que enseñan a tocar/golpear/presionar partes del cuerpo para neutralizar al oponente rápido y fácil (lo que aplicaba con patovicas vivillos), eso es cierto y creo que es muy positivo pienso yo cuando uno está en desventaja. Creo recordar pero no estoy seguro que te enseñan también a combatir contra varios a la vez, que te venga con armas blancas, etc. Está muy bueno pero como bien él me dijo, te la tenés que aguantar.
Cabe destacar que siempre hay buenas y malas escuelas de uno u otro arte.
Por lo que vi en videos, está bueno. Se supone que es un arte formado para matar, después de todo los ninjas eran nada más ni nada menos que mercenarios. Algunos eran Samurai que por su código de honor no podían matar a otro de su misma clase, entonces lo hacían vistiéndose de ninjas pero ese es otro tema.
Cualquier cosa probá con las dos.
Espero que te haya ayudado.