Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

A ver si me orienta un poco, que disciplina?

Participa en el tema A ver si me orienta un poco, que disciplina? en el foro Artes Marciales.
Buenas! le comento a que viene este post. tengo 23 años (medio viejo capaz para ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 A ver si me orienta un poco, que disciplina?
    Buenas!
    le comento a que viene este post. tengo 23 años (medio viejo capaz para empezar alguna disciplina), y tengo ganas de hacer algun arte...., hice boxeo varios años, pero como que me interesa algo mas aplicable...., la verdad no se que artes marciales pueden ser las que busco, me interesa, como decirlo, manejo de piernas y brazos, manos pies, etc. como tambien asi el tema de cuchillos y armas, lei una vez de algun deporte que tenia estos requisitos, pero no recuerdo cual es. Otra cosa, soy de salta, la verdad sacando taekwondo, y karate, no vi otras disciplinas, ah vi algo de chaidokwan.... si me orientan se los agradecere.
    saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/970836-ver-me-orienta-poco-que-disciplina.html
    | Más
  • #2 Re: A ver si me orienta un poco, que disciplina?

Esta el sipalki que yo practico que tiene armas, piñas, patadas, palancas, etc
    tambien podes hacer algo como karate ( que yo sepa no usan armas no estoy seguro) y hacer junto con eso algo como kendo o algun arte que use armas...
    tenes el kung fu que usa tambien piñas,patadas,tomas, armas , etc
    el kali filipino tambien es asi pero creo que aca en argentina kali no se si hay o lo que hay no se si esta bien enseñado...

esas son las que se me ocurre por ahora despues tenes que averiguar vos el tema es lo que te gusta a vos o lo que tenes mas cerca o por precio accesible eso no se no soy de salta

saludos y mucha suerteee
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: A ver si me orienta un poco, que disciplina?

Hola,
    Mirá, 23 años no sos viejo en lo más mínimo. Hay gente que empieza a las 10, es verdad, pero tampoco viejo. Yo empecé a los 38!!

Después, el boxeo no te parece aplicable? En qué sentido, para mi en la calle es más que aplicable y efectivo.

Y sobre el tema armas: te referís a practicar con armas o defenderte de un ataque con armas?

Bueno te digo, más o menos:
    Uso de pies y manos: puede ser Kickboxing, Muay Thai, TKD (ITF o WTF, a mi me gusta más ITF), Karate, hay muchas, tendrías que probar clases y ver.
    Tema uso de armas: Aikido, Bujinkan...
    Defenderte contra armas: te van a enseñar en muchas, Krav Maga se enfoca bastante en esto.

En Salta, no sé, capaz que Goran que conoce más gente de provincia te dice algo.

Yo, por gusto personal, te diría TKD ITF. Pero cada cual te va a recomendar lo que les gusta a ellos, por eso lo mejor es probar clases.

Si te gustan los agarres, lances, estrangulaciones, Judo o BJJ (yo hago esta última).

O bien una combinación de agarres, lances, golpes: MMA, Luta.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: A ver si me orienta un poco, que disciplina?

Muchas gracias a ambos por las respuestas!, Bolg3r, sipalki si hay en salta, ya vere de averiguar masomenso!, gracias.
    sifar: gracias por la buena onda con el tema de la edad!, el tema del boxeo, la verdad no me da mucha seguridad, si no es arriba de un ring... no se por que la verdad, con el tema de armas, me interesa ambos, y cuando hable de armas, me referia a armas blancas principalmente, y por que no de fuego (pero esto de curiosidad nomas), el tema de como golpear con las humenates.. una pregunta y perdona mi ignorancia, que es BJJ?, TKD es tae kwon do no?
    de neuvo gracias por las respuestas!
    saludos!
    Escucho mas opiniones!
    Editado por mandinga2009 - 19.10.2009 19:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: A ver si me orienta un poco, que disciplina?

Originalmente publicado por mandinga2009 Ver mensaje
    Muchas gracias a ambos por las respuestas!, Bolg3r, sipalki si hay en salta, ya vere de averiguar masomenso!, gracias.
    sifar: gracias por la buena onda con el tema de la edad!, el tema del boxeo, la verdad no me da mucha seguridad, si no es arriba de un ring... no se por que la verdad, con el tema de armas, me interesa ambos, y cuando hable de armas, me referia a armas blancas principalmente, y por que no de fuego (pero esto de curiosidad nomas), el tema de como golpear con las humenates.. una pregunta y perdona mi ignorancia, que es BJJ?, TKD es tae kwon do no?
    de neuvo gracias por las respuestas!
    saludos!

de nada TKD es taekwondo y BJJ es brazilian jui jutsu es un estilo que se podria ser derivado del jujutsu que de ahi salen el ju jitsu y el judo ( creo que es asi capaz me estoy equivocando especialmente con los nombres para mi son todos iguales ) se basa practicamente en derribar al oponente y ganar la pelea en el piso sea principalmente por tomas o palancas dominando o ahogando al oponente....

lo del boxeo en el ring la verdad no se lo de la seguridad es mas personal pienso porque tengo varios amigos que hicieron boxeo 2 meses y se piensan que pueden guantear a cualquiera y yo los veo peleando y me parece terrible ( practico hace casi 3 meses nomas artes marciales a pesar que practique de chiquito otra cosa)....pero igualmente la seguridad la tienen...

saludos
    Editado por Bolg3r - 19.10.2009 19:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: A ver si me orienta un poco, que disciplina?

Originalmente publicado por Bolg3r Ver mensaje
    de nada TKD es taekwondo y BJJ es brazilian jui jutsu es un estilo que se podria ser derivado del jujutsu que de ahi salen el ju jitsu y el judo ( creo que es asi capaz me estoy equivocando especialmente con los nombres para mi son todos iguales ) se basa practicamente en derribar al oponente y ganar la pelea en el piso sea principalmente por tomas o palancas dominando o ahogando al oponente....
    ah! si he visto unso videos de jiu jitsu brazilero! de grace si no me equivoco, la verdad es que me parece un arte marcial interesante, la verdad no sabia que ya estaba esta disciplina en argentina. ya vere si hay en salta!

Originalmente publicado por Bolg3r
    lo del boxeo en el ring la verdad no se lo de la seguridad es mas personal pienso porque tengo varios amigos que hicieron boxeo 2 meses y se piensan que pueden guantear a cualquiera y yo los veo peleando y me parece terrible ( practico hace casi 3 meses nomas artes marciales a pesar que practique de chiquito otra cosa)....
    jaja, yo la verdad no se que tal soy guantenado...., loq ue si note es que con el box mejore bastante mis reflejos, digamos que ahora ligo un par de puños menos que antes.
    muchas gracias de nuevo por la respuesta!
    Saludos!
    y sigo escuchando mas opiniones!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: A ver si me orienta un poco, que disciplina?

mira realmente el manejo de armas es muy complicado por q si bien existen artes marciales q te enseñan a usarlas pero solo a modo de forma...no te hacen combatir con ellas, la unika q tuve en mi experiencia fue en shuai jiao q recuerdo usavamos marcadores como si fuesen cuchillos y terminamos todos re pintados :P hacia falta practica...... asi q como veras el tema de armas e s dificil de q lo enseñen de manera aplicado, aa tambien en full contac tenia q si o si aprender ausar armas a partir del cinto azul estaba mariposa q es una navaja la makana q usan los polis y no me acuerdo q mas tendrias q averiguarte bien, de lo q si estoy seguro q vas a tener q esperar graduacion de cinto apra empezar a usar armas salu2
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: A ver si me orienta un poco, que disciplina?

Con respecto a la edad puedo decir lo mismo que te dijeron:
    Ningun problema !!
    Yo empeze a los 24 y mañana empieza un señor de 44

Obvio que al principio va a costar un poco mas, pero si queres no hay edad, siempre se puede
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: A ver si me orienta un poco, que disciplina?

Si, BJJ es Brazilian Jiu Jitsu. A mi me encanta por varios motivos:
    1. Porque pegando soy MALISIIIIIMAAAA.
    2. Repetir patada tras patada, golpe tras golpe (antes hacia Karate), me hartaba, me aburro fácil...
    3. Acá no tenemos formas, que es YUPI POR FIN UN ARTE MARCIAL SIN FORMAS. Odio las formas. :/

Pero yo creo que tendrías que probar clases de todo lo que encuentres en tu ciudad y elegir.

Sabés que si ponés Jiu Jitsu Salta en el buscador de Google te saltan un par, pero son tradicionales (me imagino por el color de los cinturones), igual, no tuve mucho tiempo de mirar, pero parece que se meten en los torneos de submission. Fijate por ahi...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: A ver si me orienta un poco, que disciplina?

23 años no es nada!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 293 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB