Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Kumite basado en Bunkai

Participa en el tema Kumite basado en Bunkai en el foro Artes Marciales.
Vamos a ver, el post original no es la opinión de sebas1277 sino un artículo ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    sebas1277 escribió hace 1 mes

#1 Kumite basado en Bunkai
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Kumite basado en Bunkai

Vamos a ver, el post original no es la opinión de sebas1277 sino un artículo de Iain Abernethy:

Combate basado en kata

Entiendo que quieras saber más sobre cómo llevar esto a la práctica. Para ello puedes consultar los libros y vídeos de Iain Abernethy.

"(para más detalles ver los libros y cintas "Karate's Grappling Methods", o el próximo libro "Bunkai-Jutsu")."
    Editado por viclobon - 27.10.2009 04:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Kumite basado en Bunkai

Buenismo, muchas gracias por el aporte!.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Kumite basado en Bunkai

Originalmente publicado por mcsol76 Ver mensaje
    Tu post es muy bueno sobre la justificación de practicar Kumite basado en kata. La manera clásica de entrenar esto es kata y su bunkai y luego kumite con reglas a fin de agilizar al karateca. Tu justificación de que esto no es lo óptimo para defenderse parece ser correcta, con lo cual propones hacer todo junto: el Kumite para "avivarte" y el kata y bunkai todo en uno. Es una definición simplista de lo q escribiste pero asi lo entendi. Pero concretamente que es kumite basado en kata!!?, no lo tengo para nada claro,como se practica?. Concretamente es lucha sin reglas con protecciones?. Entiendo tu fundamento pero no entiendo concretamente q es lo que definis como "Kumite basado en kata". ¿Tenes algun video para ver sobre eso?

atte
    Mi post, si bien estoy de acuerdo con lo expuesto, es un articulo publicado por Victor Lopez Bondria, en su pagina web.
    Les recomiendo que la visiten, el link es el siguiente :
    www.shotokankaratedo.es

En mi opiñon Kumite basado en kata es entender el combate del karate, basado en las tecnicas de los katas, su aplicacion en diferentes situaciones, por ejemplo, ante un agarre sorpresivo o ante un ataque a corta distancia, incluso cuando somos derribados.
    Las aplicaciones de los katas dejan de tener sentido cuando uno no puede aplicarlas, los bunkai por lo general son bastante irreales, por ejemplo en los primero movimientos de Bassai Dai, por lo general el Bunkai aplicado son dos uchi uke, es decir dos defensas, creo en mi opiñon que es erroneo... en mi opiñon el primer uchi uke es una defensa contra un golpe, bloqueamos y con ese mismo brazo agarramos, ahi se explicaria el Hikkite para luego con el otro uchi uke hacemos presion en el codo hacia afuera para romper el brazo del atacante. Es dificil explicarlo con palabras espero que se entienda mi interpretación.
    Editado por sebas1277 - 27.10.2009 22:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Kumite basado en Bunkai

Gracias por recomendar mi página sebas1277. Espero que sea de tu agrado y que sigas encontrando en ella cosas de tu interés.

Creo que en tu mensaje original deberías haber puesto un enlace al artículo para evitar confusiones, en lugar de copiar y pegar el artículo completo. Pero no pasa nada, dejabas claro que era un artículo, manteniendo el nombre del autor (Iain Abernethy) al final, y con un enlace a mi página como la fuente, así que por mi parte no hay problema.
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/970888-kumite-basado-en-bunkai.html

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 476 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB