#13 Re: Kumite basado en Bunkai
Originalmente publicado por
mcsol76
Tu post es muy bueno sobre la justificación de practicar Kumite basado en kata. La manera clásica de entrenar esto es kata y su bunkai y luego kumite con reglas a fin de agilizar al karateca. Tu justificación de que esto no es lo óptimo para defenderse parece ser correcta, con lo cual propones hacer todo junto: el Kumite para "avivarte" y el kata y bunkai todo en uno. Es una definición simplista de lo q escribiste pero asi lo entendi. Pero concretamente que es kumite basado en kata!!?, no lo tengo para nada claro,como se practica?. Concretamente es lucha sin reglas con protecciones?. Entiendo tu fundamento pero no entiendo concretamente q es lo que definis como "Kumite basado en kata". ¿Tenes algun video para ver sobre eso?
atte
Mi post, si bien estoy de acuerdo con lo expuesto, es un articulo publicado por Victor Lopez Bondria, en su pagina web.
Les recomiendo que la visiten, el link es el siguiente :
www.shotokankaratedo.es
En mi opiñon Kumite basado en kata es entender el combate del karate, basado en las tecnicas de los katas, su aplicacion en diferentes situaciones, por ejemplo, ante un agarre sorpresivo o ante un ataque a corta distancia, incluso cuando somos derribados.
Las aplicaciones de los katas dejan de tener sentido cuando uno no puede aplicarlas, los bunkai por lo general son bastante irreales, por ejemplo en los primero movimientos de Bassai Dai, por lo general el Bunkai aplicado son dos uchi uke, es decir dos defensas, creo en mi opiñon que es erroneo... en mi opiñon el primer uchi uke es una defensa contra un golpe, bloqueamos y con ese mismo brazo agarramos, ahi se explicaria el Hikkite para luego con el otro uchi uke hacemos presion en el codo hacia afuera para romper el brazo del atacante. Es dificil explicarlo con palabras espero que se entienda mi interpretación.