Primer 12345 ... Último

como siento CHAIU DO KWAN

• 34
      • 27/09/09
    23/12/2009
    #21 Re: como siento CHAIU DO KWAN
      • 298
      • 18/08/09
    23/12/2009
    #22 Re: como siento CHAIU DO KWAN

Tienen algo q ver con ATSA??

muy parecido el circ.....................sorry,la muestra................

• 694
      • 20/05/08
    • Supremo 보 루 도
    23/12/2009
    #23 Re: como siento CHAIU DO KWAN
    Cita Escrito por kashmiriron Ver mensaje
    Tienen algo q ver con ATSA??

muy parecido el circ.....................sorry,la muestra................

Y si.

Tanto Antonio como el can fueron alumnos del maestro Yoo, el primero se abrio en 1976 y el segundo en el 2007, pero ambos tienden al show.
      • 725
      • 02/03/06
    23/12/2009
    #24 Re: como siento CHAIU DO KWAN

Estimados... estaba mirando el video.

Una pregunta
    Si, por lo que tengo entendido, su arte marcial tiene finalidades practicas, como es que hay un amplio uso de técnicas de piernas mas bien coreográficas? Esas combinaciones a "molinete" de patadas con giro a nivel cabeza me recuerdan mucho la capoeira que practiqué por 3 años y medio.

Me sorprende la falta de patadas frontales y low kick y sobre todo la supremacía de las patadas con giro sobre los puños o técnicas más simples y directas en general. Ni en el taekwon-do mas deportivo é visto recurrir tan masivamente a patadas espectaculares y de improbable aplicación en una situación real. Talves el ejercicio está pensado para evaluar la continuidad y dominio de tecnicas complejas?

Por otro lado los felicito por el espíritu y actitud de los practicantes, que evidentemente practican con seriedad y compromiso.

Saludos Cordiales

• 355
      • 14/12/09
    25/12/2009
    #25 Re: como siento CHAIU DO KWAN

solo un virus, puede crear semejante enfermedad...

unos cuantos locos tirando patadas, rezando a la virgen y yo que se que mas...no representan en lo mas minimo ningun arte marcial....

pobre gente...eso les trasmitiste, solo saben gritar y levantar la pierna....

a DarkSlash y lobomza les gusta esto.
      • 9,845
      • 01/03/05
    27/12/2009
    #26 Re: como siento CHAIU DO KWAN
    Cita Escrito por escobadehierro Ver mensaje

unos cuantos locos tirando patadas, rezando a la virgen y yo que se que mas...no representan en lo mas minimo ningun arte marcial....

LAPIDARIO!!!
    Pero no exento de realismo el comentario!
      • 20
      • 01/10/09
    07/01/2010
    #27 Re: como siento CHAIU DO KWAN
    Cita Escrito por escobadehierro Ver mensaje

Que bueno que alguien pueda transmitir algo,, que bueno que cientos de miles se unan en algo.. que bueno que ciento de miles comienzen con un grito, que bueno que ciento de miles levanten la pierna..

que triste.. no sentir nada, y que triste SOLO SENTIR LASTIMA POR LO DEMAS.. aun somos pobres.. NOS FALTA MUCHO POR APRENDER..
      • 355
      • 14/12/09
    07/01/2010
    #28 Re: como siento CHAIU DO KWAN

el arte marcial se practica en silencio, en arte marcial el kihap es para concentrar la energia...en arte marcial los movimientos son ataques o defensas...

gritar, liberar energia y levantar la pierna no es arte marcial...

• 725
      • 02/03/06
    07/01/2010
    #29 Re: como siento CHAIU DO KWAN

Nadie de Chaiu que pueda contestar a mis preguntas?

Cita Escrito por roroarro Ver mensaje
    Estimados... estaba mirando el video.

Una pregunta
    Si, por lo que tengo entendido, su arte marcial tiene finalidades practicas, como es que hay un amplio uso de técnicas de piernas mas bien coreográficas? Esas combinaciones a "molinete" de patadas con giro a nivel cabeza me recuerdan mucho la capoeira que practiqué por 3 años y medio.

Me sorprende la falta de patadas frontales y low kick y sobre todo la supremacía de las patadas con giro sobre los puños o técnicas más simples y directas en general. Ni en el taekwon-do mas deportivo é visto recurrir tan masivamente a patadas espectaculares y de improbable aplicación en una situación real. Talves el ejercicio está pensado para evaluar la continuidad y dominio de tecnicas complejas?

Por otro lado los felicito por el espíritu y actitud de los practicantes, que evidentemente practican con seriedad y compromiso.

Saludos Cordiales
      • 3,760
      • 10/05/08
    07/01/2010
    #30 Re: como siento CHAIU DO KWAN
    Yo he practicado Chaiu DO Kwan, espero que mi respuesta sea válida.

Ese tipo de técnicas que comentás, lo son de exhibición.

¿Es cuestionable su aplicación real? Por supuesto, como lo es cuestionable la validez real de un golpe en una rotura en la que el practicante necesita acomodar la tabla o bloque, además de concentrarse antes de realizarla, o como es cuestionable una exhibición de formas musicales en las que el practicante se encarga de encadenar movimientos gimnásticos muchas veces sin sentido marcial, o de tantas otras cosas que para algún ojo es una aberración, para otro lo más normal del mundo y para otro es algo supremo.
Primer 12345 ... Último