como siento CHAIU DO KWAN
-
-
Estaba leyendo en wiki....
Chaiu-Do-Kwan (Escuela del Camino Libre) es un arte marcial. En sus comienzos era una escuela de Sipalki llamada "Sipalki Do - Chaiu Do Kwan" que con el correr del tiempo fue tomando identidad propia hasta darse a conocer como Chaiu do Kwan "Karate Chino"...
o sea... fue tomando identidad propria... y la llamaban KARATE CHINO???
no quiero imaginar como la hubieran llamada si no tomaba identidad propria... -
Mas camaraderia Marcial por favor y basta de ver quien vale mas o quien es mas , aca la historia es clara con errores quizas pero real , yo fui alumno de eduardo fuertes en Sei-Fu por los que quizas no sepan otra arte marcial argentina pero totalmente cerrada , llegue a amarillo y en verdad fui agradecido , en el trasncurso hasta ahora practique judo , muay thay , sipalki y kick boxin , actualmente chaiu do kwan escuela nacional como cinta verde
las artes marciales nacieron de imperios orientales en plenas guerras y muertes , traiciones y honores que diferencia hay en un arte moderno como chdk? ¿ porque tildan con politicas? si en todas las artes hay manchas , creo que lo importante es fomentar la doctrina marcial y sacar buenos guerreros de las artes marciales que tengan un buen dominio propio , ademas quier terminar con esto , veamos si sirve chdk cuando en un intercontinental le ganemos a un tae kon dista o un karateca o judista , la diciplina es lo que vale y todos los artes marciales las tienen -
Primero es chaiu do kwan , mas respeto por favor , segundo no somos ni fachos ni religiosos , somos deportistas marciales y entre nosotros pueden haber de cualquier religion o pensamiento ideologico porque en si somos democraticos no admitimos derecho de admision , no veo cual es tu idea de mandar una arte marcial, es lo mismo que mañana generalice al muay thay de fabricar asesinos y patovicas , el arte marcial es un deporte y la responsabilidad cae en quien lo practica no en la escuela

11