como siento CHAIU DO KWAN
-
Yeon! yo te banco en esta!...
no queres mejor aprender ameri do te?
http://www.youtube.com/watch?v=3CGMWlXosp4 -
[quote=JLucianoWT;14105965]Yeon! yo te banco en esta!...
no queres mejor aprender ameri do te?
http://www.youtube.com/watch?v=3CGMWlXosp4[/quot
ESCUELA NACIONAL CHAIU DO KWAN -
A la mayoría de las artes marciales se las podría catalogar como "fachos y religiosos". Casi todas fueron creadas por milicos y después le metieron toda esa bola espiritual.
Ahora por ser argentina es mala? critiquenlos técnicamente no por esa boludés. -
Hay gente más informada que yo para desterrar la defensa, pero en la iglesia del padre Jardín se enseñaba CDK, a los milicos nicaragüenses de Somoza se les enseñaba CDK... y Seineldin tenía contacto con CDK, la forma de enseñar en esa época era de estética bien fascista... puede ser una casualidad... pero que existía el contacto, existía! Eso es innegable!
http://herenciacristiana.com/ultimac.../prolatin.html
pd: lo de que se enseñaba CDK en lo del padre Jardín lo sé por dos motivos, salió escrachado en la revista CERDOS y PECES de la época y el profesor a cargo era amigo mío (me cansé de decirle que largara pero no hacía caso... hasta que se dio cuenta solo y se fue), él también entrenó a los nicaragüenses, yo mismo leí las cartas que le enviaban los soldados agradeciendolé... -
si leiste mi post anterior no estoy afirmando nada , estoy preguntando , y diciendo que no entendi "como era eso de que eran fachos y rezaban" , como no entendí pregunto para que alguien me explique , en ningun momento afirmé nada por lo cual no generalicé. y no veo nada de malo en rezar antes de un arte marcial solamente pregunto por que me parece poco comun, lo mismo que tampoco me espanta que alguien sea facista como tampoco me espanta que alguine sea de extrema izquierda o anarcobolchevique o kichnerista camporista o lo que cada quiera ser.
Entonces vuelvo a preguntar (no se pongan a la defensiva por que no estoy atacando a nadie ) Es cierto que en e chau do kwuan rezan antes de las clases ?? es cierto que tienen ideologia de derecha extrema??? -
Argentino? si las técnicas no las nombran en Castellano?, aunque eso que pronuncian tampoco es Coreano, le hubieran llamado No sé, Karate Argentino. De Argentino tiene la viveza que en un año y medio sos Cinto Negro, no sé si es así en todos los Kwanes en Moreno hay uno que se llenó de guita con el Chaiu Do Kwan.
-
Encontré un video dell lugar donde entrenás. Parece mucho más "potable" que otros de los que se colgaron videos.
-
Los de la primer fila los conosco a todos
es lindo chaiu do kwan , quizas nos falte mucho para llegar a ser como las demas artes marciales , no lo se , es un simple comentario , pero se que hay un buen espiritu marcial , ademas les comento que el sabado 28 de abril 2012 es mi primer clase especial por ser cinturon verde ( de verde , azul , rojo y negros participamos en clases especiales de entrenamiento apartado de los demas grados) seguro las demas artes tambien las tengan desconosco un poco su forma de manejarse, espero con mucha anciedad ver de que se trata
-----Agregado el 27/4/2012 a las 07 : 24 : 50-----
Muy bueno el video me habian invitado pero tube que trabajar ese dia quizas valla a la iuma intercontineltal el 12 y 13 de mayo

11