-
HOLA AMIGOS.. SOY UN PROFE DE CHAIU DO KWAN. DE LA VIEJA CAMADA.. HOY PROPONGO DEJAR DE LADO LAS CRITICAS Y HABLAR DE LO Q SENTIMOSPOR ESTE ARTE MARCIAL LOS QUE PRACTICAMOS CHAIU DO KWAN.
PORQUE.. EN QUE ME FORTALECE JUZGAR Y CRITICAR? EN QUE ME ACRECIENTA COMO PRACTICANTE Y COMO PERSONA????
DEJEN COMENTARIOS DE LAS TECNICAS, DE COMO ENTRENAN EN SUS CLASES Y DE COMO LES NACIO EL AMOR POR CHAIU DO KWAN..
LES MANDO UN CORDIAL ABRAZO
audon castellan -
Yo fui compañero de Eduardo Fuertes.
Yo no conoci el amor por el Chaiu, Antonio nos informo que ahora haciamos Chaiu, no nos explico nada de que se estaba separando o sus razones, para que pudieramos decidir que hacer.
Tecnicamente, el Chaiu Do Kwan es un desastre, una aberracion del Sipalki.
Juzgar y criticar nos permite darnos cuanta de donde estamos metidos asi poder salir corriendo para ser mejores practicantes y personas. -
Yeon... hola.. y entonces como Antonio te informo q ahora hacia Chaiu do vos y Fuertes DIJERON "SI AMO".. no entiendo.. y que hiciste? Decidiste continuar o dejaste? AMAS EL SIPALKI?? nadie impone nada a nadie.. a no ser que uno se deje imponer.. Ojala hoy seas Feliz y Disfrutes lo q practicas..
Yo, humildemente. cuando comence quien me enseño Fue EDUARDO FUERTES.. tu compañero segun vos comentas.. tambien era muy malo? porq quisiera contarte que yo comence a practicar porq en el colegio me tenian de hijo. Y lo que aprendi en CHAIU DO KWAN. mucho me sirvio para defenderme. e incluso ya en mi adolescencia tuve peleas con dos juntos y tambien sali victorioso.
TAL VEZ por eso amo Chaiu Do Kkwan. Tal vez por eso no olvido a Eduardo Fuertes.
Un cordial saludo.
Audon Castellan -
En lo que va de la tarde he leído unas 5 veces el primer mensaje, y todavía no le encuentro sentido:
¿Se trata de cómo cada uno que practica Chaiu DO Kwan siente la práctica? Eso pensé por el título, y si es así el primero en mojarse deberías haber sido vos.
Luego decís de hablar de "lo que nos pasa a los que practicamos Chaiu DO Kwan"... ¿en qué sentido lo decís? Juro que no entiendo.
Y en otro párrafo de técnicas, de clases... de amor por Chaiu DO Kwan.
Redondeame un poco la idea; también tenés (si considerás adecuado) la posibilidad de editar el título del topic para que se sepa mejor de que se habla.
La experiencia dice que es imposible generalizar en artes marciales, para bien o para mal. Así que disiento con Yeon de que Chaiu DO Kwan sea un desastre, cuando personalmente he conocido en sus filas ambos extremos (técnicamente hablando) y por supuesto todos sus intermedios... pero tampoco tengo claro si de eso pretendía hablar el topic.
-
1 - Yo era un pibe.
2 - Yo me anote en Sipalki, un dia Antonio dijo nuestro estilo es Chaiu Do Kwan, y yo que sabia de estilos? para mi era Sipalki y contaba con el visto bueno del maestro Yoo. Despues salio con que hacemos Karate Chino y que se yo, aguante unos meses y me fui a practicar con el Maestro Yoo.
Antonio nunca fue de frente diciendonos como era la situiacion real.
3 - Fuertes era buenisimo, el ya era rojo cuando yo era amarillo.
4 - Despues de un tiempo lo que aprendian en Chaiu Do Kwan era risible, tecnicas totalmente irreales, gritos desaforados, 500 remates. Y en lucha cualquier sipalkista se hacia una fiesta con so par de Chaiu. Y despues sigio el viro a la derecha, las virgenes y rosarios negros y todo el verso de pelicula de Bruce Lee, que en version inicial era esencialmente igual al que Antonio y vos han esbozado en el foro. -
YEON TENDRIAS q ARMARTE UN FORO PARA DISCUTIR SOBRE EL.. YO YA NO DEBARIRE CON VOS SOBRE EL.. QUIERO HABLAR DE CHAIU DO KWAN. suerte con tu resentimiento personal
-----Agregado el 22/10/2009 a las 10 : 06 : 51-----
Que desperto Chaiu do Kwan en mi? una fortaleza fisica y espiritual para enfrentar adversidades de todo tipo.
Me dio cientos de tecnicas para defenderme en la calle. COMPROBADAS en distintas ocasiones.. Me dio la habilidad para no responder a agresiones innesesarias..
Me dio herramientas para dar confianza y seguridad a mis alumnos,.. Respeto y amor al projimo.. Me hizo mejor persona.
guerrero de Chaiu Do Kwan. Adelante..
Un abrazo -
Hoy he compartido con mis alumnos maravillosa hora y media de clases., Han dado lo mejor de ellos.. tecnica y fisicamente.
Son pequeños que van moldeando sus piernas. sus brazos, sus golpes. y todo lo que surge lo que surge de ellos mismos.
a ellos muchas gracias por todo lo q me enseñaron

11