Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

¿ Cual es el mejor arte marcial p/ la defensa personal ?

Participa en el tema ¿ Cual es el mejor arte marcial p/ la defensa personal ? en el foro Artes Marciales.
Hola muchachos, aver si uds. me pueden asesorar un toque. Porque vengo leyendo en varios ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 ¿ Cual es el mejor arte marcial p/ la defensa personal ?
    Hola muchachos, aver si uds. me pueden asesorar un toque. Porque vengo leyendo en varios foros/webs/blogs,etc varias contradicciones entre diversas opiniones, y eso no me ayuda en nada.

Tengo intenciones de comenzar a tomar clases de DEFENSA PERSONAL...

Mi objetivo, es aprender (vulgarmente dicho) a dejar K.O a cualquiera que se haga el loco, no ir patoteando personas por la vida... Poirque hoy en día, no hay una sóla vez que los negritos cabeza busquen bardo porque los mirás o porque simplemente no le gusta tu cara o forma de vestir. Y además, el motivo que más me incentiva es la conocida inseguridad en Argentina.
    Y sinceramente, me gustaría aprender un arte marcial realmente efectiva, lo más completa posible...

Vivo en Hurlingham (ZONA OESTE), si alguien conoce un lugar copado donde enseñen por favor tiren la data.

Les agradezco de antemano.
    Un saludo grande
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/972582-mejor-arte-marcial-p-defensa-personal.html
    | Más
  • #2 Re: ¿ Cual es el mejor arte marcial p/ la defensa personal ?

hola amigo mio, la mas efectiva del mundo es el arte marcial krav maga, esta escrita con sangre, y es entrenamiento duro, la recomiendo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿ Cual es el mejor arte marcial p/ la defensa personal ?

boxeo, vale todo mm q mas no se todoas esas cosas por el estilo buscan los k.o
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿ Cual es el mejor arte marcial p/ la defensa personal ?

Originalmente publicado por xirus_linux Ver mensaje
    hola amigo mio, la mas efectiva del mundo es el arte marcial krav maga, esta escrita con sangre, y es entrenamiento duro, la recomiendo

Me alegraste la mañana . "La más efectiva del mundo y alrededores" faltó.

Esa respuesta es de alguno que apenas tiene idea de lo que son las artes marciales, ya que desde el vamos el Krav Maga es un sistema. Así que pasemos a la respuesta directamente.

K.O.= Knock out, castellanizado a "nocaut", en este medio significa "fuera de combate".

Todas las artes marciales te enseñan a eso, ya que nocaut no es necesariamente "fuera de sentido" o dormido. En una llave dejás fuera de combate a un oponente, lo mismo con una patada al muslo de efecto "paralítico" de uno o dos segundos, inclusive el gancho al hígado deja nocaut sin necesidad de dormir a nadie.

Eso lo aprenderás con cualquier profesor BUENO de cualquier arte marcial a lo largo de un tiempo.

Si querés aprender en dos clases, o en dos meses a defenderte, la cosa ya es mucho más compleja, y si no grandes aptitudes naturales practicamente imposible.

Es como decirle a un amigo "explicame algo para hacer la instalación eléctrica en casa...", y él te puede hacer el favor. Pero obviamente para aprender a diseñar y calcular una instalación eléctrica, conocer los componentes del mercado, etc, tenés que estudiar algunos años, empezando por análisis matemático, física, etc... cosas que a priori hasta puede que no le veas sentido. Todo eso no excluye que algún fuera de serie que se lo haya hecho solo con muy poca ayuda, instalaciones de paneles solares...

Con las artes marciales te pasará igual, alguno te puede echar un cable con tal o cual técnica, para para aprender a defenderte en cualquier situación tenés que pasar por el aro de aprender base, y eso no se aprende en poco tiempo.

Así que mi consejo es buscarte un profesor bueno de cualquier disciplina, inclusive de Krav Maga por supuesto, cerca de tu casa así no tenés pérdida de tiempo en viajes. Vas, ves una clase, le comentás cuales son tus intenciones, y si te cierra ya no hay mucho más que hablar.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿ Cual es el mejor arte marcial p/ la defensa personal ?

Judo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿ Cual es el mejor arte marcial p/ la defensa personal ?

anda a hacer artes marciales mixtas, es el sistema mas completo, con el judo no aprendes a pegar, ni a esquivar golpes.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿ Cual es el mejor arte marcial p/ la defensa personal ?

Hacelé caso a Ye3Dux. Me encontre en tu lugar hace un tiempo, buscando la misma info y la verdad es que nunca va a haber una conclusion al respecto. Si te pones a ver, hay muchisimos topics similares y en ninguno se llega a decir: "Ok, practico ESTO que es lo mejor, lo más aplicable a la vida real, etc etc".
    Por ahi, si reformulas la pregunta ahi la cosa tendria algo más concreto y por ahi si se puede llegar a una respuesta.
    Lo que te puedo decir es que busques algun AM que te guste a vos, que te convenza sobre su utilidad y de ahi que la empieces a practicar con ahinco, que esa es la clave. Podes practicar algunas de esas que dicen que son las artes marciales más efectivas, pero si no le pones ganas y constancia, no llegas a nada.
    En fin, suerte...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿ Cual es el mejor arte marcial p/ la defensa personal ?

Originalmente publicado por luqqtkd Ver mensaje
    anda a hacer artes marciales mixtas, es el sistema mas completo, con el judo no aprendes a pegar, ni a esquivar golpes.
    Si pero con un simple hogoshi q le hagas a alguien lo dejas fuera de combate ,
    Por mi parte yo te recomiendo q empeces con algo como boxeo, o kick box, y despues de un tiempito , cuando te acostumbres mas , empezas copn algo como judo , o jiujitsu , vas a tener lo mejor de ambos mundos , yo hago eso , y te deja mas seguro
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿ Cual es el mejor arte marcial p/ la defensa personal ?

Originalmente publicado por thisshit Ver mensaje
    Si pero con un simple hogoshi q le hagas a alguien lo dejas fuera de combate ,
    Por mi parte yo te recomiendo q empeces con algo como boxeo, o kick box, y despues de un tiempito , cuando te acostumbres mas , empezas copn algo como judo , o jiujitsu , vas a tener lo mejor de ambos mundos , yo hago eso , y te deja mas seguro
    con un simple o goshi lo tiras al piso, no dejas fuera de combate a nadie.
    practicamente no hay lances que sean ko
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿ Cual es el mejor arte marcial p/ la defensa personal ?

"Estampando" la espalda al piso le provocás que se quede sin poder respirar unos segundos, pero es que nadie lo practica así (por obvias razones).
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 1090 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB