Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Como desarmar a un atacante con cuchillo ?

Participa en el tema Como desarmar a un atacante con cuchillo ? en el foro Artes Marciales.
Buenas gente ! el titulo lo dice todo, quiero que me cuenten desde sus estilos ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Como desarmar a un atacante con cuchillo ?
    Buenas gente ! el titulo lo dice todo, quiero que me cuenten desde sus estilos marciales como harian para desarmar a alguien que los atacara con un cuchillo o algun otro elemento punzante, todas las explicaciones son validas !!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/974625-como-desarmar-a-un-atacante-cuchillo.html
    | Más
  • #2 Re: Como desarmar a un atacante con cuchillo ?

correr
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como desarmar a un atacante con cuchillo ?

Originalmente publicado por Diegokf Ver mensaje
    correr
    mas alla que seria lo mas sensato, me gustaria que COMPARTIERAN algo de sus estilos para enfrentar estos casos, suponete que estas con un amigo/a que no pueden correr por x razon y tenes que enfrentarte a alguien armado, que harias ? ( y no salgas con agarrar un palo o cosas asi por favor )
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como desarmar a un atacante con cuchillo ?

Un tasser o picana o bien gas pimienta
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como desarmar a un atacante con cuchillo ?

Suplicandole?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como desarmar a un atacante con cuchillo ?

Agarrar la mano/antebrazo/muñeca de el lado que tiene el cuchillo y tirar patadas a los huevos/rodilas/estomago/diafragma y golpes de puño a la nariz/garganta/menton mientras forcejeo con el brazo. Si le doy en algun punto que logre distraero y aflojar la tension, estiro el brazo y quiebro el codo.
    Esto solo si no hay opcion, sino pico como un desgraciado

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como desarmar a un atacante con cuchillo ?

En principio usar la cabeza (o sea la logica) que es buscar correr y escapar, sino se puede escapar porque estamos acorralados entonces tratar de crear el espacio para salir corriendo (buscar tirarle algo por la cabeza o algo parecido) como dije esto seria lo mas logico, aca no hay tecnica marcial sino simplemente usar la cabeza.
    Para el caso de que, por la razon que sea, esto no sea posible y sea una cuestion de hacer algo para defenderse o morir (y asumiendo que dejarse matar no es una opcion), lo ideal seria buscar igualar la situacion intentando agarrar algo que puede haber cerca para usarlo como arma(un palo, una silla, que se yo una pistola seria lo ideal ) incluso usar la campera para defenderse.
    Llendo a tu pregunta sobre el desarme, pienso que lo que hay que hacer es en principio mantener las distancias a fin de obligar al atacante a hacer movimientos largos (que son mas lentos) y buscar agarrar la muñeca que tiene el cuchillo para inmovilizarla, si no puede mover la muñeca no puede mover el cuchillo y si se pudo hacer no hay que soltarla pase lo que pase. Eso es lo mas difcil pero lo mas importante, buscar el cuerpo a cuerpo desarmado sin haber inmobilizado el cuchillo primero es un suicidio. Si se pudo lograr sujetar la muñeca, inmediatamente despues un golpe corto (con lo que sea) para aflojar y palanca sobre el codo para desarmar, esa seria una tecnica, hay muchas otras pero a mi entender lo principal y lo mas dificil (como ya lo puse) es agarrar la muñeca para detener el movimiento del cuchillo (si no se logra eso, no se puede hacer nada mas).
    Demas esta aclarar que un cuchillo no es la espada de greyskull que transforma en He-Man a cualquiera que lo agarre, un arma solo es tan peligrosa como la habilidad del que la usa. Por eso un cuchillo en manos de alguien que sepa usarlo es mortal (en especial contra alguien desarmado) pero en manos de un inexperto ya no lo es tanto, aunque como en la realidad uno nunca sabe que tan habil es el otro hasta el momento del enfrentamietno siempre lo aconsejable es correr.
    Editado por yajirobee - 31.10.2009 22:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como desarmar a un atacante con cuchillo ?

con un revolver seguro lo desarmo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Como desarmar a un atacante con cuchillo ?

El creador del tema pidio que compartieran técnicas de sus estilos para enfrentar la situacion, todos sabemos que la mejor opcion es escapar, pero eso no responde la pregunta del Tema. Asi que por favor, dejen de poner cosas como : correr, un revolver, y similares que nada aporta al tema!!

En mi opiñon lo mejor seria intentar tomar la muñeca del enemigo, y luego aplicar cualquier tecnica de cota distancia.
    La unica y minima ventaja que se tiene en estos casos es que sabemos que nos atacará con la mano que tiene el cuchillo por lo cual no debemos estar atento a los demas miembros, es muy raro que el atacante nos intente golpear con la otra mano o nos pateé.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Como desarmar a un atacante con cuchillo ?

Originalmente publicado por sebas1277 Ver mensaje
    La unica y minima ventaja que se tiene en estos casos es que sabemos que nos atacará con la mano que tiene el cuchillo por lo cual no debemos estar atento a los demas miembros, es muy raro que el atacante nos intente golpear con la otra mano o nos pateé.
    Buena observacion esa, no lo hubiera pensado asi. Se ve que no estoy preparado para un enfrentamiento contra alguien armado de un puñal
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 381 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB