Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Ayuda - yíng huŏ chóng

Participa en el tema Ayuda - yíng huŏ chóng en el foro Artes Marciales.
Buenas es primera vez que posteo, soy un joven de 19 años, no me considero ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Ayuda - yíng huŏ chóng
    Buenas es primera vez que posteo, soy un joven de 19 años, no me considero fanatico de las artes marciales, me considero fanatico de la filosofia y las consecuencias que esta trae, asi como el por que empesaron y tratar de entender mas que sus movimientos el verdadero proposito.

Bueno indiferente de todo esto, no puedo decir que estoi creando un nuevo tipo de arte marcial, estoi tratando de escribir la filosofia que uso para mantener mi vida sana, feliz y mis seres queridos a salvo, por lo cual estoi escribiendo un libro.

No con el hecho de promover la pelea, ni acarrear discuciones sobre si un arte marcial es mejor que otro. Lo hago con el proposito de ver si puedo llegar almenos a convencer a alguna persona de las ideas que tengo (tampoco digo que sean las mejores).

Sin mas preambulos dejo aca una introduccion simple a lo que es lo que estoi haciendo (estoi haciendola un E-BOOK).

El camino de la luciernaga

Este libro trata sobre la filosofía y del sistema de defensa llamado l路 萤火虫, o en su pronunciación lù yíng huŏ chóng que significa "El camino de la luciérnaga".
    En las distintas paginas de este libro habrá una explicación detallada de cada uno de los pensamientos que ayudaran a alcanzar la meta de cualquier practicante de "yíng huŏ chóng"
    la cual es encontrar la propia felicidad en las pequeñas cosas de la vida, olvidándose de los problemas que influyen en esta diariamente. Así también, llegando a descubrir la verdadera sabiduría que es el saber respetar a todos los seres vivos por igual.

Toda la filosofía de "yíng huŏ chóng" se basa en la ideología del yin/yang (陰/陽), la cual nos ayudara a entender las dualidades de este mundo, como que sin luz no puede existir oscuridad y viceversa, así los ejemplos de yin yang pueden ser expresados en todo lo que actualmente se conoce, desde el sol y la luna, hasta la materia normal y materia oscura aplicadas en la ciencia. Sin duda todo lo que conocemos es una dualidad, atribuida por las personas, que nos ayudara a mantener un equilibrio y armonía entre lo que nos rodea y nosotros.

A pesar de toda esto, la pregunta que talves está en la mente del lector es la siguiente:

"¿Por que un sistema de defensa personal si tenemos que convivir en paz con los demás?"

La respuesta es muy corta y simple: No toda la gente esta en armonía con nosotros

Desde un punto de vista psicológico es muy difícil que todos estemos en armonía con todos, algo que no caracteriza al ser humano en general, al ser uno de los animales más agresivos, pero nuestra condición de animales que bien merecida la tenemos, no es más que un reflejo de la historia y características que nuestros antepasados nos dejaron. Ahora bajo el punto de vista del yin yang todo esto está compensando, armonía y desequilibrio es una dualidad que todas las personas tienen y siempre tendrán, lo cual las llevara a toparse en nuestro camino o en el de los demás. Es aquí donde los valores y principios que no caracterizan a un animal, como dar la vida por un ser querido, las ganas de proteger a cualquier familiar, persona que tenga un lugar en nuestro corazón o simplemente por el solo hecho de sentir que esta "correcto", afloran como un "instinto" que no todas las personas tienen por los demás, ni siquiera por sus seres mas queridos.

Es por eso que "yíng huŏ chóng" al ser una filosofía que enseña el respeto y la propia felicidad, también necesita un método de protección para que esta felicidad no sea arrollada por las malas intenciones de los demás...

Yíng Huŏ Chóng más que una filosofía, mas que un sistema, es un método de vida y un camino a la propia felicidad, como a la de los demás.

PD: Espero criticas constructivas, es solo una introduccion SIMPLE, el libro lo divido en dos partes que son la filosofia y otra el sistema de defensa.

¿Por que simplemente no tome una clase de alguna otra arte marcial?

Por que ise Taekwon-doa los 13, luego ise a los 16 un poco de boxeo y finalmente a los 18 bujinkan, sin poder entender una motivacion ni mucho menos entender el realismo de estas practicas en una pelea de verdad, donde hoy en dia eres atacado por mas de uno y siempre con arma blanca.

La poca eficacia, combinado con un puñado de tradiciones "viejas" que a mi parecer, le quitan el verdadero significado a lo que uno quiere, que es protejerse, por otro lado si quiero estudiar un "ARTE" entonces voi por el buen camino ya que la riquesa cultural de estas tradiciones merecen el nombre de "arte marcial".

Sin duda de lo que eh practicado me quedo con boxeo si me preguntan y un poco de bujinkan.

Si alguien tiene alguna pregunta postee, tambien comparto la rutina de entrenamiento que sigo, practico desde el fisico, el fortalecimiento de huesos, hasta la meditacion.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ayuda - yíng huŏ chóng

Me interesa la parte de la rutina de entrenamiento sobre todo la parte de fortalecimiento de los huesos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda - yíng huŏ chóng

Mi rutina:

Entrenamiento

Código:
    Lunes: 
           - Elongacion Hombros !
           -15x3 Levantamiento al hombro (entre cada serie hacer 1x12 "gancho bajo" con mano izquierda y derecha) -POTENCIA !
           -10x3 Press militar (entre cada serie hacer 1x12 "gancho alto" con mano izquierda y derecha) -POTENCIA !
           -6x6 Elevacion frontal con mancuerna (entre cada serie hacer 1x12 "canto rompe mandibula" iz y der) -FUERZA !
           -4x10 elevacion frontal con barra (entre cada serie hacer combo 1x7 "golpe puño recto" iz y der) -FUERZA !
           -4x12 elevacion frontal con golpe de barra al saco -POTENCIA !
           -3x7 Remo al cuello (movimientos en general entre cada serie) -FUERZA !
           -4x10 encogimiento de hombros con barra (movimientos en generla entre cada serie) -FUERZA !
           - Descanso y elongacion biceps !
           -10x3 Bicep barra (1x12 "golpe martillo" mano iz y der) -POTENCIA !
           -5x3 Bicep mancuerna en pie a 1 mano agarre supino (1x12 "golpe recto" mano iz y der) -POTENCIA !
           -4x7 Bicep sentado (1x12 "golpe canto al pecho" iz y der) -FUERZA !
    Miercoles:
           -15x3 Peso Muerto (entre cada serie hacer 1x12 "golpe final" con rotacion de cadera marcada) -POTENCIA !
           -10x3 Remo horizontal con barra (entre cada serie hacer 1x12 "golpe codo horizontal") -POTENCIA !
           -4x7 Press militar trasnuca (entre cada serie hacer 1x12 "golpe giro de codo") -FUERZA !
           - Elongacion Piernas !
           - 15x3 Sentadillas normales (entre cada serie hacer 1x12 "patada con giro") -POTENCIA !
           - 10x3 Sentadillas frontales (entre cada serie hacer 1x12 "patada recta") -POTENCIA !
           - 4x7 Estocadas (entre cada serie hacer 1x12 "patada baja") -FUERZA !
           - Elongacion final !
    Viernes:
           - Elongacion Brazos !
           - 15x3 Extension de antebrazos -POTENCIA !
           - 10x3 Press Frances -POTENCIA !
           - 4x7 Extension alternada con tronco hacia adelante -FUERZA !
           - 3x12 Flexiones con triceps -POTENCIA !
           - 4x7 Press frances con mancuerna en cama -FUERZA !
           - Pelea con pareja (poner a prueba todo lo de la semana)

15x3 = 15 series, 3 repeticiones
    entre cada serie practicar un golpe 1x12 o 1x7 (memoria muscular, perfeccionar golpe)

Cuesta acostumbrarse un poco, alprincipio la ves y dice wow es demasiado la cantidad de repeticiones para el fisico, pero al lado sale FUERZA o POTENCIA, por que, lo que importa en un golpe es la cantidad de masa, con la velocidad a la que va, incluyendo la penetracion. Por esto:

- Se entrena la potencia
    - Se entrena para sacar masa (nunca demasiada)
    - Se entrena la penetracion (densidad de huesos)
    - Se entrena las repeticiones de combo para mejorar la tecnica, los golpes a puntos vitales, la colocacion de la cadera, el giro del puño (si es que usan en su arte marcial)
    - Se entrena con la intencion.

Mas rato posteo mi rutina de entrenamiento de huesos.
    -
    Editado por screammefenix - 02.11.2009 12:11 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda - yíng huŏ chóng

1- No entiendo, entrenaste Artes Marciales de origen Coreano, Japonés e Inglés ¿Porqué la filosofía escrita es China?
    2- La motivación que no encontraste en las Artes Marciales están explicadas en el Código Marcial de cada Arte (el Wu De y el Bushido, entre otros).
    3- La edad con la que te iniciastes tal vez no te dejó descubrir el estilo. Imagínate, en un Arte Marcial Tradicional, llegas a Cinta Negra después de 7 años aprox.
    4- Antes de publicar el libro, hacele las correcciones gramaticales.
    5- Seguramente no está la rutina completa de tu entrenamiento, porque adoptar el Arte Marcial como filosofía de vida, implica entrenar todos los días, incluyendo feriados, vacaciones, y “fiestas locas”. Conozco “Maestros” que dan clases tres veces por semana, de 1 hora y media…
    6- Si tu camino sirve para crecer y hacer crecer las AM, adelante con el proyecto!!!.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda - yíng huŏ chóng

Código:
    1.- Lei los origenes de cada arte marcial que entrene, ahi traducciones que puede encontrar en cualquier lado (entrene en mi pais, donde el sensei no tenia mucho idea la trayectoria de lo que practicaba)
    2.- Mi motivacion la cual es protejer a las personas que quiero no va de la mano con tecnicas absurdas poco realistas, por eso les digo "arte marcial" son un arte, pero no pasan ser mas de eso.
    3.- Me toco peliar con un "supuesto cinturon negro" de sipalki-do en una pelea de vale todo que hacemos semanalmente los dias viernes y puedo decir que fue un completo fracaso (aunque dudo que haya sido el estilo, si no mas bien el practicante)
    4.- En la introduccion no tiene faltas de ortografia (si las tienes me las dices please)
    5.- Entreno todos los dias, incluido los domingo, solo puse mi rutina de fisico, tambien medito y tengo rutina distinta para el entrenamiento de huesos, esta claro de que constansia no es algo que me falte.
    6.- Mi camino no tiene nada que ver con las AM, son artes, lo mio es querer encontrar una forma de poder protejer eficazmente a las personas que me rodean y aun asi no ser un chiflado como los que me ah tocado peliar que sacan en cara un cinturon y andan haciendo movimientos ilusos.

Yo no le llamo a lo mio arte marcial, ahi que limitarse a leer bien lo que escribi en mi primer post...
    Dice sistema de defensa personal, no podria llamarlo AM por que no tiene nada de tradicion ni de cultura.

Mucho de lo que estoi escribiendo en mi libro va de la mano con:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lao_Tzu

Si tanto, tienen nocion de sus artes marciales pueden leer y entender que mucha de las AM que hoy en dia se practican vienen de el famoso Dao De Jing, y que en muchos casos son una mal interpretacion como el Wudang.

Osea partiendo de una mala base, obtienes un mal resultado...

Personalmente la idea de Lao Tse fue mal adaptada y hoy en dia con todo el conocimiento que se tiene, me sorprende que todabia sigan pensando que actuaciones como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=PZBtTx6jItI

son la verdadera clave para defenser hoy en dia.

Falta un poco mas de realismo... ejemplo:

4 golpes por segundo (donde los 3 primeros golpes son para confundir y el ultimo provoca el daño)
    a que un golpe de potencia con fibras blancas a un punto vital con rotacion de puño.

Mucho de lo que les falta a los practicantes de AM es un poco mas de capacidad de pensamiento y de no ser ciegos, de aprender un poco mas las leyes de la fisica, ponerlas a prueba, como inventar...

Vamos para el año 2010 y todabia hay personas que siguen pensando que un charlatan puede votar a su contrincante con el solo pensamiento... fantastico...

PD: Hay que tener dos dedos de frente para entrenar fisico todos los dias en una rutina "efectiva"... es cosa de preguntarle a cualquier persona con conocimientos en el tema...

Gracias.
    Editado por screammefenix - 02.11.2009 13:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda - yíng huŏ chóng

bueno, si lo que sabes es TAaaaaaaaaan BUEEEEEEEEEENO probalo en vale todo

me parece que a los 19 años te falta recorrer mucho para divagar tanto.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayuda - yíng huŏ chóng

Nos estamos desviando del tema, dije ke lo probava todos los viernes en un vale todo xD...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ayuda - yíng huŏ chóng

No hay emoticones para la cara que puse al leer todo esto.
    1) Si vas a escribir un libro, y de filosofia (?) Lee.
    2) estaria bueno tener respeto por el idioma y por los lectores: corregir tus faltas de ortografia y sintaxis
    3) esta bien, sos autodidacta... Pero sos muy chico para afanar todavia. Espera un par de años mas

Con quien probas los viernes en tu "vale todo" lo que practicas?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ayuda - yíng huŏ chóng

Mira "Bruce Lee" para poder criticar un arte primero tenes que practicarlas, solo criticas lo que no conoces, probarte en un vale todo con tus amigos y "ganar" solo alimeta tu super ego, pero bue .... avisame como van las ventas ( alguien se encargo de criar toda una generacion de chorros en este pais )
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ayuda - yíng huŏ chóng

1- Se escribe “estoy” y no “estoi”.
    2- Primero lee los Clásicos de la Literatura China, y Japonesa, y hasta de la Coreana, y después podrás escribir un ensayo…
    3- A Lao Tsé le pidieron que por favor les escribieran unas enseñanzas…cuando ya era anciano y se había “clavado” toda la biblioteca de la Corte.
    4- Mucho ego, mucho “anabólico”, estás poniendo el Qi en el lugar equivocado. Igual es normal para tu edad, dentro de 20 años…posteá de nuevo.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/974925-ayuda-ying-hu-chong.html

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 461 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB