#1 Ayuda - yíng huŏ chóng Bueno indiferente de todo esto, no puedo decir que estoi creando un nuevo tipo de arte marcial, estoi tratando de escribir la filosofia que uso para mantener mi vida sana, feliz y mis seres queridos a salvo, por lo cual estoi escribiendo un libro.
No con el hecho de promover la pelea, ni acarrear discuciones sobre si un arte marcial es mejor que otro. Lo hago con el proposito de ver si puedo llegar almenos a convencer a alguna persona de las ideas que tengo (tampoco digo que sean las mejores).
Sin mas preambulos dejo aca una introduccion simple a lo que es lo que estoi haciendo (estoi haciendola un E-BOOK).
Este libro trata sobre la filosofía y del sistema de defensa llamado l路 萤火虫, o en su pronunciación lù yíng huŏ chóng que significa "El camino de la luciérnaga".
En las distintas paginas de este libro habrá una explicación detallada de cada uno de los pensamientos que ayudaran a alcanzar la meta de cualquier practicante de "yíng huŏ chóng"
la cual es encontrar la propia felicidad en las pequeñas cosas de la vida, olvidándose de los problemas que influyen en esta diariamente. Así también, llegando a descubrir la verdadera sabiduría que es el saber respetar a todos los seres vivos por igual.
Toda la filosofía de "yíng huŏ chóng" se basa en la ideología del yin/yang (陰/陽), la cual nos ayudara a entender las dualidades de este mundo, como que sin luz no puede existir oscuridad y viceversa, así los ejemplos de yin yang pueden ser expresados en todo lo que actualmente se conoce, desde el sol y la luna, hasta la materia normal y materia oscura aplicadas en la ciencia. Sin duda todo lo que conocemos es una dualidad, atribuida por las personas, que nos ayudara a mantener un equilibrio y armonía entre lo que nos rodea y nosotros.
A pesar de toda esto, la pregunta que talves está en la mente del lector es la siguiente:
La respuesta es muy corta y simple: No toda la gente esta en armonía con nosotros
Desde un punto de vista psicológico es muy difícil que todos estemos en armonía con todos, algo que no caracteriza al ser humano en general, al ser uno de los animales más agresivos, pero nuestra condición de animales que bien merecida la tenemos, no es más que un reflejo de la historia y características que nuestros antepasados nos dejaron. Ahora bajo el punto de vista del yin yang todo esto está compensando, armonía y desequilibrio es una dualidad que todas las personas tienen y siempre tendrán, lo cual las llevara a toparse en nuestro camino o en el de los demás. Es aquí donde los valores y principios que no caracterizan a un animal, como dar la vida por un ser querido, las ganas de proteger a cualquier familiar, persona que tenga un lugar en nuestro corazón o simplemente por el solo hecho de sentir que esta "correcto", afloran como un "instinto" que no todas las personas tienen por los demás, ni siquiera por sus seres mas queridos.
Es por eso que "yíng huŏ chóng" al ser una filosofía que enseña el respeto y la propia felicidad, también necesita un método de protección para que esta felicidad no sea arrollada por las malas intenciones de los demás...
¿Por que simplemente no tome una clase de alguna otra arte marcial?
Por que ise Taekwon-doa los 13, luego ise a los 16 un poco de boxeo y finalmente a los 18 bujinkan, sin poder entender una motivacion ni mucho menos entender el realismo de estas practicas en una pelea de verdad, donde hoy en dia eres atacado por mas de uno y siempre con arma blanca.
La poca eficacia, combinado con un puñado de tradiciones "viejas" que a mi parecer, le quitan el verdadero significado a lo que uno quiere, que es protejerse, por otro lado si quiero estudiar un "ARTE" entonces voi por el buen camino ya que la riquesa cultural de estas tradiciones merecen el nombre de "arte marcial".
Sin duda de lo que eh practicado me quedo con boxeo si me preguntan y un poco de bujinkan.
Si alguien tiene alguna pregunta postee, tambien comparto la rutina de entrenamiento que sigo, practico desde el fisico, el fortalecimiento de huesos, hasta la meditacion.