Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

TKD ITF¿Por qué en lugar de criticar a las escuelas no se critica a los instructores?

Participa en el tema TKD ITF¿Por qué en lugar de criticar a las escuelas no se critica a los instructores? en el foro Artes Marciales.
Yo soy instructor de Taekwondo ITF y actualmente estoy en la línea de Tran. Pertenecí ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 TKD ITF¿Por qué en lugar de criticar a las escuelas no se critica a los instructores?
    Yo soy instructor de Taekwondo ITF y actualmente estoy en la línea de Tran. Pertenecí durante años a la línea de Choi hijo y actualmente estoy en una escuela de FETRA. Mi pregunta concretamente sería la siguiente: ¿Por qué se critica tanto a escuelas como la ENAT? Hay malos instructores pero también hay otros Muy buenos! Buenos instructores que no se dedican exclusivamente a lo deportivo sino que promueven el ARTE MARCIAL! Yo doy clases desde hace 2 años y medio... Durante años estuve en una escuela que seguía la línea de Galarraga. En esta escuela se tomaban exámenes que no tenían sentido alguno en lo referido al contenido y se entrenaba exclusivamente apuntando a lo deportivo, lo cual, en exceso, arruina el arte marcial.
    Ahora que estoy en FETRA, veo que se critica mucho a la ENAT. YO fui a ver clases de algunos profesores y examenes... y la verdad es que existen buenos profesores también, además de los malos. Así que me parece ua vergüenza que se critique tanto a las escuelas! Critiquen a los instructores o a los directivos! pero no le den mala fama a algo sin fundamentos completos sobre el tema!

Espero respuestas a mi pregunta y opiniones!
    Editado por tkd_d_arg - 13.11.2009 12:35 hs. | Motivo: gdgddg
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/975484-tkd-itf-que-lugar-criticar-escuelas.html
    | Más
  • #2 Re: TKD ITF¿Por qué en lugar de criticar a las escuelas no se critica a los instructo

Muevo al foro de Artes Marciales.

Nos vemos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: TKD ITF¿Por qué en lugar de criticar a las escuelas no se critica a los instructo

por q normalmente cuando en una escuela ahi un instructor mediocre, de su dojan salen 4 instructores tan mediocres como el o peor, ademas la forma de rendicion y exigencia barian segun la escuela, la Chuk Hak San es un claro ejemplo de esto ya q su nivel de exigenci es orrendo entonces salen instructores orrendos aunque siempre ahi exepciones
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: TKD ITF¿Por qué en lugar de criticar a las escuelas no se critica a los instructo

Mmm en realidad el problema no son los instructores en su totalidad hai q reconocer q el alumno tambiebn aporta lo suyo al dejarce engañaR o no se q otras cosas
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: TKD ITF¿Por qué en lugar de criticar a las escuelas no se critica a los instructo

Originalmente publicado por marchelo1 Ver mensaje
    Mmm en realidad el problema no son los instructores en su totalidad hai q reconocer q el alumno tambiebn aporta lo suyo al dejarce engañaR o no se q otras cosas
    Si puede ser pero, un nuevo eprendiz no sebria deferenciar un buen instructor de una malo, ya q no tiene de donde hacer una comparacion... ose no pude saver si es mejor q otro si nunca vio uno mejor
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: TKD ITF¿Por qué en lugar de criticar a las escuelas no se critica a los instructo

Mira las escuelas que vos nombras las comandan omar severino, jacinto rivero,y fernandez, si hay algun buen instrctor en esas escuelas, es porque vino de otro lado, son tres exponentes de la comercializacion en forma desmedida.
    LOS TRES PASARON POR LAS MANOS DEL PSICOLOGO EIRIZ
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: TKD ITF¿Por qué en lugar de criticar a las escuelas no se critica a los instructo

chul hak san en tigre o zona norte sos cinturon negro en 1 año :/
    asi q imaginate.. D:
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: TKD ITF¿Por qué en lugar de criticar a las escuelas no se critica a los instructo

los instructores y alumnos hacen a las escuelas sin alumnos no existirían escuelas y sin instructores no habrían alumnos, y cuando tenes una gran mayoria que son un desastre se generaliza, .

a hora mi pregunta es porque los buenos instructores siguen en las federaciones que saben que estan llenas de chantas ???

el Gral esta revolcándose en su tumba

pd: no es que yo sea un estudioso pero lean o relean las primeras 50 hojas del librito que escribió el muchacho este que creo el TAEKWON DO a ver que encuentran
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: TKD ITF¿Por qué en lugar de criticar a las escuelas no se critica a los instructo

Originalmente publicado por tkd_d_arg Ver mensaje
    Bueno... La cuestión es la siguiente: ¿No creen que habrá algún buen instructor/profesor/maestro en la Chul o en la Pul o en la ENAT? Porque es fácil decir que tal escuela no es buena. Pero ustedes ¿conocen a TODOS los instructores de cada escuela?
    Esta es mi pregunta:
    ¿No creen que habrá algún buen instructor/profesor/maestro en la Chul o en la Pul o en la ENAT?
    (Estuve viendo entrenamientos y exámenes de la Pul en estos días en la costa atlántica y la verdad que me parecieron muy buenos en todo sentido... [aclaro que NO SOY UN PRINCIPIANTE EN ESTO... como para q no me digan q tengo mal criterio o algo así... he observado clases y exámenes de casi todas las escuelas de BsAs])
    por q crees q la chul no participa en torneos con las otras federaciones, y en ves de eso los hacen cerrados. por mas bueno q sea el prifesor un cinturon amarillo q lleva 7 meses le arranca la cabeza a uno q lleva 4(como en la chul q pasan de cinto cada 2 meses)
    -----Agregado el 11/11/2009 a las 12 : 42 : 31-----
    Originalmente publicado por Violence88 Ver mensaje
    chul hak san en tigre o zona norte sos cinturon negro en 1 año :/
    asi q imaginate.. D:
    en mendoza pasan de cinto cada 1 mes con pocivilidad de pasar doble es imprecentable
    Editado por emacjs - 11.11.2009 12:42 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: TKD ITF¿Por qué en lugar de criticar a las escuelas no se critica a los instructo

Originalmente publicado por emacjs Ver mensaje
    por q crees q la chul no participa en torneos con las otras federaciones, y en ves de eso los hacen cerrados. por mas bueno q sea el prifesor un cinturon amarillo q lleva 7 meses le arranca la cabeza a uno q lleva 4(como en la chul q pasan de cinto cada 2 meses)
    -----Agregado el 11/11/2009 a las 12 : 42 : 31-----

en mendoza pasan de cinto cada 1 mes con pocivilidad de pasar doble es imprecentable
    hacen solo internos porque el nivel de la chul , es tan malo , que no pueden medirse con las otras escuelas, ahi ya no podrian justificar las graduaciones de sus alumno, y quedaria todo al descubierto.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 329 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB