Yo soy instructor de Taekwondo ITF y actualmente estoy en la línea de Tran. Pertenecí durante años a la línea de Choi hijo y actualmente estoy en una escuela de FETRA. Mi pregunta concretamente sería la siguiente: ¿Por qué se critica tanto a escuelas como la ENAT? Hay malos instructores pero también hay otros Muy buenos! Buenos instructores que no se dedican exclusivamente a lo deportivo sino que promueven el ARTE MARCIAL! Yo doy clases desde hace 2 años y medio... Durante años estuve en una escuela que seguía la línea de Galarraga. En esta escuela se tomaban exámenes que no tenían sentido alguno en lo referido al contenido y se entrenaba exclusivamente apuntando a lo deportivo, lo cual, en exceso, arruina el arte marcial.
Ahora que estoy en FETRA, veo que se critica mucho a la ENAT. YO fui a ver clases de algunos profesores y examenes... y la verdad es que existen buenos profesores también, además de los malos. Así que me parece ua vergüenza que se critique tanto a las escuelas! Critiquen a los instructores o a los directivos! pero no le den mala fama a algo sin fundamentos completos sobre el tema!
Espero respuestas a mi pregunta y opiniones!
Editado por tkd_d_arg - 13.11.2009 12:35 hs. | Motivo: gdgddg
http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/975484-tkd-itf-que-lugar-criticar-escuelas.html
|
Más