Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Defensa Personal y como actuar

Participa en el tema Defensa Personal y como actuar en el foro Artes Marciales.
Bueno abro este tema para hablar sobre como estar alerta en la calle, donde a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 Defensa Personal y como actuar
    Bueno abro este tema para hablar sobre como estar alerta en la calle, donde a los chorros no les importa tu vida.
    Hoy estaba llegando a mi casa y se me acercan 2 chicos pidiendome comida, zapatillas; prepoteandome. Segui caminando, me di vuelta y vi que me seguian. Ahi entre a correr, pude zafar pero creo que no va a ser siempre asi.
    Algunos consejos que les doy cuando esten en la calle.
    1) traten de no llevar nada en las manos, tenganlas sin nada, pongan abrigos etc en la mochila o lo que tengan, de esa manera si tienen que pararse de manos van a poder hacerlo mas rápidamente.
    2) fundamental mantengan los ojos bien abiertos y analicen su entorno para que en caso de tener que huir puedan hacerlo, tambien para ver que individuos vienen hacia uno y poder evitarlos.
    3) y fundamental NUNCA PAREN, si alguien se acerca para pedir algo sigan caminando y no se paren a conversar con el otro.

A mi parecer y lo digo por experiencia una mente fria es fundamental, es extremadamente dificil ponerse tranquilo en situaciones en donde te vienen a robar o de mucha tensión. Por mas de que sepamos un arte marcial, creo que despejar la mente y actuar es MUY dificil.

En el dojo somos todos Gardel pero cuando hay que enfrentar algo en la calle es totalmente diferente.

Ahora quiero saber si tuvieron alguna situacion parecida y si pudieron utilizar algun conocimiento de combate, y especifiquen que AA.MM practican.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Defensa Personal y como actuar

Prefiero vivir tranquilo y que me roben... no se creo que me robaron 5 veces en los ultimos 15 años...
    A andar paranoico por la vida todo el tiempo!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Defensa Personal y como actuar

5 veces en 15 años??? Por donde??? Así no voy!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Defensa Personal y como actuar

Si buscas hay muchas temas como este, con muchas experiencias.

(de eso y de "que AAMM es la mas efectiva")
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Defensa Personal y como actuar

Originalmente publicado por Starriol Ver mensaje
    5 veces en 15 años??? Por donde??? Así no voy!
    - Una vez en villa luzuriaga (me sacaron una campera)

- 3 veces en ramos que no lograron afanarme (los buenos viejos tiempos donde era "dame todo o te pego")

- Una vez en floresta, un paralitico (SI, ME AFANO UN PARALITICO) con un .38 me saco $0.25 (no tenia NADA mas!)

- Una vez en congreso (nueve de julio e independencia). En realidad me dijo que tenia un arma y le di dos pesos y se fue, pero me arrepiento y le tendria que haber reventado la cabeza contra el cordon.

-La cuarta vez en ramos me sacaron la billetera, todos los documentos, hubo culatazos en cabezas, caños de pistolas en boca... desagradable!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Defensa Personal y como actuar

Originalmente publicado por eriz0 Ver mensaje
    Si buscas hay muchas temas como este, con muchas experiencias.

(de eso y de "que AAMM es la mas efectiva")
    no hay AAMM mas efectivas o menos efectivas, lo que hace la diferencia es el practicante y su habilidad para controlar el miedo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Defensa Personal y como actuar

Originalmente publicado por karateca09 Ver mensaje
    no hay AAMM mas efectivas o menos efectivas, lo que hace la diferencia es el practicante y su habilidad para controlar el miedo.
    Si hay artes marciales mas efectivas, por ejemplo, Judo > Karate
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Defensa Personal y como actuar

Otro equivocado,y van..............
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Defensa Personal y como actuar

Originalmente publicado por subsuelo Ver mensaje
    Si hay artes marciales mas efectivas, por ejemplo, Judo > Karate
    depende si el karateca conecta un tsuki a la cara o una patada lo deja KO al judoka aunque es todo muy subjetivo

Editado por Judoka09 - 04.11.2009 15:45 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Defensa Personal y como actuar

depende si el karateca conecta un tsuki a la cara o una patada lo deja KO al judoka aunque es todo muy subjetivo
    Para mi un judoka con el mismo tiempo de entrenamiento que un karateka, los dos con el mismo peso, el judoka SE HACE UNA FIESTA todos los dias. El unico estilo de karate que puede llegar a complicarse un poco es el kyokushin (y algun que otro uechi por ahi), pero de todas formas voy por el judoka.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 963 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB