#13 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)
Originalmente publicado por
sifar
En Sukata central dos veces por semana hay sólo submission (y tres BJJ). Creo que lunes y miércoles es Sub. Pero preguntá porque no me acuerdo. También después de las clases los chicos se quedan a seguir entrenando entre ellos. Y los sábados se juntan también, tipo mediodía.
En mi escuela depende del calor y la época. Si se viene torneo de Sub, pues hacemos sin Gi, si hace calor, idem, chau Gi. Pero en todo caso podés llevar el Gi y hacer con o sin Gi según con quién te toque luchar. Nosotros luchamos parados casi todas las clases. Al menos 20 minutos.
Si te interesa tanto competir, en Sukata son competitivos. Pero yo no hice tantas técnicas parada. Un par de barridas, pero poco.
Sifar como estas??

? gracias por la respuesta...te comento que ya fui a Sukata a averiguar y no llego bien con los horarios y me queda algo a trasmano además.
Quizá si suman horarios después de las 20.30 mas adelante pueda, pero por ahora me es medio difícil.
Por otro lado vi que en mi gimnasio (donde entreno lucha) dan jiu jitsu, un muchacho Javier Cardozo que también es campeón de lucha a nivel nacional y ganó dos Rulo, es faixa preta de Cesar Gerez, pero nose que onda, en otro foro leí que una vez Gerez y su mejor alumno, (nose el nombre) fueron a un entrenamiento y les dijeron a los alumnos presentes que para ganarse su respeto debían intentar soportar submissions lo más que puedan, cuestión que varios terminaron durmiendo en el tatami a causa de mataleones y similares, de esta forma según cuenta la leyenda Gerez les decia que dejaban de ser simples practicantes para pasar a ser algo asi como discipulos suyos, gracias al respeto que se habian ganado.
Realmente no puedo dar 100x100 de crédito a la veracidad de este suceso, por eso si alguno de ustedes lo conocía o conoce algo similar, queria que me comente, a mi si es cierto me parece algo exagerado una prueba de ese tipo, creo que no es necesaria, pero bueno, son formas.
Alguien tiene referencias sobre Gerez o Cardozo??gracias!
Salu2!