Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Participa en el tema Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :) en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por Shinobu...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    Max_Wrestling escribió hace 25 días

#1 Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Originalmente publicado por Shinobu Ver mensaje
    Yo que vos, haciendo lucha, no haría judo... buscaria lo mismo que vos, y dentro de lo posible, un lugar donde trabajen solo submission. Por lo poco que pude ver y hablar con amigos, en bjj trabajan relativamente poco la lucha arriba, así que la lucha olimpica es un complemento excelente para el bjj (y viceversa).
    Creo lo mismo, de hecho la semana pasada fui a un entrenamiento de la academia Nova Uniao y me gusto mucho la verdad, pero queria preguntarles porque quizá ustedes tenian algún otro concepto u otra idea de con que podria combinarlo .
    -----Agregado el 5/11/2009 a las 07 : 09 : 44-----
    Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    Depende para que lo quieras. Si queres participar en torneos de Submission Wrestling, el BJJ esta bien. Si es para MMA, lo mejor seria complementar con algo de kick o boxeo.
    Aún nose como citar dos post en uno mio....je

Goran en realidad por el momento me interesa más poder prepararme para algún futuro torneo de submission, el MMA me gusta pero quizá más adelante...
    Es como vos decis si es para MMA mejor Kick, o Muay talvez, donde yo entreno da clases Juan Ramon Corrales, tengo entendido que es bueno, y además tiene muchos horarios su escuela, asi que si me da la loca por el kick creo que estoy en el lugar indicado...je

Salu2!
    Editado por Max_Wrestling - 05.11.2009 07:09 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

En Sukata central dos veces por semana hay sólo submission (y tres BJJ). Creo que lunes y miércoles es Sub. Pero preguntá porque no me acuerdo. También después de las clases los chicos se quedan a seguir entrenando entre ellos. Y los sábados se juntan también, tipo mediodía.

En mi escuela depende del calor y la época. Si se viene torneo de Sub, pues hacemos sin Gi, si hace calor, idem, chau Gi. Pero en todo caso podés llevar el Gi y hacer con o sin Gi según con quién te toque luchar. Nosotros luchamos parados casi todas las clases. Al menos 20 minutos.

Si te interesa tanto competir, en Sukata son competitivos. Pero yo no hice tantas técnicas parada. Un par de barridas, pero poco.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Originalmente publicado por sifar Ver mensaje
    En Sukata central dos veces por semana hay sólo submission (y tres BJJ). Creo que lunes y miércoles es Sub. Pero preguntá porque no me acuerdo. También después de las clases los chicos se quedan a seguir entrenando entre ellos. Y los sábados se juntan también, tipo mediodía.

En mi escuela depende del calor y la época. Si se viene torneo de Sub, pues hacemos sin Gi, si hace calor, idem, chau Gi. Pero en todo caso podés llevar el Gi y hacer con o sin Gi según con quién te toque luchar. Nosotros luchamos parados casi todas las clases. Al menos 20 minutos.

Si te interesa tanto competir, en Sukata son competitivos. Pero yo no hice tantas técnicas parada. Un par de barridas, pero poco.
    Sifar como estas??? gracias por la respuesta...te comento que ya fui a Sukata a averiguar y no llego bien con los horarios y me queda algo a trasmano además.
    Quizá si suman horarios después de las 20.30 mas adelante pueda, pero por ahora me es medio difícil.

Por otro lado vi que en mi gimnasio (donde entreno lucha) dan jiu jitsu, un muchacho Javier Cardozo que también es campeón de lucha a nivel nacional y ganó dos Rulo, es faixa preta de Cesar Gerez, pero nose que onda, en otro foro leí que una vez Gerez y su mejor alumno, (nose el nombre) fueron a un entrenamiento y les dijeron a los alumnos presentes que para ganarse su respeto debían intentar soportar submissions lo más que puedan, cuestión que varios terminaron durmiendo en el tatami a causa de mataleones y similares, de esta forma según cuenta la leyenda Gerez les decia que dejaban de ser simples practicantes para pasar a ser algo asi como discipulos suyos, gracias al respeto que se habian ganado.
    Realmente no puedo dar 100x100 de crédito a la veracidad de este suceso, por eso si alguno de ustedes lo conocía o conoce algo similar, queria que me comente, a mi si es cierto me parece algo exagerado una prueba de ese tipo, creo que no es necesaria, pero bueno, son formas.
    Alguien tiene referencias sobre Gerez o Cardozo??gracias!

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

No lo conozco a Gerez, pero creo que está en el gym de Chenault no?? Yo fui a ese gym a una clase conjunta de mi escuela. El gym esta BUE-NI-SI-MO, el tatami es un lujo.

El tema de los horarios es un tema realmente, para mi también, yo a Sukata llegaba a las corridas y me tenia que ir temprano del trabajo. :/
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Te recomiendo practicar Luta Livre ,es lucha libre con sumissiones,mi escuela tiene un exelente nivel,la semana pasada salieron campeones en Brasil por segundo año consecutivo del torneo mas tradicional de grapplin ,.tenemos en nuestras filas a grandes luchadores olimpicos.

Hace click en mi firma
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Originalmente publicado por talivil Ver mensaje
    Te recomiendo practicar Luta Livre ,es lucha libre con sumissiones,mi escuela tiene un exelente nivel,la semana pasada salieron campeones en Brasil por segundo año consecutivo del torneo mas tradicional de grapplin ,.tenemos en nuestras filas a grandes luchadores olimpicos.

Hace click en mi firma
    Gracias Talivil por tu comentario/sugerencia!

Te comento que hace aproximadamente un año y medio fui a ver una clase ahi al Spinetto y si bien me gustó, no termino de convencerme, es muy similar al jiu jitsu, pero me gusta más este ultimo, además por lo menos el día que fui el entrenamiento me pareció que nada tenia que ver con la lucha libre olimpica, se entrena de otra forma, ese día que yo fui a ver por lo pronto el entrenamiento no fue muuy exigente que digamos, con esto no digo que sea buena o mala, de hecho he conocido dos instructores de MMA que han hecho Luta entre otras cosas y les ha servido mucho, pero personalmente me quedo con el Brazilian y por otro lado no le veo muucho de lucha libre a la luta, para mi es BJJ sin kimono con algunas variantes en la forma de encarar el combate.

De todas formas, muchas gracias!!

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Lucha olimpica es la que no pueden estar de espalda??
    Si es asi, cómo se combinaría eso con el concepto de guardia?
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Originalmente publicado por sifar Ver mensaje
    Lucha olimpica es la que no pueden estar de espalda??
    Si es asi, cómo se combinaría eso con el concepto de guardia?
    Por eso en luta se prefiere luchar arriba y evitar la espalda al piso,2 de mis compañeros son campeones de lucha olimpica y no los pones de espaldas al piso ni aqgarrandolos de a 2 .
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Claro, pero la pregunta es si realmente a una persona que hace Lucha le conviene BJJ que toma la guardia como una de las posiciones dominantes. No sé si se entiende la pregunta, capaz y me estoy explicando mal.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Se entiende ,para mi le conviene luta ,pero eso va en gustos y mas si en el futuro quiere orientarse al vale tudo,sino fijense en los ufc actuales que el que queda abajo haciendo guardia esta en el horno,para mi si Karelin viene de la lucha olimpica en el bjj va a involucionar.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 107 RESPUESTAS
  • 1686 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB